La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >federarse

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 september 2009 - 15:20:37

federarse

Hola a todos,

Tengo un pequeño dilema este proximo año cuando me federe volvere a ir al club de montaña que pertenezco, pero que visito una sola vez al año y es para pagar y luego recoger mi federacion.
Mi pregunta es si te puedes federar sin ser de ningun club, mas de un colega me ha dicho que tiene un colega que le dijo y tal y tal, pero la verdad es que no se si se puede conseguir.
Saludos y gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 13 september 2009 - 11:26

Monday 7 september 2009 - 15:30

Pues depende de la federacion, creo que la madrileña si que permite federarse por libre, pero el resto creo que no... la FEEC seguro que no.

Sino siempre tienes la opción del Club Excursionista Madteam

http://www.madteam.org

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 september 2009 - 16:14

Hola , la  andaluza, si lo contempla, pero en contra de lo que deveria ser, te cargan un porcentage mas de dinero, llamesele gastos o lo que sea, y puede oscilar de 20 a 30 euros de diferencia en la nacional, que es bastante.

Sera quizas para primar a los clubs ( que no premiar) ?.

Saludos, aqui suele haber clubs que cobran una pequeña cuopta anual 10 ó 15 euros y asi te sigue saliendo algo mas economico todavia, seguro que por donde tu vivas tambien habra clubs sencillos parecidos.

Saludos y suerte.

http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguros_aventura?gclid=CPuy_N7W35wCFUYA4wod0VVCKQ

http://latinamerica.ihi.com/

Monday 7 september 2009 - 17:04
En Navarra te tienes que federar a través de un club, es decir, ir a un club y tramitarlo allí, tanto la navarra como la FEDME, pero no te tienes que hacer ni ser socio de ningún club para ello.
Además, tenemos de aseguradora Helvetia Brokers, que en algún post en algún año anterior se ha comentado que no está mal (vamos, mejor que la Sabadell parece que sí.....)

Saludossssss

Monday 7 september 2009 - 17:12

Es lo que hago yo. Pago € 15 demás, a través de un club de montaña, pero me ahorro las cuotas de todo un año (que me pasa lo de Bony: no piso el local del club para nada). Dejé de frecuentarlo cuando me di cuenta que casi todas las salidas iban siempre a los mismos sitios).

Ahora me organizo mis propias salidas y el que quiere venir que venga, pero no dependo de nadie. Eso sí, sigo estando federado.

Tuesday 8 september 2009 - 14:55
Pues nada, gracias a todos y lo intentare con madveras, haber si puedo salirme con la mia el proximo año.
Un saludo 

Tuesday 8 september 2009 - 19:36
En primer lugar,  deciros que comparto también lo de que es un rollo que te obliguen a pertenecer a un u otro club para federarte.

En segundo lugar plantear una duda: si estamos federados en montaña, pagando porsupuesto la licencia más alta para poder hacer montaña, esquí, etc., si un dia por aquello de entrenar y variar un poco sales un rato en bicicleta y te caes (sin estar federada/o en ciclismo porque lo practicas bien poco), la mutua de la federación de montaña ¿te cubre?

¿Teneis alguna experiencia? ¿Es mejor decir como ha sido la caida o "modificar" las circunstancias?

Wednesday 9 september 2009 - 19:13

Has de mirar el desglose de tus coberturas. En mi caso con licencia FEEC+FEDME nivel "C" sí que queda cubierto.

A mi no me pusieron niguna pega para irme a hacer unas placas por un golpe en el empeine. De hecho mi historia suena inverosímil...porque se me fue la rueda de delante y pegué con una piedra grandota con la parte exterior del empeine (no llevo calas) pero no tuve problema alguno....

Wednesday 9 september 2009 - 23:34
Pués imagino que en la mia también ya que tengo la D, la verdad es que no lo he mirado. . .
De momento solo tuve una caida que aunque fué aparente tampoco pasó a más, era simplemente para tenerlo en cuanta . . .
Gracias por la información

Sunday 13 september 2009 - 10:53
hola
¿y en caso de lesion ?¿estar federado en madrid y vivir en cantabria tiene alguna limitacion de asistencia?
suerte

Sunday 13 september 2009 - 11:26
No deberia.

En el caso del C.E.Madteam, la federativa va por ejemplo a traves d ela FEEC, y en el club hay gente de toda España y no hay ningun problema

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies