Montaña General
Hola,
Os paso el link de la noticia ocurrida ayer.
Ante todo mi mas sentido pesame a familiares y a amigos. Y a las personas ingresadas en el Hospital de Camprodon una pronta recuperacion.
Por favor, cuando se salga a la montaña, vigilar la meteo......
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=660044&idseccio_PK=1049
Xavi
6 Respuestas
Última respuesta Monday 9 november 2009 - 18:59
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos
.
Puigmal, Nuria, Balandrau, ..... una zona engañosa cómo pocas, con una ddificultad y riesgos radicalmente diferentes en función de las condiciones meteorológicas. Con buen tiempo, es zona de paseos. Con mal tiempo, es una zona muy jodida, a evitar. Y muchos no tienen eso en cuenta. Y no lo digo sólo por los de ahora.
Hace algún tiempo hice el Puigmal en solitario . Subí con un día esplendido y al bajar se cerró la niebla en un instante, suerte tuve de llevar el altímetro sino aparezco no se donde. La suerte y la precaución hicieron que me diera de narices en el coche aparcado en Fontalba.Nunca está demás ninguna medida de precaución por sencilla que parezca una montaña.
sin animo de nada.
una curiosidad . en no se que periodico, he leido que no les van a cobrar rescate, ya que cuando hay perdidas personales, no lo van a hacer...
me parece un ejemplo mas de lo churro que es este reglamento de los rescates. como medida compasiva en un momento dificil, me parece bien, pero no seria mejor no cobrar NINGUN rescate?
aparte de todo, no voy a juzgar si iban o no preparados, no nada de eso. bastante tienen familiares y conocidos con lo que ha pasado. mi mas sincero pesame.
empezamos la temporada de invierno muy mal. que no sea la tonica de este invierno, por favor.
Todo un drama lo que tuvieron que padecer estas dos mujeres...
Parece mentira que en esta archiconocida montaña pasen estas cosas... pero puede pasar en cualquier sitio,con tan mal tiempo estamos a expensas de nuestra destreza y sobre todo de la suerte.
Mi pésame a familiares y amigos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.