La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Dos mujeres excursionistas mueren por hipotermia e...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 8 november 2009 - 12:37:59

Dos mujeres excursionistas mueren por hipotermia en Queralbs

Hola,

Os paso el link de la noticia ocurrida ayer.
Ante todo mi mas sentido pesame a familiares y a amigos. Y a las personas ingresadas en el Hospital de Camprodon una pronta recuperacion.
Por favor, cuando se salga a la montaña, vigilar la meteo......

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=660044&idseccio_PK=1049

Xavi

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 9 november 2009 - 18:59

Sunday 8 november 2009 - 19:19

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos .

Puigmal, Nuria, Balandrau, ..... una zona engañosa cómo pocas, con una ddificultad y riesgos radicalmente diferentes en función de las condiciones meteorológicas. Con buen tiempo, es zona de paseos. Con mal tiempo, es una zona muy jodida, a evitar. Y muchos no tienen eso en cuenta. Y no lo digo sólo por los de ahora.

(Post Editado: 8-11-09 19:22:53)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 november 2009 - 12:52
Es muy triste acabar de esta manera. Morir disfrutando de la naturaleza, de la montaña. No me quiero ni imaginar lo que sufrieron estas personas en sus últimas horas de vida, seguro que fué horrible. En estos casos siempre se abre el debate sobre la preparación a la hora de ir a al montaña  (consultar la previsión del tiempo, llevar el material adequado, tener unos conocimientos mínimos de orientación,....) y nos olvidamos de los sentimientos y de las emociones que habrán producido estas muertes entrefamiliares y amigos. ¡Aquí, en esta magnífica web de montaña, queda mi apoyo y mi pesame a todos ellos!!

Monday 9 november 2009 - 13:03

Hace algún tiempo hice el Puigmal en solitario . Subí con un día esplendido y al bajar se cerró la niebla en un instante, suerte tuve de llevar el altímetro sino aparezco no se donde. La suerte y la precaución hicieron que me diera de narices en el coche aparcado en Fontalba.Nunca está demás ninguna medida de precaución por sencilla que parezca una montaña.

Monday 9 november 2009 - 16:37

sin animo de nada.

una curiosidad . en no se que periodico, he leido que no les van a cobrar rescate, ya que cuando hay perdidas personales, no lo van a hacer...

me parece un ejemplo mas de lo churro que es este reglamento de los rescates. como medida compasiva en un momento dificil, me parece bien, pero no seria mejor no cobrar NINGUN rescate?

aparte de todo, no voy a juzgar si iban o no preparados, no nada de eso. bastante tienen familiares y conocidos con lo que ha pasado. mi mas sincero pesame. empezamos la temporada de invierno muy mal. que no sea la tonica de este invierno, por favor.

Monday 9 november 2009 - 17:39

Todo un drama lo que tuvieron que padecer estas dos mujeres...

Parece mentira que en esta archiconocida montaña pasen estas cosas... pero puede pasar en cualquier sitio,con tan mal tiempo estamos a expensas de nuestra destreza y sobre todo de la suerte. 

Mi pésame a familiares y amigos.

Monday 9 november 2009 - 18:59

Vaya por delante mi pésame a los familiares de las dos hermanas y un abrazo a los tres que han salido con bien.Como conocedor de la zona (tengo casa a 15 minutos de Font dÀlba) y quiero hacer un par de comentarios.La zona de l^Home Mort en estad nrmal es un descenso muy bnito con buenas pendientes y alguna cueva para guarecerse de la lluvia o del frío siempre que las condiciones sean las "normales",cosa que el sabad no ocurria.Yo ese día tenía que subir en solitario al Puigmal y por "culpa"  de la Meteo y de mi Mujer que le daba mal rollo que el sabado me fuera,al final lo dejé(por suete).Al mediodia se lió una de truenos  relampagos y nieve a partir de 1400 metros,Cuando esto termino arriba en el Monte (como le digo yo) habia  unm Zipi Zape montado un Zipi Zape de mucho cuidado,con vientos uracanados etc.Para el que lo desconozca,una de las curosidades que tiene la zona de Nuria climatologicamente hablando es;después de días de bonanza,se presenta borrasca con descenaso brusco de temperatura y se forma una cosa que llaman TORB,este fenómeno con vientos huracanados y muy locales ha durado esta semana unasc 48 horas.Comprendo que esas personas no pudieran seguir caminando y tuvieran que guarecerse sn visibilidad y a temperaura con sensación por viento de -25 grados.Todo un infierno.Os cuento todo esto porque teneis que saber que la zona de Nuria es como una Bruja,bella y suave por fuera pero que esconde una rabia cuando sé enfada terrible. El próximo día quie vaya al Puigmal que no faltan muchos días,subiré con el corazón pensando que yo podía haber estado allí.Que descansen en paz.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies