La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >heladas

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 28 december 2009 - 21:55:42

heladas

Hola!

Tengo una California modelo de hace 4 años.Me voy a Ecrins a escalar hielo una semana y preveo temperaturas bajo cero todo el día. Algún consejo para prevenir o evitar heladas en los depositos de agua limpia y residual y en las cañerías? (algún aditivo?). Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 17 january 2010 - 11:25

Tuesday 29 december 2009 - 12:48
Yo no te puedo ayudar mucho, pero hace unos 10 días fuimos a Arette a esquiar y ese día hizo mucho mucho frío. Total, que hacia las 17.30  ya nos íbamos de la estación y al rato de empezar a andar la furgo se paró, y ya no hubo manera de que arrancara. Al final llamar a la grúa y toda la historia y la furgo se quedó allí en Francia para arreglarla. Al ir a recogerla el del taller de allí dijo que se había congelado la bomba del gasoil y tuvo que sustituirla y comentó que se le podía echar un producto para evitar el que se congele (igual que el anticongelante que echamos al afua, pero será otro producto, supongo). Como no entendimos qué producto era le vamos a preguntar al de nuestro taller, y lo compraremos para echar. Ya sé que no te he solucionado nada, pero solo te comento para que también tengas en cuenta esta otra parte del coche, a lo mejor te evitas un sustillo como el nuestro! que vaya bien en Ecrins!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 december 2009 - 12:51
JO-DER.... pues si que tenia que hacer frio.... nosotros de momento con al multivan hasta -11 sin problemas....

Wednesday 30 december 2009 - 17:26

Gracias por contestar.

Lo que me preocupa más es tema vivienda: agua y cañerias. Con el gasoil creo que hay menos problemas. Si se os ocurre algo más... Saludos. Enrique

Sunday 3 january 2010 - 20:38

Ojito con el gas-oil.... conozco a uno que se le congeló el gas oil, y se quedó tirado... resulta que se fue a alpes, y no repostó alla.... al parecer en zonas frias el gas-oil ya lleva un aditivo para que no se congele... pero claro, si llenas antes y te vas a una zona asi....  he leido gente tambien que le hecha 1L de gasolina cuando llena el tanque de gas-oil.
respecto al agua de los depositos... leete esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177828.msg1404205#msg1404205

saludos.

Sunday 3 january 2010 - 23:55
Para el gasoil un litro de gasolina por cada 10€ de gasoil, con eso solucionado el problema

Para los liquidos del interior lo mejor dejar la calefa puesta todo el dia, despacito sin concerse pero eso evita muchos problemas, ojo que la bateria se funde! acuerdate de tener la fuergo encendia para que se cargue o de andarla

Para lo de la bomba, hay un spray pero no recuerdo el nombre, lo vi funcionar una vez y era echarlo en la bomba y arrancar la furgo, el spray costaba poca pasta y te evitaba quedarte tirado

Saludos

Sunday 17 january 2010 - 11:25

He vuelto de Alpes y sin problema con alguna mínima de -17º.  Yo mismo contesto a mis dudas iniciales por si a alguien le interesa.  Gas-oil: llenar el depósito en la zona ya que a partir del mes de noviembre ellos mismos le ponen aditivos. Me contaron que precisamente este año se les adelantó el frío a octubre y tuvieron problemas. Agua: por la mañana no teníamos pero por la noche con la calefa se deshelaban los conductos y ya podiamos usar. Como precaución no llenamos el depósito a tope. Las tuberias no dieron problema (supongo que son de algún material flexible). Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies