La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Montañeros muertos en Palencia

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 27 january 2010 - 21:03:14

Montañeros muertos en Palencia

Otros dos montañeros muertos, vaya mes que llevamos!!!, por los indicios parece lo mas probable que murieran por hipotermia, ya que estaban heridos cuando consiguieron contactar con los los equipos de rescate.

El mayor enemigo en la montaña en invierno es el frio, si no puedes moverte por mucha ropa que tengas no puedes sobrevivir mas que unas horas, el contacto con la nieve(agua helada)acelera la perdida de calor y si ademas hay heridas abiertas la perdida de calor es mas rapida.

Hay casos de gente que ha sobrevivido con equipos de alta montaña a la noche por encima de 8000 metros pero con monos de plumas, es practicamente como si llevaras un saco de dormir encima puesto todo el dia, pero claro para subir al curavacas no llevas ese equipo.

Descansen en paz....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 28 january 2010 - 23:25

Wednesday 27 january 2010 - 21:38
D.E.P

no puedo ni llegar a imaginarme su sufrimiento, si con la hora y media que estuve tendido en la nieve hasta que llegó el helicoptero ya llegue con hipotermia al hospital.....

Mi más sentido pésame

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 january 2010 - 23:14
Es una triste noticia, y lamentamos todos estas muertes.

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos de FOROPICOS.

Thursday 28 january 2010 - 00:24

Juanjo era del Club madteam.

Un abrazo Juanjo y Dani

Thursday 28 january 2010 - 00:24

Juanjo era del Club madteam.

Un abrazo Juanjo y Dani

Thursday 28 january 2010 - 08:36
Dagote, los apellidos eran Rodriguez Prieto??

Gracias

Thursday 28 january 2010 - 09:15
Efectivamente eran los hermanos Juanjo y Dani Rodrigo prieto

Thursday 28 january 2010 - 13:26
jo*****, que putada y que mala suerte. Lo vi ayer en la tele y me quede sin palabras
Ánimo a la familia y amigos, y aunque es un poco dificil, esperemos que esto no se vuelva a repetir.
Este año llevamos ya contabilizados demasiados acidentes.

Un abrazo a Juanjo y a Dani

Thursday 28 january 2010 - 23:25
Ufff...sin palabras. Ánimo familia y amigos de Dani i Juanjo...

Tambien tengo la sensación de que este invierno se está cobrando demasiadas vidas...però da igual si son 2, 5 o 10...Una sola vida de un montañero ya son demasiadas.

Un abrazo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies