Montaña General
Una noticia que llena de ánimo, sobretodo si tenemos en cuenta la temporada que llevamos. Vamos a enfocarnos en positivo!!!...sin perder la prudencia...vale?
Felicidades!!
11 Respuestas
Última respuesta Sunday 14 february 2010 - 21:27
Decían que había calculado mal el tiempo para hacer la excursión y que a la vuelta la nieve estaba tan blanda que le ralentizó mucho la marcha y por eso se le hizo tarde para volver, ya que avanzaba muy lentamente. Aunque un frontal y meterse en la pista como bien dices hubiera sido lo suyo...
Menos mal que esta persona sabe a lo que iba y tenía toda la equipación y experiencia necesaria, otra persona en su lugar no sé como habría acabado... de todas formas, tal y como está la montaña estos días creo que no deja de ser una imprudencia irse SOLO en esas condiciones, yo alguna vez he ido sólo pero ni mucho menos con condiciones adversas, en caso de incidente no es lo mismo tener un compañero que te atienda al momento que tener que esperar la ayuda.
Ayer decían en las noticias que la sensación térmica por encima de los 2.500 metros podía llegar a -40 grados con el viento, poco menos que un suicidio meterse en esas condiciones a menos que sepas muy bien lo que haces...
Per favor! que si algú s´ha mirat el mapa, l´estany de la cabana està just al costat de la pista AMPLA i BEN marcada que, en poca estona, arriba al refu d´amitges!!
Fa pocs dies vam estar per la zona i tot i que hi havia força neu, costa ben poc orientar-se per saber per on passa la pista. Alhora no sé pas on deurien buscar els equips de rescat que no van trobar-lo el mateix dia. I tenint en compta que la zona te cobertura mòbil, també es un tant sorprenent que no demanés ajut si tenia problemes.
Si més no, tot plegat, un tant curiós.
vaig sentir l´entrevista que li van fer a la ràdio (RAC 1) l´altre dia i va donar unes explicacions que a mi em van resultar convincents. Va explicar que encara que coneixia el cami ( es veu que l´havia pujat en dues ocasions) va trobar molta mes neu de la prevista i molta boira de manera que el càlcul de temps que ell tenia per arribar Amitges amb llum natural se li va anar a norris i vist el mal temps i la foscor va decidir girar cua i quan ja era fosc del tot doncs va decidir fer el vivac d´emergencia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.