La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Descansa en paz Tolo

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 28 april 2010 - 16:15:44

Descansa en paz Tolo

Bueno pues solo mandar animos a Tolo Calafat que ahora debe estar pasando unos malos momentos en el Annapurna...

Espero que el helicoptero pueda rescatarle, sino lo hace, saldrian a por él equipo de rescate con Pauner, Oiarzabal y Colibasanu (por cierto la historia se repite para Colibasanu)
Annapurna montaña ya cuenta con una larga lista de vidas entre ellas a destacar Iñaki y un largo etc...

Animos a familiares y amigos de Tolo y que todo quede en un susto!

(Post Editado: 28-4-10 16:40:45)

Lo siento no he tenido tiempo de cambiar el titulo, y la verdad que esto es una putada y jamas hubiese querido cambiarlo...

(Post Editado: 30-4-10 13:59:28)

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 30 april 2010 - 05:02

Wednesday 28 april 2010 - 17:06

Lo que está haciendo Horia Colibanasu tiene más mérito que subir todas las montañas del planeta juntas, con una actitud así solo puedo quitarme el sombrero y felicitarle, deseando que todo salga bien y puedan llegar abajo en buen estado.

Un abrazo a todo el equipo que está allí ayudando a superar esta situación

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 april 2010 - 08:26
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fallece/Annapurna/montanero/espanol/Tolo/Calafat/elpepudep/20100429elpepudep_5/Tes

Thursday 29 april 2010 - 09:27

Joder...

Estas noticias son las que te hacen ver la vida de otra forma, ha tenido que ser terrible para él estar allí metido tanto tiempo a esa altura y en esas condiciones, no hay peor manera de comenzar el día que enterarte de estas noticias.

Tolo, donde quieras que estés, nunca te olvidaremos, un abrazo.

Thursday 29 april 2010 - 10:15
Tolo, descansa en paz.... animos a la familia y amigos
Thursday 29 april 2010 - 12:01
Ahir quan vaig escoltar la noticia, pensava sicerament que alguna cosa es podia fer pel Tolo, però la muntanya ha estat, altre cop, implacable.

Descansa en pau Tolo!! Anims, molts anims a la seua dona, amics i companys.

Thursday 29 april 2010 - 15:37
 Un abrazo para la familia y amigos ... Buena ruta Tolo Calafat ... .

Thursday 29 april 2010 - 16:21
Que descansi en pau. Ho sento molt per la seva familia i amics.

Ara... el que està fet està fet però fer l´Annapurna amb dos nens petits a casa... ho trobo una mica arriscat. M´hi ha fet pensar el fet que a l´Oiarzábal l´hi ha dit "que el salvés pels seus fills". Si ets pare hi ha coses que NO POTS FER, si 4 de cada 10 es moren a l´Annapurna què hi vas a fer allà? Entenc que apart de ser la seva passió és la seva feina, però sempre pots fer muntanya de menys dificultat. Potser sóc una mica dur però és que aquests dos nens creixeran sense pare. Que ens serveixi de lliçó.

Thursday 29 april 2010 - 16:40
Per aquesta regla de tres, cada cap de stemana mor gent a la carretera per conduir el cotxe... aixi dons, que tots els que siguin pares que no condueixen. Hii gent que treballa a la obra, tenen accidents, y alguns moren, amb fills que han de alimentar ... si de cas, que els que siguin pares tinguin prohibit treballar de paleta. si de cas que els que siguin pares que no surtin de casa.

La muntanya, la feina, la carretara, la vida... te aquestes coses. Alguns hem perdut companys a la muntanya molt recentment o no tan recentment, alguns fins hi tot hem estat a punt de perdre-hi la vida, pero aixó no ens ha de impedir tornar a la muntanya. Jo al menys, a la que pugui tornar a caminar, hi penso tornar, no crec que ningú ens pugui dir com en de VIURE les nostres vides

Thursday 29 april 2010 - 16:44
A Lits
No estoy de acuerdo contigo y, si se abre otra línea de repuesta a ésta - creo que el dolor, la tristeza ..., de este lamentable accidente no ha de mezclarse con la racionalización, opinabilidad del suceso -  comentaré porqué.

Thursday 29 april 2010 - 17:01
A veure sé que és un tema delicat, i més en aquests moments, així que també no crec que sigui massa correcte el caire que l´hi he donat al tema. Només vull puntualitzar que la majoria de pares segueixen fent els seus hobbies, feina etc, evidentment no els deixeran per ser pares. Però si que faran menys nivell, menys dificultat, conec una pila de muntanyencs que abans feien cinc mils i ara que son pares fan tres mils, s´ha de baixar la dificultat, el risc... i a l´Annapurna el risc és elevadísim. Has de pensar en les repercussions que pot tenir la teva mort, sobretot amb els nens, que has de cuidar, educar etc. són completament dependents de tu.

I això no només en la muntanya, els que practiquen esports de risc també abaixen el seus riscos sense deixar de practicar l´esport.

Thursday 29 april 2010 - 17:17
Bé, nois, primer de tot reconèixer que tenia molt poques referències prèvies d´en Tolo, però lamentar la seva mort abans de qualsevol altra consideració.
Com a muntanyenc i pare que soc, el tema que planteja Lits té molt de "calado", que es diu en castellà. La de vegades que he reflexionat sobre la qüestió... Però té raó en Lupus que aquesta línia de conversa no és la més adequada.....
Per cert, potser caldria canviar el seu títol, un cop confirmada la mort d´en Tolo,,,, 

(perdoneu, però no he pogut entrar en la conversa més que des del primer missatge de Itorija....). 
Salutacions a tots. Redéu, tornem a portar uns dies nefastos.......

Thursday 29 april 2010 - 17:22

dons a les hores, que no agafin mai el cotxe que te molt més risc.... y perque no tothom... no nomes els paress? tothom te familia... ¿o no?... les coses pasen, els accidnets pasen, i la vida segueix endevant y torno a repetir, la vida s´ha de VIURE, viure plenament y asaborint cada segon, cada instant, peruq eno sabem que ens pot pasar demà y no amargarnos pel que pugui pasar... perque potsre renunciem a la nostra vida per a que al sortir de casa ens caigui un test al cap... y a le shores de que ahurà servit no "arriscarnos"... no viure? ... de que?

Y qui pot definir que es arriscat y que no? ... segur que ni en Tolo ni cap dels que ens han deixat recentment van anar-hi amb la idea que no tornarien... sino no haguesin anat... la canal del ordiguer per algu que no fa alpinisme pot ser un gran risc, suicida... pero per algú que forma part del equip femeni d´alpinisme de la feec no ho era pas .... pero va pasar el que va pasar... miai podem saber que ens pasará. Has de ser concient del que fas, quins son els teus limits y a aprtir d´aqui viure, viure y ser feliç amb elque fas!

(Post Editado: 29-4-10 17:30:23)

Thursday 29 april 2010 - 18:40

Thursday 29 april 2010 - 18:51

D.E.P

Sin duda se ha ido un gran montañero

Mi pésame a la familia y amigos!

No había visto q era Gerardo quien recomendaba cambiar el hilo, buena propuesta .

Friday 30 april 2010 - 05:02

Hola chicos, voy a dar mi opinión (seguro que conflictiva) al respecto según lo que he leido en

http://www.abc.es/20100429/deportes-mas-deportes/oiarzabal-esfuerzo-calafat-annapurna-201004291018.html

http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10249

- siento su muerte, como la de los casi 100 montañeros que mueren en españa al año, los nosecuantos de cancer, los nosecuantos de accidentes de tráfico y laborables, etc

1- Cuando vas a la montaña, y más a una de esas, sabes o deberias saber lo que te puede pasar y a lo que te puedes exponer y por tanto estar preparado para ello, o en su defecto morirte sin hecharle la culpa a nadie.

2- Tolo no murió por edema, sino por agotamiento. Dejar atrás a un compañero que va muy cansao........eso no lo hacemos ni el más novato, pq por mu jodio que fuera juanito y pauner, algo de fuerzas deberían de haber guardado para un caso de esos aunuqe sea para animarle, pq dejar atrás a un compañero cansado ya sabes a que lo estás condenando (si si, te digo a tí juanito y pauner, cuando lo dejabais allí como buenos profesionales ya sabiais como terminaría el cuento por muy mal que estuvierais, que por cierto, a vosotros tambien os faltó poco por sobrestimar vuestras fuerzas)

3- las declaraciones de juanito...espero que se disculpe y de explicaciones, pq de momento me ha demostrado que es un gilipollas, deja tirao a su colega y le hecha la culpa y le exige a la china que le resuelva la vida, obligando y sobornando a los sherpas como si fueran mulas a subir, !y ni por dinero querían los pobrecicos subir!!.

4- Que la culpa es de la coreana....de los sherpas.....de los patrocinadores...... venga hombre!!!!, son cosas que pasan cuando pones tu cuerpo al límite "de más", lo siento por tolo, pero hay que saber donde tiene uno el límite de su cuerpo, y si no te conoces a ti mismo.....¿que haces en un 8000?, pq que me pase a mí es más normal pq soy novato, ¿pero a un profesional que lleva toda su vida alpineando? la koreana aquí no pinta ná en esta historia, así que no la metais, pq los de al filo tienen medios como para poder resolver estas cosas (o deberían estar preparaos si no quieren exponerse a estos casos), y lo de la presión de los patrocinadores......si a mi mi jefe me dice que tengo que ir con el coche a 180 km/h en vez de a 120 o 130 km/h.... pues le mando a la mierda, pq lo primero es mi vida y ya soy grandecico como para saber eso!!!!!

Mi resumen.... eso es un riesgo que sabian que podría suceder, y perdonar mi frialdad, pero tolo no murio de una avalancha ni ningun desprendimiento que no se pudiera preveer, ni de un edema, murio de agotamiento cometiendo un error de principiante al no contar con la bajada dentro de sus fuerzas. Juanito y sus compis se están lavando las manos por no reconocer que la han cagao bien. Y por último, eso no ha sio ni una ascensión ni ná, que te dejen en el campo base y que te bajen de la cima en helicoptero.....pues perdonar, pero las montañas se suben y tambien hay que bajarlas, así que no me cuenten historias, que ellos solitos se lo han buscao y han hecho un fracaso de expedición con consecuencias muy trágicas, teniendo errores de principiante!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies