Montaña General
Hola Amigos,
8 Respuestas
Última respuesta Monday 19 july 2010 - 20:10
Como ya te han comentado el prinicipal problema que puedes tener es la aclimatación a la altura y la posibilidad de la aparación del mal de altura. La mejor forma de realizar una buena aclimatación es subir despacio y paulatinamente, dando la oportunidad a tu cuerpo de ir adaptandose a los cambios de oxigeno en el aire que se reduce a mayor altura. Como subes en coche, lo ideal es hacer el trayecto un minimo de dos, mejor tres, tranquilamente y efectuando una parada de un dia por encima de 3000 mts, para adaptar mejor tu cuerpo, y no tienes que tener mayores problemas.
Problemas a esa altura, no debes tener ninguno grave, aunque si que al principio puedes notar ciertas molestias, como un cansancio subito al efectuar cualquier pequeño esfuerzo, menos recuperación, sensación de ahogo por la falta de oxigeno, pero no te debes preocupar, porque desaparecen muy rapidamente si has adaptado bien tu cuerpo. Si los problemas persisten la solución es sencilla, bajar hasta una altura en la que vuelvas a encontrarte bien.
Por lo demas no es necesaria ninguna preparación especial ni entreno especifico, y que seguramente vas a a disfrutar muchisimo, porque el riesgo en un lago a 4700 mts al que se llega en coche, puede estar mas en el camino de acceso, que en la propia estancia del lago
Perdona, me refería a dos o tres dias ( he tenido un lapsus al escribir), si subes con el coche demasiado rapido, por ejemplo tres mil metros de desnivel en un dia, puedes tener mareos y dolores de cabeza al bajar del coche, por eso es mejor como minimo hacer una parada de un dia a mas de 3000 metros ( tanto tú como los buzos, ellos tambien pueden tener el mismo problema) y con eso mejoraís la adaptación y minimizais riesgos.
Por otro lado encantado de ayudarte y aquí estamos.
Fernando, no soy experto en altitudes, pero hace poco estuve en una charla sobre eso. Y hay que andar con cuidadín si no sabes como reacciona tu cuerpo, pq el que daba la charla nos dijo que ha visto a gente desplomarse por subir a 2500 metros de altura, por lo que mejor prevenir!!!!!
Aparte de la aclimatación que te han dicho, solo añadir que estar muy bien hidratado ayuda, que si te notas mal que desciendas unos 200 metros para prevenirla, y que le preguntes al médico que puedes tomar, porque sé que hay pastillas que ayudan mucho a prevenirla (son específicas para eso, aunque yo sé que si es un leve dolor de cabeza a no mucha altura (3200 + o -) con una simple aspirina se te quita).
Solo advertirte que te informes bien, bien a través de tu médico o como tu veas, que como siempre.......generalmente todo se suele dar bien, pero hay que estar preparado por si no es así!!!!!
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.