Montaña General
Hola,
18 Respuestas
Última respuesta Sunday 8 august 2010 - 12:47
Sin haber estado por la zona, pero sí por otras semejantes, creo que aún quedará algo de nieve.
¿Crampones y piolet?, decirte que sí es lo más fácil. Decirte que no, pues es más delicado, sinceramente no creo que la subida desde el ibonet al collado Ubago esté complicada, el resto es cresta y está limpia. Otro tramo delicado es el descenso por es Arenals, pero si se hace por la tarde, la nieve que haya estará blanducha. El ultimo tramo complejo (para mí el peor) son los estrechos del rio Remuñe, si hay hielo y puentes de nieve,.. chungo.
Evidentemente no todos los años es igual, aquí tienes la misma vueltina hecha un 18 de julio del año pasado: http://yaume.madteam.net/galerias/2009-07/5206-perdiguero-per-lliterola-i-remune/
En cuanto al sentido a realizar, después de hacerlo varias veces en uno u otro sentido, yo prefiero Lliterola-Remuñe. Por una parte aseguras el Perdiguero (si están complicados Es Arenals, pues para atrás y sin problemas). Además el torrente que baja del Malh Pintrat si va fuerte acostumbra a ser un moja-botas, pero si vas de vuelta ¿qué más da?. Por último el retorno por la carretera es en bajada, más descansado si el auto-stop no funciona.
La única pega es que el vivac ya no sería en el ibón blanco, sino más abajo: collado Ubago, ibonet o cabaña de Lliterola (aunque no sé si está abierta o si está el pastor).
Espero haberos dejado con más dudas de las que teníais... ¡es broma, eh!.
Apasiau, no os canséis demasiau...
Hola aguisou.
Por casualidad no tendras una foto del collado inferior de Literola ¿?.
O en su defecto, te fijaste si habia mucha nieve y si harian falta los crampones ¿?.
salu2![]()
![]()
Si, si me refiero a la zona del ibon blanco:
mccanovas-arroba-gmail.com
Te agradeceria que me la enviaras lo antes posible, muchas gracias.
salu2![]()
![]()
Hola, acabo de volver de la zona, si vas a subir por Remuñe llevate los hierros por que la ultima pala antes del collado esta con mucha nieve y muy dura a dia de ayer.
Para el Perdiguero nada de nada, toda la subida limpia de nieve.
Te pongo una foto para que te hagas una idea, en el circulo negro la salida al collado de Remuñe, se intuye la capa de nieve que hay en la parte final, en el circulo rojo la zona de vivacs, hay alguno mas en otros sitios pero esa zona es la que hay mas, he pasado dos noches alli arriba practicamente solo, una gozada.

salu2![]()
![]()
Hola.
Vi un vivac cubierto en parte en el primer rellano de subida al Perdiguero, pero era muy pequeño, para una persona.
Igual hay mas pero yo no los vi.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.