La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 9 september 2010 - 13:55:55

¿sugerencias suavecillas para el madsdtage?

Pos eso, suggerencias para hacer en el Madstage? ... mis requisitos son como mucho 3 o 4 horas (tirando para muy largo), por terreno más o menso suave y desnivel máximo de 500... si es menos mucho mejor.

Estuvimos mirando alguna cimilla con Dave, pero era muy aerea... y con la patachula... casi que no... que ahora me dfan vertigo hasta las escaleras.

Y de paso, si alguno se apunta con un cojito para una rta de florecillas, pos bienvenido serà.... que me da palo ir solano  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 13 september 2010 - 11:08

Thursday 9 september 2010 - 14:38

Uy, ni idea todavía de que hacer, lo estudiare más a fondo la semana de ir una vez se conozca la previsión de tiempo.

Pensaba tal vez en ascender Punta Suelza. Pero es bastante largo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 september 2010 - 16:46
Yo encontre para hacer con la peque en plan tranqui esto...

- PR-HU 38. Saravillo - Sin

http://www.guiadelospirineos.com/web/fichadetalle.aspx?cod=283&fic=2

- PR-HU 37. Plan -Serveto(Subida a Peña Artiés)-Plan

http://www.guiadelospirineos.com/web/fichadetalle.aspx?cod=280&fic=2

Para un poco más de nivel...

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pena_de_las_Once--IDASCENSION--16699.html

Thursday 9 september 2010 - 18:41

El Saravillo-Sin según el mapa que tengo de la zona es todo por carretera.

Veo también que desde el mismo Sin se puede ascender el Pico de las Pegueras (800 mts. de desnivel) que por su situación será bastante panorámico.

Thursday 9 september 2010 - 19:21

David,

Ante las sugerencias que te han dado los colegas, que me parecen que son demasiado fuertes para tu estado actual ( Punta Suelza, Pegueras, etc), te voy a proponer excursiones , mas sencillas que creo que se adaptaran mejor para tu recuperación

La primera son los chorros de Fornos, la excursion sale de Laspuña a la entrada del valle del Plan y el lugar es precioso y la excursion muy sencilla, sería mi primera recomendación

http://www.ordesa.net/foro/lafortunada-chorro-fornos-vt3172.html

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1063983

La segunda es la bassa de la Mora donde puedes subir en coche  por pista  ( algo durilla)hasta la cabaña de Lavasar, desde Plan, y desde allí llegas al ibon de Plan o bassa de la Mora en pocos minutos, el sitio tambien está muy bien

Esta discusion es de hace pocos dias

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/34845-re-bassa-de-la-mora.html

http://www.redaragon.com/turismo/que_hacer/default.asp?accion=pagina&CosaQueHacer_ID=1941

Espero que te sirvan como ideas

Thursday 9 september 2010 - 21:03

Uy, ¡Punta Suelza no se lo proponía a David! Lo he puesto como algo en mente que tengo para hacer yo.

Siento que al ser respuesta de que hacer en este hilo que ha iniciado David para hacer él algo pueda dar lugar a confusiones.

Thursday 9 september 2010 - 22:44
Punta Suelza no es ningún paseo.
Para ir a Fornos y al Chorro, muy recomendable, el camino más sencillo sale de Badaín. Es un paseo de una hora y cuarto hasta el chorro. Buen camino, sin desniveles casi. Desde Laspuña hay un pateo de varias horas.
Desde Sin sale una pista en buen estado al collado de la Cruz de Guardia. Buena vistas. Desde allí, hacia la izq. en media hora subes a Maristas, panorama impresionante de Pineta. Si prefieres, más sencillo, a la derecha hay otro más fácil que también tiene buen panorama. Este creo que se llama Verderema o algo parecido.

Thursday 9 september 2010 - 23:29

Hombre no se como estara tu pierna pero podrias intentar Punta Suelza desde el ibon de Ordiceto, la pista estaba en buenas condiciones la ultima vez que estuve y desde fin de pista creo que salen unos 600 metros de desnivel, todo depende del estado en que este tu pierna......

Otras posibilidades, coincido con Ratpenat, son el Maristas desde el collado de la Cruz de Guardia, muy facil y con grandes vistas.

Tambien puedes subir hasta los ibones de Bachimaña, no se el desnivel pero no creo que sea mucho mas de 500 desde Tabernes.

No he estado nunca pero me han hablado muy bien del Ibon del Pixon, y sale eso sobre los 500/600 metros.

salu2

Friday 10 september 2010 - 08:16

Entiendo que Capitrato quiere decir ibones de Bachimala.

Los de Bachimaña pillan un poco lejos (Balneario de Panticosa)

Friday 10 september 2010 - 10:56
Coñe, cuanta cosa jejeje... me lo mirare bien. En principio algo muy sencillito, para así poder hacer actividad dos dias al menos 
Friday 10 september 2010 - 13:46

salu2

Saturday 11 september 2010 - 02:31

Saludos Fern...

Punta suelza desde la cruz de guardia es la manera mas suave de subirla. A la pista le han pasado la maquina este año y se sube con turismo sin ningun problema por Sin. Los lagos de Barleto es una opcion de excursion facil a medio camino.

Intentare estar en el Madstage... pero durmiendo en casa ;ppppp

PD: A la Basa de la Mora este año o llevais 4x4 o llevad una escoba para recoger la transmision por el camino. Mejor subir desde Plan.

Ademas... hay un barranco facilon a 100 metros del refugio. Si alguien se apunta...

(Post Editado: 11-9-10 03:10:00)

Saturday 11 september 2010 - 03:34

Wena Veras...

te pongo las dos opciones bien claras...

Ordiceto: 600 metros uaaaaajaaaaa.. todo p´arribaaaaaaaaaa

Cruz de Guardia (Cabaña de Pardinas): 900 metros por pista y lomas verdes y finalmente suave cresta... y si te cansas a medio camino... te vas para los lagos de Barleto.

Poca broma... que este verano habia una colonia de cientos de tritones pirenaicos.

PD: La pista desde la Cabaña de Bargasera hasta la cabaña de Pardinas esta cerrada por los ganaderos de Sin. No hay barrera pero respetadlo por los que vayais a subir Punta Suelza.

...que si no os vais a encontrar una barrera fija a 1km despues de Sin dentro de pocos años.

Okiz: Este post va a ser editado mil veces antes de que me salgan las fotos... Lo juro por la cerveza vacia en mano que tengo...

(Post Editado: 11-9-10 03:47:02)

(Post Editado: 11-9-10 03:52:38)

(Post Editado: 11-9-10 04:30:42)

(Post Editado: 11-9-10 04:32:39)

(Post Editado: 11-9-10 04:37:08)

Sunday 12 september 2010 - 00:16

Para rutas sencillas  os recomiendo esta pagina web...

http://lamerienda.podomatic.com/

Es de un programa de Radio Sobrarbe que desapareció hace poco tiempo, pero que a petición popular sigue colgando excursiones en la pagina web.

La verdad es que ha sido lo mejor que hemos tenido en Radio Sobrarbe. Lastima de caciques que hay por aqui...

(Post Editado: 12-9-10 00:17:47)

Monday 13 september 2010 - 09:25
Hay vias de IV por ahí?

Monday 13 september 2010 - 11:08
diria que sips...al menys un dels dies m´agradaria escalar una miqueta... y mes de IV no puc 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies