La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >federarse???

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 1 february 2011 - 00:42:59

federarse???

hola compañeros..........
tengo una duda,casi siempre salgo solo a la montaña,cosa que no es del todo adecuado,pero se me hace dificil compartir esta afición con mis amigos..
todos me recomiendan federarme y la verdad se que hay descuentos en albergues y demas pero no se que covertura tiene y que tipo de seguro es o si esto entra.
si entra un rescate una accidente en la montaña y cosas similares,no se la verdad es que ando perdido sobre este tema.
que me podrias explicar mejor el tema y sobretod si vale la pena.....ya que practico el senderismo y alguna ascensión(raquetas,camprones)vaya como hay tantas variantes ya no se de que grupo soy,jejejeje.
tengo que estar en un grupo o puedo federarme por mi cuenta????soy de girona.

saludos y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2011 - 01:03

Tuesday 1 february 2011 - 09:43
Weno, yo me federo basicamente por el seguro, el tema de descuentos creo que cais nunca lo he utilizado.

Los seguros de la federacion no es que sean para tirar cohetes, pero cumplen su funcion.

Yo tube un accidente garve hace un año y repsondieron bastante bien... mientars las cosas han seguido su cauce... ahora que se ha complicado y me vuelvn a operar, he tenido bastante pollo con la compañia... más que nada porque la FEEc hace las cosas a medias no informa bien de coberturas (solo de manera muy general), etc,... y las compañias aseguradoras ya sabemos como son.

En el blog y la web del club tienes má sinformacion de precios y coberturas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 09:40
Hola,

Te recomiendo que te federes. Con los descuentos en tiendas, albergues, cursos, marchas, etc ya te sale a cuenta. Estamos a enero y ya llevo 28 euros ahorrados por la licencia. Y cualquier percance este seguro lo amortizas de sobras. 

Para federarte debes pertenecer a algún club o asociación adherida a FEEC, como es el caso de CEMadteam. Aquí pagas una cuota anual de 16 euros ya está, lo puedes hacer todo por internet.

Los rescates no se pagan aunque no estés federado, si es por imprudencia se paga aunque estés federado. Lo que interesa de lo seguros de montaña es la asistencia médica. Por ejemplo que puedes ir a la Teknon para ver tramatologo.

El tipo de licencia? pues depende qué haces y donde vayas.

Si sólo haces senderismo en España, Portugal, Andorra y pirineo francés cogete la A o B dependiendo si quieres la revista Vertex o no.

Si además quieres hacer alpinismo y raquetas dependiendo si vas a España, Portugal, Andorra y pirineo francés o Europa te coges el C1 o C2.

Si quieres que te cubra por todo el mundo pues la D.

Si quieres subirte al Everest pues la E. :p

Además de todo esto puedes habilitar la licencia para la federación española que son 10 euros más y vale la pena. Porque si pasas una noche en un refugio de Aragón por ejemplo con el descuento ya te sale a cuenta.

Es muy típico que los amigos "normales" no les tira la montaña :p
No recomiendo ir solo a la montaña si no te los conoces bien. En internet hay muchos grupos que salen juntos. En madteam por ejemplo hay un foro para quedadas de gente. Si vas sólo siempre deja a la familia y amigos tu plan de ruta por si a caso.

Saludos,

Roc

Wednesday 2 february 2011 - 23:58
muchas gracias chicos,seguire vuestro consejo y asi lo hare,eso si siempre dejo el plan de ruta.......ruta en el gpsp y archivo con los tiempos........ya me los pide la mujer,gracias de nuevo.

Thursday 3 february 2011 - 01:03
Lo cierto es que hay variedad de seguros, algunos incluso con más coberturas o más económicos, pero la de federación, coincido con los foreros, acaba saliendo a cuenta por que está reconocido para tiendas, refugios,... Simplemente no descartes nada.

Si la pillas por club mejor, porque suele tener descuento.

Personalmente estoy federado por los rescates que pueda tener en pirineos Francia (que son de pago total) y si viajo por Europa no te quepa duda de que la ampliaré en consecuencia. Por ahora no me planteo Nepal o Andes, pero si fuera pediría la credencial.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies