Montaña General
Esta mañana enciendo el ordenador y me encuentro con el correo-e de Desnivel. Lo primero que veo es esta noticia:
8 Respuestas
Última respuesta Monday 6 june 2011 - 20:25
Está claro que todas estas carreras estan para que algunos se llenen los bolsillos.
No se puede vivaquear en Aigüestortes pero sí que pueden pasar cientos de andarines que sin ninguna duda en mayor o menor medida se dejaran su dinero en los refugios... el impacto de toda esa gente por la naturaleza "protegida" no cuenta?.
Ningún, repito, ningún montañero que merezca mi respeto se pondrá a participar en una de estas "travesias" tan solo porque a un iluminado se le ocurrió un dia organizar chorrada semejante.
Los montañeros nos hacemos nuestras propias travesias cuando nos dá la real gana y por donde nos dá la gana, no por donde ellos digan... y por supuesto, cuanto menos gente yo vea en el monte mejor.
Atajo de chupopteros!
Hola Javalambre, no entiendo muy bien lo que me escribes, el tema al que yo hacia referencia iba sobre todo a este tipo de travesias programadas y con un marcado caracter lucrativo. Si se puede vivaquear en esta travesia de los Perdidos me parece muy bien pero a mí nadie me vá a engañar sobre este tema porque lo conozco muy bien.
Si de verdad te gustan las travesias (que no lo dudo) no entiendo muy bien porqué vas a este tipo de salidas... a mí nadie me dirá cuando tengo que ir al monte y mucho menos qué trazado me he de plantear. Seguro que sabes mejor que yo lo bonito que es estar por la montaña a tu aire y sin prisas y recorriendo unos itinerarios que si quieres puedes modificar.
Si inventan una "ruta de los perdidos" o una "carros de foc" ¿ya hay que ir por narices? me parto de la risa.
Tambien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y yo no seré quien diga que estas travesias se tienen que prohibir o difundir aún mas, pero sobre todo el asunto venía en el tema lucrativo de todo esto. Lo del tema del vivac es solo una anécdota, o mejor dicho una trampa mas que te ponen para que "consumas".
Tengo que agradecerte la educacion con la que me contestaste en tu anterior mensaje ya que ahora leo lo que escribí y estuve demasiado duro.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.