La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cómo imprimir mapas grandes????

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 6 june 2011 - 21:59:46

Cómo imprimir mapas grandes????

Hola zagales!!!!!!!!

Me he bajado un mapa cartográfico de despeñaperros, y no sé como imprimirlo.

Son de esos que en papel son más de un din a3 o incluso 2, y en el ordenador son de los que según le vas dando al zoom, le vas viendo los detalles.

El caso es que no sé cual tiene que ser el tamaño del papel para imprimirlo y que el resultado sea como cualquier mapa comprado.

Las impresiones en color de esos tamaños no son baratas, por eso no puedo andar probando hasta que de con un tamaño aceptable.

¿alguien sabe como lo puedo hacer o saber?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2011 - 18:53

Monday 6 june 2011 - 22:28

y si lo imprimes primero en blanco y negro y cuando des con el tamaño adecuado, lo imprimes en color?

yo me imprimo el trocito de cada excursión en un dina4 y en blanco y negro y con esto tengo suficiente. S i no, empalmo dos pequeñitos...sí, soy un poco low cost pero ya me apaño!

saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2011 - 00:09

jejejeje, gracias Panxi!!!!! Pues hasta ahora más o menos hacía lo que tú, de las sierras que no tienen mapas de senderismo. Yo lo que hago es meterme en el ign y me imprimo de la zona que voy a ir, un mapa un poco más alejado(más general) y otro cercano con las curvas de desnivel y todas esas cosillas. El apaño me lo hacen del todo, pero me gustan más lo mapas más grandes que los doblas y marchando, así no tengo 15 páginas del mismo parque o sierra.

Esta vez he encontrado uno de la web de la junta de andalucia, que son cartográficos para senderismo y coge todo Despeñaperros, por eso me gustaría aprovecharlo e imprimirlo para que se quede grandote.

Pues yo creo que voy a hacer eso que me has dicho, lo haré en blanco y negro y cuando dé con el tamaño lo imprimo en color, que siempre mola más y ya lo tengo (gastaremos papel y tinta tontamente, pero bueno), y ahora que lo pienso...a ver si la muchacha me lo puede imprimir en un papel chulo de mapas!!!!!!!

Gracias artista!!!!!!!!

Tuesday 7 june 2011 - 00:17
jujujuju ... mapas grandes?? esto es un mapa grande

Jejeje ... es la pared de la habitacion/centro de operaciones de la web de madteam jajajaja

Es el mapa que nos llevamos a SPiti Valley, weno... una d ela smuchas pruebas que hicimos en blanco y negro probando tamaños ... este se nos fué de madre... son un chorrón de dinA3

como te ha dicho Panxi, hicimos algunas pruabs en blanco y negro para dar con un tamaño bueno para poder llevarnos

Tuesday 7 june 2011 - 00:18

Papers, no sé si te servirá de ayuda, pero cuando voy por la zona del Ebro, o Artesa de Segre (no voy de excursión... jejeje) utilizo la cartografía del ejercito. La tienes en varios niveles de detalles, y se compra por hojas (vienen sin doblar). A mí siempre me ha ido genial, y tienes todo el país cartografiado, sin huecos.

Míratelo, creo que puede ser una buena opción. Si no recuerdo mal, salía a 6 lereles la hoja, o algo así.

Y si quieres imprimir los que te has descargado, en cualquier copistería mediana tienen plotter hasta A0!!! Pa´ forrar el Piri!

Un saludo!

Tuesday 7 june 2011 - 01:06

jajajajajajajaj, vaya burradaaaaa!!!!!!!!!!!!jajajaja. Madveras, eso lo plastificas y ya tienes tarp/mapa!!!!!!!!!!!!jejeje

Binario....¿donde se compran los mapas esos del ejercito? me interesa bastante!!!!!!!

Tuesday 7 june 2011 - 01:25

Hombre, yo en Barcelona los compro en Berdala , en la cale Balmes (93.302.20.45) pero estoy seguro que en cualquier casa de topografía lo deben tener. Los tienes en escala 100.000 y 50.000, pero el nivel de detalle está bastante bien.

Las publicaciones son del ejército de tierra, y en teoría se pueden pedir a través de la web (www.mde.es), pero no lo encuentro. El mail es publicaciones@mde.es, y el tel. 91.364.74.27.

Tuesday 7 june 2011 - 18:53

Gracias chicos por las respuestas!!!!!!

Ya tengo mi mapa a color de Despeñaperros!!!! me ha costado 7 € y se ve genial, en un din A1. asunto solucionado!!!!

Los démás mapas, ya he bicheado por ahí y he encontrado una oficina en granada que tiene mapas de todas clases (topográficos, del ejercito, en relieve, aereos, incluso te imprimen uno que lleve las cosas que tú les pidas y de la zona que quieras), no he ido todavía, pero ya la tengo fichada!!!!!!!! 

Bueno, voy a ver si consigo doblarlo para que se quede medio decente!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies