Montaña General
Hola everybody,
Alguien sabe si existen gotas para potabilizar agua(que no sea lejía) y si existen, dónde se pueden comprar? (Las pastillas serían la segunda opción!)
Gracias
13 Respuestas
Última respuesta Wednesday 10 august 2011 - 22:16
Hace ya un montón de años leí un artículo en una revista holandesa sobre la desinfección de agua mediante el yodo. Intentaré de buscártela y traducirte su contenido. Por lo que recuerdo se llama el método Kahn-Visscher y se trata de conseguir una solución saturada de yodo en agua normal, o sea, echando cristales de yodo en agua se disuelven (vamos, como si fuera azúcar) hasta el punto en que ya no se disuelve más (igual que el azúcar, si te has pasado en la cantidad, se queda en el fondo de la tasa).
Una vez conseguida la solución saturada se echaba una cantidad (no recuerdo cuánto) de la misma al agua de la cantimplora et voilá, se consiguió el mejor desinfectante que existe. Sin embargo no todo el monte es orégano. Tiene muchas contraindicaciones, p.e. para la gente que tenga problemas con el tiroide.
Hey, parece que la opinión más generalizada es MicroPur y por esa iré. Ya os contaré!
Gracias a todos
![]()
Yo también uso Micropur. La verdad es que no he probado los otros chismes, con las pastillas voy bien, son cómodas, no ocupan, no pesas, no guarrean, lo malo es que tienes que esperarte más tiempo, pero al final te apañas.![]()
Enkidugan....no conozco lo del anticloro (solo conozco el bote que tenía de chico para echárselo al agua de los peces,jeje), pero aprovecho lo que has dicho sobre el sabor de las pastillas......¿os dan mal sabor a vosotros o lo notaís mucho el sabor de las pastillas? Yo es que el sentido del gusto lo tengo poco desarrollado, la verdad, pero no me entero del sabor de la pastilla y sí el regusto de agua de manantial salvaje!!!!!
jeje. Por eso me extraña, que yo no le noto nada, no sé![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.