Montaña General
Hola a todos/as
El invierno pasado me quedé con ganas de apuntarme a algún curso de alpinismo, pero entre la falta de material y sus precios, la falta de entrenamiento y el precio del propio curso, me fue imposible.
Ahora que estamos en pleno verano me gustaría ir preparándome, tanto a nivel físico como equipación.
Me gustariá mucho que me recomendaseis cómo empezar a prepararme, qué tipo de ejercicio viene bien, etc. Agradecería mucho vuestra experiencia y opiniones.
Tampoco espero subir cumbres muy altas, pero sí adquirir conocimientos de cuerdas, crampones, piolet, etc.
Un saludo y gracias ;)
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 july 2011 - 09:44
hola
puedes empezar cogiendo forma física, saliendo en bici o andando excursiones sencillas (senderismo) irás poniéndote fuerte de cara a la resistencia. subir las escaleras de casa en vez del ascensor también ayuda.
en cuanto a equipamiento consiguete unas botas con cierta rigidez que admitan crampón semiautomático. así te servirán para el invierno. pero primero coje algo de experiencia en verano, comprender mapas, reseñas, orientarse un poquito en montaña, etc. una mochila sencilla para empezar, unos palos para andar, la gorra, las gafas, ya sabes, lo básico.
además de lo que acertadamente te han aconsejado anteriormente
de cara al invierno hazte un curso con algún club de montaña o contrata un profesional, te asegurarás un correcto aprendizaje.
suerte y poco a poco, subirás las cumbres más altas que se te pongan a tiro...
ánimo
Félix
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.