La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Rutas en Erill la Vall, Catalunya

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 september 2011 - 17:20:32

Rutas en Erill la Vall, Catalunya

Bones família,

Una de Rutas Wikilokeras desde la base de los Madtineros...
Por otro lado, se está fraguando un pequeño grupo que lo más seguro realicemos la ascensión al Besiberri Sud ( 3.017 mts)
por la ruta quizás mñass solitaria, desde Caldes de Boí-Estany Gemena

" L´entorn de la cabana de Llubriqueto, el bosc i els estanys de Gémena són de molta bellesa i per si sols ja mereixen una visita, que només falta rematar si ho acompanyem d?una ascensióal tresmils....."

http://donaalpina.cat/piulades/2011/08/besiberri-sud-i-comaloformo-pels-estanys-de-gemena/

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1769172

La tornada es pot fer pel mateix lloc o per una altre vall....

Una abraçada

Jordi Cano

Rutas en Erill la Vall, Catalunya

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 30 september 2011 - 11:14

Tuesday 27 september 2011 - 17:35
La verdad esta de subir por Gemena, tienen muy buena pinta!!
ya hace un par de dias que le estoy dando vueltas....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2011 - 17:36
Pero si tu cabes de fer tota la cresta sencera

Tuesday 27 september 2011 - 17:47
SOC MASOCA!!!!
ens va faltar arribar al comaloformo, jejejejeje....

Thursday 29 september 2011 - 20:39
Lo del Besiberri per Gemena son molt xulo i diferent, per que no va massa gent per allà.

Aneu al final cap allà?

Altre grupet estem pensat de fer la Punta Harlé, que cal fer una grimpadeta final (II), però esn motiva per que ningú de nosaltres l´hem fet. Som uns 6 o 8. Algu més s´anima???

La idea seria sortir de la Presa de Cavaller allà a les 8 del matí.

Uffff...solament queda 1 dia pel MS!! aneu escalfant motors!!

Thursday 29 september 2011 - 22:41
Nosotros seguramente tiramos para el Besi, seguramente a nuestro ritmo, que si bien es cierto nos estamos poniendo las pilas, eso a día de hoy, pueden ser palabras mayores.

La duda la tengo si tirar por Gemena que no tiene mala pinta o tirar por Riumalo que la panorámica por ese valle es impresionante (bajé por ahí hasta Cavallers hace muchos años).

De la segunda ruta, Gerardo nos habló de que podía ser complicado para ir con el sarrio, pero según un libro pone la misma dificultad que por Gemena y por Gemena, la dificultad es ascender la crestita final que no tiene absolutamente nada (en el libro pone que hay que usar las manos).

Friday 30 september 2011 - 01:11
por cavallers, o he hecho de bajada, pasando por el pas del Os, para pasar por ahi, seguramente que tengais que aupar al Scrupy, deben ser unos 3 metros totalmente verticales, para una persona es facil, pero para un perro es un muro liso, o es un resalte, de bajada... nose... Luego en l aparte de arriba, para ya subir a lo que seria la cresta recuerdo mucos corredorcillos asquerosamente deechos y luegou par de pasos que es posible que tambien tengais que ayudarle.

Por lo que vi,muchomas comodo po rgemena

Friday 30 september 2011 - 10:07

Pues Pep y yo dormitaremos esta noche por Cavallers y mañana, a eso de las 7, a ver si nos vamos hacia la Punta Alta... Aún no sé si subiremos por Comalesbienes o por Comalespasa, ni por dónde bajaremos.....ajajaja.....sólo sé que sé muy poco..... see tomorrow!!!!

Friday 30 september 2011 - 10:35
Potser m´apunto amb aquest grupet; a part de la grimpadete final de (II) te alguna cosa mes???

Friday 30 september 2011 - 10:38
Henuma, a part de la grimpadeta de II no te res mes. Portem algo de material per asssegurar, pero no crec que faci ni falta, la veritat.

Xarrrem a la nit!

Friday 30 september 2011 - 10:38
en principi, tant sols te la grimpada final de II, no te mes....
per si de cas portarem una cordeta, per si algun no va fi, assegurar el pas...

Friday 30 september 2011 - 10:39
Jo si al final m´apunto amb voslatres em quedare per l´estany negre.. que mira que he estat cops al Ventosa y mai al llac jijiji

Friday 30 september 2011 - 10:42
Gerardo, si nos vemos esta noche te explico por donde se puede subir a la punta alta por una sitio explectacular. Bueno, por si acaso te lo digo ahora.
Nada mas salir de la senda de la presa, cuando llegas al final de la presa, sale un camino a mano deresha, casi imperceptible, que te lleva por la vertiente O de la montanya, sin necesidad de dar la vuelta por Ventosa y estany negre, que eso es mas largo que un dia sin pan.
Desde aqui, con una pequeñita trepada te plantas (ya a 2700) en una especie de canal que te lleva a la parte alta de la ruta normal, salir al collado y de aqui a la cima sin dificultad alguna.

Si te interesa te concreto la ruta, que yo creo que os puede interesar.

Xarrem

Friday 30 september 2011 - 10:52
Al final nosotros hacemos la puta alta esa, que ya me he picado a ver si va a ser mas alta que la mia o no.

Friday 30 september 2011 - 11:02

Pues precisamente esa ruta que describes, Rapaz, es la de Comalespasa, me parece.... yo bajé una vez por ella..... precisamente estaba pensando en ella por variar un poquín.... Aunque no recuerdo ninguna grimpada, quizás porque cuando bajé por ahí lo hice en mayo, con nieve a esa cota..... ¿seguro que es facilita, eh?

Friday 30 september 2011 - 11:04

Por dónde vais a subir a qué horas más o menos..,... a ver si coincidimos.... y si no nos vemos a la noche

Friday 30 september 2011 - 11:14
Por la ruta que no tengamos que descalabrar al sarrio, XD.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies