Montaña General
Pues eso, que quiero montar una salida para finales de més y me han pedido si podemos ir a ver bosques que ahora en otoño estan guapos, pero aparte del Montseny o la Garrootxa, por aqui catalunya no se me ocurren sitios
Sugerencias?
MErci :)
12 Respuestas
Última respuesta Monday 7 november 2011 - 23:24
El Bosc de l´Erola a la cara nort del Matagalls (entrant pel costat de Viladrau) els segons castanyers més grans de Catalunya.
Al costat c ontrari de la pujada al Puigsacalm al Coll de Bracons dins la serra de Llancers molts de faixos am el bosc de la Gravolosa aon ihá segons diuen el entesos el castanyers més grans de casa nostra.Tota aquesta Serra está plena de faixos i es ml bucólica a la tardor.Salut y bona castanyada
La zona de los "bufadors de Beví", cerca de Ripoll, estuve este finde pasado y ya comienza a asomar el otoño por allí, el entorno es espectacular y me sorprendió gratamente.
Saliendo desde Santa Maria de Besora es más corto, yo lo hice desde la Farga de Bebié haciendo una circular por la sierra de Beví.
Si sigue sin llover,posiblemente se adelante para la última ó penúltima semana de Octubre,ahora bien si llueve (en cantidad y calidad se entiende) pede que se retrase para el Puente elm 1 a una semana más,también depende del tipo de árbol,porque no es lo mismo un Faix que un Castanyer ó que un Roura por poner unos ejemplos claros.
Madveras no té lo quiero poner complicado pero es que es lo hay.Un saludo y tomes la decisión que tomes seguro que valdrá la pena.
Como bien dices los clásicos son Montseny (sobretodo Sta Fe y la subida al Turó de l´Home por passavets) y Garrotxa.
En estas zonas opciones muy guapas son como te comentan toda la zona de Llancers (se sale desde Hostalets, Can trona (JOanetes) o desde Bracons) y Puigsacalm o Bellmunt. Otras opciones en la zona son la zona de la vall del Corb (se accede desde Les Preses y hay alguna rutilla documentada), aunque solo por ver las ermitas de SAnt MIquel y SAnt Martí ya valen la pena y además entras a la fageda por la parte de atrás.
A pesar de que no quieres Montseny, te recomiendo subir al Matagalls desde la zona de Viladrau, pasando por l´ermita de l´erola y sant segimon (un espectáculo de colores, tranquilidad y de regalo te volverás con quilos y quilos de castañas)
Otras opciones en zonas "alternativas":
1- debajo del pedraforca toda la zona de gresolet tiene fama de cambiar mucho de color en otoño.
2-toda la zona cercana a ribes de freser. NO conozco rutas en concreto, pero sí que te puedo dejar fotos del puente de 1º de noviembre de hace unos 3 años (subiendo al Taga desde Bruguera), creo que hablan por si solas:

hola chies,
un asuntillo, suposo volies dir + Meridional de catalunya però també d´europa.
salut!
Llenagram: Tens tota la raó, he errat al descriure-ho.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.