La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >TARJETA FEEC 2012, ESTOY CUBIERTO O NO?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 5 january 2012 - 13:59:30

TARJETA FEEC 2012, ESTOY CUBIERTO O NO?

Ayer hice una salida invernal de alta montaña por la zona de la Punta Alta, y mientras íbamos caminando mi compañero me comenta "que no nos pase nada porque hasta que no recibamos la tarjeta de la FEEC del 2012 no estamos cubiertos"

Claro, me quedaba con la duda, ya que en la web de Madteam se indica literalmente lo siguiente:

La sol·licitud de la llicència no implica que en aquest mateix moment el soci sol·licitant quedi cobert. La tramitació de la llicència triga uns temps (depenent del període de sol·licitud i forma de pagament) i estareu assegurats en el moment que la targeta federativa estigui en les vostres mans.

Y aquí es cuando pregunto yo:

-¿Realmente no estoy asegurado hasta tener físicamente la tarjeta en mi poder? porque la cuota ya está pagada desde hace días.

-Si hubiera tenido algún percance, no habría estado cubierto solo por el hecho de no tener la tarjeta en mi poder aunque haya pagado la cuota, la haya solicitado en el 2011 y por burocracia lenta de ellos no me la hayan enviado a tiempo?

Sinceramente, cuando contrato un seguro de coche o vivienda quedo asegurando en ese mismo instante, independientemente de cuando se pague luego, me cuesta entender que habiendo pagado una cuota y solicitado dentro de plazo se ponga que no estoy asegurado "hasta que no esté en mis manos". Y si son lentos enviando la tarjeta (soy consciente que la piden todos al mismo tiempo), pues que lo hagan con tiempo suficiente para que el 1 de Enero todo el mundo la tenga en su poder. Y si no me llega nunca? porque Madteam la manda cada año pero por correo ordinario, con lo cual es posible que se "traspapele" dentro de Correos.

En fin, solo quería confirmar si efectivamente estoy cubierto desde el 1 de Enero habiendo pagado la cuota aunque todavía no la tengo en mi poder. En caso contrario que me descuenten del precio la parte proporcional de "días que he estado sin tarjeta y por tanto sin asegurar", faltaría más

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 5 january 2012 - 18:46

Thursday 5 january 2012 - 14:16

Hola,

Tengo entendido que a la que pagas ya estas cubierto aunque no tengas la licencia en tus manos.

Hace 4 años me fuí a los andes un 21 de diciembre sin la licencia del siguiente año pero la habia pagado. En mi centro me dijeron que estaba cubierto y que no me preocupara de nada...

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 january 2012 - 14:58

Efectivamente. Así lo tengo entendido yo también: tienes cobertura desde que pagas.

Thursday 5 january 2012 - 16:25
Se tiene cobertura desde que la FEEC tramita la licencia.

Thursday 5 january 2012 - 16:48
Igual el ejemplo no es lo mismo pero ahí va:

Todavía me estoy tratando de la lesión de hace un año y el próximo día 9 tengo visita, en la consulta del medico hay un cartel enorrrrrrrme que pone que hay que tener la tarjeta del año en vigor para poder visitarte, al no tenerla todavía lo he consultado con mi club y estos con la federación, su respuesta es clara, desde el mismo momento que tu club hace el ingreso a tu nombre en la federación estas cubierto, por lo que en la consulta del medico no pueden negarse a visitarte............el lunes lo veremos, ya que todo a sido de palabra, nada por escrito.......

Por lo que para lesiones nuevas debería de ser lo mismo, en cuanto ha echo el ingreso el club al que perteneces ya estas cubierto, al menos eso es la teoría.

salu2

Thursday 5 january 2012 - 18:35
Si vais a la web de la FEEC explica claramente el proceso a seguir por el club...El club  pasa los datos y efectúa el pago, una vez hecho esto la FEEC lo verifica y expide la licencia. Es en ese momento en el que estaremos asegurados tengamos la licencia o no. Hasta que la FEEC efectúa el tramite, la entidad aseguradora no puede saber si estamos asegurados o no. Agrava el tema que ultimamente todo se negocia a última hora y en los últimos días de diciembre los clubs reciben una avalancha de peticiones. Es un proceso bastante mejorable pero de momento es lo que hay. 
Thursday 5 january 2012 - 18:46
Buenas tardes,

os cuento un poco como va el tema.

Nosotros como club hacemos el tramite de una licencia...pongamos como ejemplo hoy dia 5 ...y automaticamente hago transferencia  a la FEEC por el importe de la misma, como no lo hacemos desde la misma entidad bancaria que la feec, a ellos les llegue...como muy tarde en 1 dia o 2 (si no contamos fin de semana o festivos). Cuando la feec abre su cuenta y ve nuestro ingreso hace el tramite correspondiente, la imprime, nos la entregan y os la mandamos a vuestro domicilio por correo ...esa licencia tendra su inicio de cobertura en la fecha que nosotros le hemos hecho el pago a la feec...en este caso el dia 5.

Hay que tener en cuenta que la feec no va a tramitar nuestra licencia del dia 5 hasta que no acaben de tramitar las del dia 4, o sea que además se puede retrasar algun dia más el tramite...ahi nosotros no podemos hacer nada.

El texto que comentaba Hacha, se indica que no estas cubierto hasta no tener la licencia en la mano...para evitar precisamente que  "fulanito de tal" por poner un ejemplo...nos acaba de hacer la transferencia...no estas cubierto en el momento que nos pagas, hay un tramite detras con sus dias de demora...mirad lo indicado anteriormente.

Nosotros en el momento de hacer la solicitud a la FEEC no tenemos ningun inconveniente, en quien lo pida....de mandaros por mail un justificante del tramite hecho.

Aparte de todo esto, pensar que no somos el unico club que pide licencias...Diciembre y Enero son los meses fuertes..., en estos meses la Feec y los refugios (por aquello de que te hagan el descuento con la licencia habilitada fedme) lo saben y hay cierta...manga ancha en el tema de si hubiera algun accidente.

Asi va el tema, cualquier duda o consulta...os podeis dirigir a nosotros aquí o a nuestro mail : info@madteam.org

Saludos

jordi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies