Montaña General
... lo vamos a flipar!!! pero de verdad!!!!
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2012/01/la-meteo-del-30-ene-al-3-feb-nevadas-en.html
terrible!! apocalíptico!! ![]()
24 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 february 2012 - 20:10
Lo sabía!!!!!!!! ya os dije que se estaban cumpliendo las profecías del fin del mundo, pero no me hicisteis caso!!!!!![]()
Pues nada, ya os podeis dar prisa en rellenar con más plumón los plumas del Alcampo y del Sprinfield, que os van a hacer falta!!!!!!
jejeje
Que guay la que nos va a caer!!!!!!!!![]()
Los vientos del NE en nuestras latitudes son mucho mas frios que los del N. Ya que los primeros son de origen siberiano y su camino hasta nosotros es continental. Los vientos del N son de origen polar pero en su camino pasa por masas de agua que les aporta algo de calor.

Yo creo que el viernes no iré a trabajar... Dan mínimas de 7 bajo cero, que siempre suelen ser justo al amanecer, y como donde yo vivo es norte norte y no hay nada delante más que el monte, ¡no podré ni abrir la puerta para salir a la calle!!! ![]()
Lo pero, la sensación térmica: si no se equivocan mucho... -15 !!!! y cota de nieve a 0 metrillos..
ridioossssssssss, como diría Rodri
Bueno, si alguno se anima a hacer un vivac "a pelo" este fin de semana, queremos ver las fotos!!!
Sería un buen momento para poner al límite todas esas cosas que se suponen que aguantan muy bien el frío, saco, chaqueta de plumas, calcetines, gallumbos...
@Todos. Perdón por el OFF-TOPIC
@Namaskar. Yo sí que soy un nenazas. Hace unas semanas me llevé los Huaraches a la Sierra de las Nieves (para seguir con mis pruebas) y con "tan solo" -2ºC o -4ºC (más o menos, no miré el termómetro cuando aparqué el coche) a las 07:00 de la mañana, no me atreví a ponérmelos. La sola idea de subir por un sendero con escarcha y con los pies "al desnudo" echó para atrás todas mis buenas intenciones. Eso sí, me los llevé y a eso de las 10:00 me los puse y estuve unas 6 horas andando con ellos (hasta las 16:00), cuando ya las plantas de mis pies dijeron: "Hasta aquí hemos llegado; ya está bien de maltrato intencionado". La verdad es que poco a poco me estoy acostumbrando y cada vez me gustan más. ![]()
Para lo que realmente escribo esto es para preguntarte por las sandalias que muestras en la foto (porque son sandalias ¿no?). ¿Cuáles son? A 19 bajo cero, las complementarías con algo ¿no? ¿Escarpines? ¿O solo unos buenos calcetines? No sé, es que el tema me interesa mucho. Tengo encargado unos escarpines de 3 mm de la marca Billabong (los que tienen el dedo gordo separado - para poder pasar el cordón) y pretendo llevar los Huaraches con esos escarpines (y unos calcetines Injinji) para cuando hace mucho frío y/o lluvias prolongadas.
@Namaskar
No creo conveniente seguir aquí con este OFF-TOPIC, tan solo.....
Puedes usar el buscador [ Huaraches ] y encontrarás un montón de entradas. He estado explicando "mis intenciones minimalistas" y estas vienen "adornadas" con unas cuantas fotos de los Huaraches "en plena faena", pero no he explicado nada en cuanto a su uso en invierno - por la simple razón de que creo que no es un calzado para esa época. Ahora bien, como soy en poco (mucho) tozudo, no quiero descartar nada sin haberlo probado.
No tengo tiempo ahora para "explayarme" porque ya me voy a casa. A ver si este fin de semana puedo escribir algo referente a las pruebas hechas hasta ahora y la idea -probablemente descabellada- de usar los Huaraches en invierno. De encontrar el tiempo y la inspiración, lo subiré el lunes o el martes como post específico en TyM.
----------
Filosofía TFD: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.
Alguien por el monte este finde????
No se por vuestra zona, pero en Malaga, hay un vientazo de morirse,Y un frio....
Holandes....... me apunto esa frase.Recoge una idea que me gusta.
Saudos.
jajaja, ya te digo!!!!! No te lo vas a creer jabalinero, pero esta mañana tenía un pingüino metido en el motor del coche resguardándose del frío!!!!
esta mañana en la vega de Granada -8º y un aire de pelotas!!!!
Pobrecico el que haya subido al monte un poco despistao!!!!
jejejej. Hoy es un día de probar material dándose una vuelta a la manzana!!!
![]()
@Jabalinero
>Holandes....... me apunto esa frase. Recoge una idea que me gusta.<
Realmente no puedo atribuirme la autoría de esta frase. Hay un montón de máximas que expresan algo parecido (eso sí, las que conozco están en lengua inglesa): "Pack Less, Be More", "Take Less, Do More", Learn how to take less y muchas más; ahora bien, la expresión que más me gustó fue una frase de Glenn Van Peski (Gossamer Gear): "The more you know, the less you can take" en unas explicaciones sobre cómo aligerar la mochila - el capítulo en cuestión se llamaba Knowledge is Power y en el mismo habla de cómo el conocimiento y la experiencia son determinantes a la hora de reducir el peso.
Repito que esa frase no es mía pero la adopté -y personalmente intento llevar ese consejo a la práctica (y no solo en la montaña)-; sin embargo, su traducción al castellano "Cuanto más sepas, menos puedes (necesitas) llevar" no me terminó de gustar; por eso decidí darle un pequeño giro y dejar la frase -como parte de la filosofía TFD- como ya sabes: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.
Hay otra frasecilla que a mi me gusta (aunque no venga exactamente al caso, pero si que tiene aplicación) que dice
" No es más rico el que más tiene, si no...el que menos necesita"![]()
Y si lo piensas "filosóficamenete" ...
pues toda la razón que lleva, pero si lo piensas "capitalistamente"....pues vaya chorrada!!
, pero no, tiene su cosa!!!!![]()
Ya que estamos con las frases: "Cuanto más simple, más perfecto".
Antoine de St. Exupéry lo dijo de este modo: "La perfection est atteinte non pas quand il n´y a plus rien à ajouter, mais quand il n´y a plus rien à retirer"; o sea: "La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"
No puedo editar............................
.
Me gusta más: "Cuanto más simple, mejor".
Gracias por la informacion y las frases.
Esta es buenisima tambien .
"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.