La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ojito este finde, que como se cumplan los modelos ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2012 - 09:55:46

Ojito este finde, que como se cumplan los modelos meteorológicos...

... lo vamos a flipar!!! pero de verdad!!!!

http://lameteoqueviene.blogspot.com/2012/01/la-meteo-del-30-ene-al-3-feb-nevadas-en.html

terrible!! apocalíptico!!

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 february 2012 - 20:10

Tuesday 31 january 2012 - 11:15

¡¡¡¡¡Vamos a moooriiiiirr!!!! 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2012 - 11:29
De moemnto los modelos dan una ntrada prologada de aire de origen siberiano, que nos van a dar un frio de cojones, posiblemente, siempre que este canal se mantenga abierto se den records historicos de temperaturas negativas en algunospuntos de la peninsula. Pero precipitacion poquita

http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_espana_presion+mar+hpa+nubosidad+precipitacion+en+6h+mm+viento+10nudos+espesor_1631_149_27.html

Eso siempre que se mantenga así

Si la borrasca se mueve un poquito, de momento no se ve en los modelos, ya no se daria la entrada de iare N, y pasaria a NE, con lo que ya no seria taaaaaaaaaaan frio.. peoro enotnces si que cambiaraia la prediccion y las precipitaciones se dispararian y podrian dar nieve, peor nieve nieve, a cota 0 ... pero esto último de momento parace que no se va a dar....

De momenot apunta a frio histórico.. a ver... que a dos dias vista ya empieza a ser más fiable ...

jejeje.... estoy reproduciendo lo que me comenta phosks por el chat jajajaja.... que yo más o menos entiendo los modelos pero no tanto jajajaja

Tuesday 31 january 2012 - 11:48

Lo sabía!!!!!!!! ya os dije que se estaban cumpliendo las profecías del fin del mundo, pero no me hicisteis caso!!!!!

Pues nada, ya os podeis dar prisa en rellenar con más plumón los plumas del Alcampo y del Sprinfield, que os van a hacer falta!!!!!!jejeje

Que guay la que nos va a caer!!!!!!!!

Tuesday 31 january 2012 - 11:55

Ya sé que esta info no ayuda a nadie... 
pero como exiliado en el extranjero... por fin es invierno en Estocolmo!!!! Hace una semana que ya está blanco y temperaturas bajo cero!!! AL FIIIN!!!!!

Si el mismo gráfico se cumple, tendré temperaturas inferiores a -20º, YUHUUUU!!!!!

Tuesday 31 january 2012 - 13:51

Los vientos del NE en nuestras latitudes son mucho mas frios que los del N. Ya que los primeros son de origen siberiano y  su camino hasta nosotros es continental. Los vientos del N son de origen polar pero en su camino pasa por masas de agua que les aporta algo de calor.

(Post Editado: 31-1-12 13:53:38)

Tuesday 31 january 2012 - 13:57
Weno,... ya digo que estaba trancribiendo de una coneversación por chat chat... y seguramente me he explicao mal porque iba leyendo rapido

Lo que marcan los modelos son de orgigen siberiano que si que son de origen de NE pero me referia que entran por el N de la peninsula, si se desplaza la borrasca, por lo que me ha comentado, ya no entrarian directamente de siberia sino que entrarian más de este con loque no serian tan frios pero mas cargados de humedad ¿no?....

A vé, los que entienda que se expliquen mejor oño.... que yo no soy nigun experto, ni enteraillo siquiera....

Wednesday 1 february 2012 - 10:44
Sois unas nenazas...

Este es el calzado que llevé del campo base del Machapuchare al campo base del Annapurna, -19º a las 4 de la mañana:

Pasé algo de fresco.

Wednesday 1 february 2012 - 11:38

Yo creo que el viernes no iré a trabajar...   Dan mínimas de 7 bajo cero, que siempre suelen ser justo al amanecer, y como donde yo vivo es norte norte y no hay nada delante más que el monte, ¡no podré ni abrir la puerta para salir a la calle!!!

Lo pero, la sensación térmica:  si no se equivocan mucho... -15 !!!!   y cota de nieve a 0 metrillos..

ridioossssssssss, como diría Rodri

Wednesday 1 february 2012 - 15:49

...Y eso no es lo peor, lo peor es que con tantísimo frío es posible que se agrieten las calderas del infierno y, por condensación, nos caiga una lluvia de aceite hirviendo que nos acabe de joder
Hoy al medio día el meteorólogo de TV3 decía, con ojos desorbitados, que en el santuario de Queralb (1200 m. Prepirineo) estaban a ¡cero grados! y eso en pleno invierno ¡terrible!  

Wednesday 1 february 2012 - 16:52

Bueno, si alguno se anima a hacer un vivac "a pelo" este fin de semana, queremos ver las fotos!!!

Sería un buen momento para poner al límite todas esas cosas que se suponen que aguantan muy bien el frío, saco, chaqueta de plumas, calcetines, gallumbos...

Thursday 2 february 2012 - 10:39

@Todos. Perdón por el OFF-TOPIC

@Namaskar. Yo sí que soy un nenazas. Hace unas semanas me llevé los Huaraches a la Sierra de las Nieves (para seguir con mis pruebas) y con "tan solo" -2ºC o -4ºC (más o menos, no miré el termómetro cuando aparqué el coche) a las 07:00 de la mañana, no me atreví a ponérmelos. La sola idea de subir por un sendero con escarcha y con los pies "al desnudo" echó para atrás todas mis buenas intenciones. Eso sí, me los llevé y a eso de las 10:00 me los puse y estuve unas 6 horas andando con ellos (hasta las 16:00), cuando ya las plantas de mis pies dijeron: "Hasta aquí hemos llegado; ya está bien de maltrato intencionado". La verdad es que poco a poco me estoy acostumbrando y cada vez me gustan más.

Para lo que realmente escribo esto es para preguntarte por las sandalias que muestras en la foto (porque son sandalias ¿no?). ¿Cuáles son? A 19 bajo cero, las complementarías con algo ¿no? ¿Escarpines? ¿O solo unos buenos calcetines? No sé, es que el tema me interesa mucho. Tengo encargado unos escarpines de 3 mm de la marca Billabong (los que tienen el dedo gordo separado - para poder pasar el cordón) y pretendo llevar los Huaraches con esos escarpines (y unos calcetines Injinji) para cuando hace mucho frío y/o lluvias prolongadas.

Thursday 2 february 2012 - 21:58
A toda la parroquia: pues eso, que es la respuesta y no tiene que ver con el tema. El que quiera que se lo lea aunque aviso que no salen mujeres ni hombres desnudos.

---------------------------------------------------------------------------

Holandés, las zapatillas/sandalias son unas Merrell, el modelo si no recuerdo mal las Chameleon. No he encontrado fotos en Internet del modelo exacto porque tienen tiempo pero aun las conservo pese a que están casi desintegradas. Para que te hagas una idea tienen la forma de las Waterpro con los agujeros de las Barracuda. Las compre allá por  2007 para usarlas en rutas en las que había que ir por ríos de bajo caudal, ya que son de la gama water shoes.

Para explicarte por qué las llevaba tengo que contarte el motivo por el que acabe allí con ellas... intentare resumirlo:

Necesitaba un calzado para un año de viaje por Asia que me sirviera desde los desiertos del Thar y del Gobi , snorkel en las zonas poco profundas del sudeste asiático (para no pisar ningún pez piedra y otros bichillos que abundan escondidos), senderismo en junglas donde cada dos por tres había que cruzar ríos, trekkings en montaña... y hacer vida normal claro. Vamos que necesitaba algo cómodo, que evacuara rápido el agua, la arena, con una suela decente y que no diera calor. Cuando le tocó el turno a Nepal tuve que decidir si comprarme un calzado exclusivamente para la ascensión a los campos base y el Tilicho y el Torung La... pero aparte de tener unos pies complicados y ser peligroso empezar una ruta con un calzado a estrenar, no valía la pena cargar con ellas para tan pocos días dentro de un trekking tan largo en el que mayoritariamente no iba a encontrar nieve y las temperaturas diurnas eran agradables.

Así que esa es la historia de como acabaron esas zapatillas/sandalias allí a esa temperatura. Siento decepcionarte porque no fue una prueba exclusiva y aunque no me gustan las botas, sí las uso para invierno cuando hace fresquete o la actividad lo requiere. Si apareciera ahora allí y pudiera elegir llevaría mis semis y un par de calcetines de lana merino. Del resto del equipo que llevaba ni te hablo porque... xD

Por cierto, el motivo de subir de noche no fue sadomasoquismo, fue para ver el espectacular amanecer que se ve en la foto.

Debajo de las zapatillas llevaba unos calcetines cutres de poliester que compré en China cuando se agujerearon los que tenía y unos de lana que compré en Katmandú. Con los dos pares y unas bolsas de plástico encima para retener el calor hice el apaño. Fue 1h y media a esas temperaturas /-. Frío, pero nada molesto mientras mantuviera un buen ritmo y no me parara más de un minuto a echar una foto. Eso sí, cuando llegé al campo base le di más vueltas que una peonza hasta que el Sol llegó hasta el.
.

Ya me ha entrado la curiosidad... voy a tirar de buscador a ver si has contado por qué estás probando esa combinación para el frío, si no, ruego post en TyM explicándolo o email.

Thursday 2 february 2012 - 22:38

@Namaskar

No creo conveniente seguir aquí con este OFF-TOPIC, tan solo.....

Puedes usar el buscador [ Huaraches ] y encontrarás un montón de entradas. He estado explicando "mis intenciones minimalistas" y estas vienen "adornadas" con unas cuantas fotos de los Huaraches "en plena faena", pero no he explicado nada en cuanto a su uso en invierno - por la simple razón de que creo que no es un calzado para esa época. Ahora bien, como soy en poco (mucho) tozudo, no quiero descartar nada sin haberlo probado.

No tengo tiempo ahora para "explayarme" porque ya me voy a casa. A ver si este fin de semana puedo escribir algo referente a las pruebas hechas hasta ahora y la idea -probablemente descabellada- de usar los Huaraches en invierno. De encontrar el tiempo y la inspiración, lo subiré el lunes o el martes como post específico en TyM.

----------

Filosofía TFD: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.

Saturday 4 february 2012 - 10:51

Alguien por el monte este finde????

No se por vuestra zona, pero en Malaga, hay un vientazo de morirse,Y un frio....

Holandes....... me apunto esa frase.Recoge una idea que me gusta.

Saudos.

Saturday 4 february 2012 - 13:44

Hola jabaliero, ayuer dieron en la televisión autonómica el parte de ayer y para hoy diciendo que en el Montseny (un macizo a unos 40 kmts. del mar) y en su cota máxima 1700 mts. tuvieron una temperatura de -17 y con el viento de más de 80 k/h la sensación térmica fué y será de -40º. Cmo puedes comprobar el tema no está para salir mucho aunque haga sol. Con esas sensaciones térmicas la piel que lé toque el aire sé congela entre 1 y dos minutos.Mejor leña al fuego y una buena comilona que esta semana no es la última. Saludos.

Saturday 4 february 2012 - 16:15

jajaja, ya te digo!!!!! No te lo vas a creer jabalinero, pero esta mañana tenía un pingüino metido en el motor del coche resguardándose del frío!!!!  esta mañana en la vega de Granada -8º y un aire de pelotas!!!!

Pobrecico el que haya subido al monte un poco despistao!!!!jejejej. Hoy es un día de probar material dándose una vuelta a la manzana!!!

Tuesday 7 february 2012 - 19:09

@Jabalinero

>Holandes....... me apunto esa frase. Recoge una idea que me gusta.<

Realmente no puedo atribuirme la autoría de esta frase. Hay un montón de máximas que expresan algo parecido (eso sí, las que conozco están en lengua inglesa): "Pack Less, Be More", "Take Less, Do More", “Learn how to take less” y muchas más; ahora bien, la expresión que más me gustó fue una frase de Glenn Van Peski (Gossamer Gear): "The more you know, the less you can take" en unas explicaciones sobre cómo aligerar la mochila - el capítulo en cuestión se llamaba “Knowledge is Power” y en el mismo habla de cómo el conocimiento y la experiencia son determinantes a la hora de reducir el peso.

Repito que esa frase no es mía pero la adopté -y personalmente intento llevar ese consejo a la práctica (y no solo en la montaña)-; sin embargo, su traducción al castellano "Cuanto más sepas, menos puedes (necesitas) llevar" no me terminó de gustar; por eso decidí darle un pequeño giro y dejar la frase -como parte de la filosofía TFD- como ya sabes: Cuanto más metas en la cabeza, menos necesitas en la mochila.

Tuesday 7 february 2012 - 20:15

Hay otra frasecilla que a mi me gusta (aunque no venga exactamente al caso, pero si que tiene aplicación) que dice

" No es más rico el que más tiene, si no...el que menos necesita"

Y si lo piensas "filosóficamenete" ...pues toda la razón que lleva, pero si lo piensas "capitalistamente"....pues vaya chorrada!!, pero no, tiene su cosa!!!!

Tuesday 7 february 2012 - 21:01

Ya que estamos con las frases: "Cuanto más simple, más perfecto".

Antoine de St. Exupéry lo dijo de este modo: "La perfection est atteinte non pas quand il n´y a plus rien à ajouter, mais quand il n´y a plus rien à retirer"; o sea: "La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"

Tuesday 7 february 2012 - 21:09

No puedo editar............................  .

Me gusta más: "Cuanto más simple, mejor".

Tuesday 7 february 2012 - 21:24

Ole con las frases,

Algunas no me son desconocidas, lo que está claro es que me gustan

Tuesday 21 february 2012 - 20:10

Gracias por la informacion y las frases.

Esta es buenisima tambien .

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies