Montaña General
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 january 2013 - 18:12
Hola Ismaelo.
No te puedo ayudar mucho, pero por como me lo explico un gendarme en francia segun las zonas no se puede hacer si no estas a mas de una hora a pie del coche o algo asi. Pero bueno me dieron el aviso y me dejaron durmiendo tranquilo y que no se volviera a repetir, pero me imagino que eso sera segun con quien te topes, si te quiere joder ni aviso ni nada.
Bueno suerte y ya miraremos como es por aqui.
aio
Mi colega y yo llegamos a las 12 y pico a la Besurta para hacer el Aneto al día siguiente. El parking estaba hasta arriba, algunos coches casi con las ruedas metidas en el rio. La Renclusa tenía lista de espera de 30 personas.
Al ver que bastante gente dormía allí mismo, decidimos quedarnos también en vez de subir a los alrededores del refu, pero canelos de nosotros, montamos un pequeño iglú...
A la 1 y pico de la madrugada se presentaron los guardia civiles, y nos explicaron que allí no se podía acampar y que las piquetas contaminaban...De los sacos de cemento rotos en el chiringuito de al lado, junto a metales oxidados, restos de una barbacoa, y demás basura como plásticos, compresas, etc, no dijeron nada. Les dijimos que tan sólo pretendiamos descansar unas horas antes de levantarnos a las 05:00 para nuestra ruta, intentando hacerles ver que aquella tienducha diminuta sólo podía servir para eso, para descansar unas pocas horas, y que por supuesto nosotros eramos los primeros interesados en conservar el entorno, y si hubiéramos sospechado siquiera que eso pudiera causar algún daño, no lo habríamos hecho.
Pero nada: no se conformaron con que recogiéramos la tienda, y nos tomaron datos para dar parte a la dirección del parque. Según nos explicaron, sí podíamos sacar los sacos y echarnos a dormir, porque pernoctar sí estaba permitido, y eso fue lo que hicimos.
Ante la duda, casi mejor llamar el día anterior al ayuntamiento correspondiente...
Así te ahorras 60 pavos por persona. Que la multa llegó tarde, pero llegó.
http://trepallina.blogspot.com.es/2011/05/circular-al-aneto-ferrata-sesue.html
Muy buena y de paso les saludas asi a los guardas
no? Pues eso no se me habria ocurrido, sino.... pero bueno, como ya controlamos alguna zona de las landas en Francia que se suelen poner pesados, igual lo intento el verano que viene.
Gracias Adriavalencia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.