Montaña General
Continuo con mi aportación de medicina natural para problemas que nos surgen en la montaña. Quizás debería escribirlo esto en un blog, pero prefiero que la gente aporte sus experiencias.
Otro remedio que no lo he comprobado aún y me resultó curioso cuando vi un reportaje, es utilizar gafas de sol a partir de la tarde para que entre menos luz por la retina y así engañar al cuerpo diciéndole que se esta haciendo de noche y necesita descansar. Habrá que probarlo.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 november 2012 - 14:56
Interesante tema. Me temo que en este caso, los remedios naturales, de los que no hace falta recta no son muy efectivos, o por lo menos no tan efectivos que los químicos.
Lo mejor es un relajante muscular. Los relajantes musculares que se dan para contracturas musculares tienen un efecto secundario negativo en medicina: la somnolencia. En montaña, después de una buena caminata tienes los músculos de las piernas y glúteos algo agarrotados. Con los relajantes musculares actúas de dos maneras, te relaja la musculatura de las piernas (que te ayuda a descansar y dormir mejor) y encima te provocan somnolencia que te hace dormir.
Yo los utilizo y van de miedo. Con anterioridad a usarlos la primera noche me la pasaba en vela prácticamente y con las piernas cargadísimas y era bastante desagradable. Por la mañana te levantas como Dios, sin nada de somnolencia y con ganas de comerte la montaña después de un buen descanso.
Si se usan esporádicamente y de forma racional no dan problemas ni provocan adicción. Es una opción interesante para salidas de una sola noche, para primera noche en salidas de varios días, noche en dormitorio comunitario (ronquidos seguros)., etc.
Si se usan para dormir en montaña es importante tomar la determinación de no tomarlos una vez llegas a casa para evitar el insomnio cualquier noche. Sólo en montaña como relajantes y para dormir y rendir bien al día siguiente. En casa si no te duermes cuentas ovejitas y te aguantas. Si empiezas a tomarlos en casa e indiscrimidamente con el tiempo te harás psicológicamente dependiente de ellos para dormir.
Claro, el tema está en como conseguirlos................
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.