La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Linchamiento en el Everest

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 april 2013 - 12:13:21

Linchamiento en el Everest

Noticia ......fuerte fuerte.............

http://www.ukclimbing.com/news/item.php?id=68020

http://explorersweb.com/everest_k2/news.php?id=21432

No se que pasa que el enlace de "add link" no va.....

Editado: 29-04-2013

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Friday 10 may 2013 - 13:53

Monday 29 april 2013 - 12:40
ya te lo he arreglado

Buff, la noticia la he visto esta mañana... pa flipar

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 april 2013 - 13:20

Joer que fuerte!!!

Monday 29 april 2013 - 18:15
Claro que no es algo aislado, como no lo es el cambio de tiempo radical;  quien dice que realmente no estaban arreglando las cuerdas? como se dice en alguno de los comentarios del enlace del Madveras, o que simplemente la altura, la ambición y el egoismo no les haya hecho el obrar de manera no adecuada a los alpinistas. 

Os recuerdo que hacer una expedición de éste tipo, ya solo en material es una pasta ganga, pero gansa, y los sherpas no tienen necesidad de tocar  ningun limite , puesto que ellos ya "disfrutan" a diario el poder estar alli, en cambio, para los alpinistas es un contrareloj......

Nose, como se dice, el post y como digo yo siempre en un juicio siempre hay dos partes, por lo tanto me quedo, con que es una auténtica lástima estas que estas cosas pasen............como también es una auténtica lástima que dejem cuerpos humanos de fitas o toneladas de basuras................

Monday 29 april 2013 - 18:23

Monday 29 april 2013 - 19:55

Susanna .....da la sensacion de que no has entendido la noticia...

Monday 29 april 2013 - 20:06
En castellano:

Uy, si es casi lo mismo que en el enlace de Madveras... no lo había leido, me había quedado en el Pit.

Monday 29 april 2013 - 20:30
Gracias Endkidugan por el link :)

Pit, vale me he salido un poco de la noticia, pero con toda la parrafada que he puesto, vengo a decir que en éstos comunicados de prensa, hay que ir con cuidado, que el bueno siempre es el occidental y el que tiene pasta.

100 tios contra 3???? mmmmmm perdonar, pero, por mucha gente que se haya puesto por medio, los tres alpnistas estarian muertos y lapidados, 

No se hay muchas cosas de la noticia que no me cuadran.

El caso es que estan sanos y a salvo.......ale...

Monday 29 april 2013 - 22:43
Hola,
Como no estuve alli pues no tengo ni idea y como dicen otr@s la prensa siempre publica lo mas sensacional no?
Hay que tener en cuenta que unas sherpas, que se han criado en condiciones de pobreza estaban trabajando mientras los tres guiris estaban escalando para batir records y que igual harian lo que fuese para progresar.
Ya lo hemos visto en el pìri de primera mano todos no - el que te pasa pitando que te acusa de estorbar, el que te tira piedras.
tambien las historias del everest/sargamatha/chomolongma del 1996 (Krakauer) y k2 cuentos de Oh-Pasaban..
Igual me equivoco 100%
salut2

Tuesday 30 april 2013 - 00:22
Yo he leido que los sherpas estaban poniendo cuerdas fijas y estos tres llegaron, los sherpas les dijeron que no pasaran ya que si lo hacian podian hacer caer hielo encima de ellos y efectivamente, pasaron y les cayó trozos de hielo que desprendieron al subir, y entonces los sherpas se enfadaron porque podian haber tenido un disgusto con el hielo desprendido que se les cayo encima.
Yo no digo que sea verdad, pero es lo que he leido. La noticias llegan segun quien las explique. 
El que si que es verdad es que cuando hay masificacion hay problemas, pasa igual en las carreteras, pocos coches igual a pocos problemas, muchos coches igual a problemas a tpoe, y despues cada uno explica su version.
Ah, y esos de 100, pues vale. 100 contra 3.... ????

Editado: 30-04-2013

Tuesday 30 april 2013 - 10:30
En Barrabes:

"Ang Tshering Sherpa nos envía por correo electrónico el acuerdo de paz firmado ayer por las partes, en nepalés e inglés, en el campo base del Everest. Ambas reconocen sus errores, se disculpan públicamente con la otra parte, y se comprometen a que algo así no vuelva a suceder. Dawa Tshering Sherpa, hijo de Ang Tshering, estaba presente en la reunión. Podéis ver la foto del manuscrito original, que hemos traducido."

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8414/partes-reconocen-sus-errores-se.html

Tuesday 30 april 2013 - 11:40

No se de quien puede ser la culpa... bueno si, la culpa es de todos.

En cualquier caso, sin dar ni quitar a nadie, es mas que preocupante que pase un hecho asi en esta montaña.

A que nivel de masificacion y negocio ha llegado el tema, para que se griten, cabreen, insulten, agredan y amenacen varias personas a 7000 metros?? Deberian estar disfrutando de una experiencia practicamente unica, ayudandose en caso de necesidad, apoyandose en caso de problemas...

Si por cruzarse en una pala de nieve y hielo hay polemica, no quiero saber que puede pasar si te quedas pajarito en medio de la montaña y tu vida depende de otros... ya te puedes dar por abandonado.

en definitiva, se te van las ganas de muchas cosas...

Tuesday 30 april 2013 - 12:51
http://desnivel.com/expediciones/nacho-orviz-sufri-un-problema-parecido-con-los-sherpas-al-que-han-vivido-simone-moro-ueli-steck-y-jon-griffith

Nacho Orviz “Sufrí un problema parecido con los sherpas al que han vivido Simone Moro, Ueli Steck y Jon Griffith”

Hablamos con el alpinista y escalador asturiano Nacho Orviz, quien nos relata sus experiencias negativas con los sherpas. "Como en cualquier sociedad hay gente buena y mala. Están mitificados. Lo que les ha ocurrido a Simone Moro, Ueli Steck y Jon Griffith es la gota que colma el vaso, en mi opinión no exageran nada. He vivido situaciones parecidas".

Tuesday 30 april 2013 - 20:22

Pues si es triste si, y mientras se siga haciendo negocio de la montaña esto continuará sucediendo.

En este caso los "negociantes" son los sherpas, que no están disfrutando, sinó trabajando para equipar la montaña a las expediciones comerciales de las que cobran. Creo que si alguien duda de la credibilidad de Ueli o Simone es por que no conoce su trayectoria.

Saludos!

Tuesday 30 april 2013 - 20:32
Este asunto , casi inédito, me hace pensar en un vacío legal, me explico:
Como nunca he ido a ninguna expedición no conozco los entresijos de las compañías de seguros. Quería consultar al foro o a alguien que sepa algo de seguros de expediciones,  si en caso de que un alpinista hubiera contratado un seguro de vida, estaría cubierto en caso de muerte por homicidio o linchamiento. Tengo la duda si en caso de ser asesinado en plena expedición, el seguro pagaría la indemnización por fallecimiento a la familia. Resumiendo quiero preguntar esto:
¿hay un vacío legal -por homicidio- en este tipo de de seguros específicos para actividades en montañas tipo Himalaya?¿sólo pagaría el seguro a la familia si el montañero falleciera por la "acción" de la montaña?

Tuesday 30 april 2013 - 20:36
mimombre, creo recordar  cuando yo  estaba preparando todo mi papeleo para ir al Kilimanjaro,las acciones terroristas y babdalismos no te lo cubre, y mas en territorios de conflicto.
Tuesday 30 april 2013 - 21:17
LA CONTRA DE LA NOTICIA............LA VERSIÓN DE LOS SHERPAS, ahora ya me cuadra un poco mas............

Tuesday 30 april 2013 - 23:48
Gracias Sussanna por la respuesta de los seguros.

Lo de los sherpas y los occidentales me parece tan complejo, que no me atrevo a opinar en contra de nadie. Creo que en este follón todos tienen la razón, aunque suena un poco raro escribir esto. Si tuviera que juzgar en favor de alguien, creo que saldría corriendo para evitar posicionarme...bufff

Saludos

Wednesday 1 may 2013 - 11:26
minombre, estoy totalmente de acuerdo contigo 

Wednesday 1 may 2013 - 13:34
@minombre +1

Wednesday 1 may 2013 - 14:41

Madre mía cómo está el patio!!!!

Pues no sé, "que si la montaña no tiene normas" que si "pues sí que tiene algunas no escritas" que si tú tal y tú mas, pues ná, que se han liado a palos!!! No sé, yo aquí ni pincho ni corto y tampoco me voy a posicionar, pero dos no discuten si uno no quiere.

En cualquier caso...me parece vergonzoso

Wednesday 1 may 2013 - 18:05
La prensa digital seria como  www.elmundotoday.com   tampoco se hace eco de la noticia, sólo menciona una reyerta entre tuiteros con un resultado de 4 banneados. 

Wednesday 1 may 2013 - 21:39
http://desnivel.com/expediciones/chad-kellogg-aporta-nuevos-detalles-sobre-la-trifulca-del-everest

Wednesday 1 may 2013 - 23:43
buffff.... los pelos de punta leyendo el relato... que lastima

Thursday 2 may 2013 - 09:21
El mejor comentario:

"Yo creo que el Everest se corrompió y el ambiente se volvió corrupto desde que el extesorero del PP Luis Bárcenas organizó su expedición al Everest en 1987. En esa época ya empezaban a rular los sobres en dinero B para los sherpas. Una vez más el PP está metido en todas las trifulcas. Abrid los ojos...que no os engañen..."

Friday 3 may 2013 - 01:44

jajajaaja!!!

Pues es verdad que el notas estuvo en el everest!! Mira lo que he encontrado googleando...

"El extesorero del PP ya se reveló como «un genio de las finanzas» en la expedición española al Everest de 1987

Friday 3 may 2013 - 18:32
Aquí en la Ser hablan del tema, muy interesante!

Editado: 03-05-2013

Friday 3 may 2013 - 18:57

Friday 3 may 2013 - 20:18

Según explica Sebas Álvaro en el largero, creo que habrá parte VIII .......

Friday 3 may 2013 - 20:23
Sussanna esta noche-madrugada,  a las 6:00 horas en "ser aventureros"  me huele que también habrá parte IX ... ji ji ji

Friday 3 may 2013 - 20:38

Friday 10 may 2013 - 09:24
Ya para acabar la salsa rosa everestiana, la nota de prensa ¿final? de Simone Moro

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8428/nota-prensa-final-simone-moro.html

Friday 10 may 2013 - 13:53
Vaya, tenia la impresión de que estaba leyendo un libro de ficción, no se si es la nota de prensa final, pero si un gran relato.

El que esta claro es que a las personas, no se les puede tratar como esclavos......creo que alli se ha perdido la esencia humana, que tanto valoramos los montanyeros.

en finnnnnn, espero que se recuperen psicologicamente y moralmente hablando......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies