La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Vivaquear con tienda en Picos de Europa

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 april 2013 - 09:57:48

Vivaquear con tienda en Picos de Europa

Hola buenas, pues siguendo con mi preparación de las vacaciones, mi siguiente pregunta es... ¿se puede vivaquear con al tienda en Picos?

Mirando por internet me encontre un post antiguo que ponia que si, a partir de cierta altura... que no la recuerdo...

¿como está el tema actualmente?

¿Y al lado de los refugios? ... cuando estube en Cabrones si que me comentó el guarda que en verano como se pone a petar se plantan tiendas al lado del refu, que el mismo tiene ahí... pero.. si vas con la tuya?

Y luego... como està el tema del agua, porque por lo que recuerdo... la cosa estaba complicadilla.

Es que mi idea es ir haciendo travesia, sin marcarme unas etapas muy fijas ... i si llego a refu, bien, pero sino... pues dormir con la tienda...

Ah, y ya aprovechando...¿ como está Cabaña Verónica? .. ¿sigue sin guarda?

Editado: 29-04-2013

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 17 june 2013 - 13:51

Monday 29 april 2013 - 11:17
buen día: el tema de limitaciójn por altura 1600 m aprox.
en cabrones planta tienda todo el mundo, así que no tendrás problemas al respecto.
agua, con lo que ha caido hasta la fecha, no tendras problemas.
cabaña verónica tiene nuevos guardas.

un saludo

ángel

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 april 2013 - 11:23
oks gracias

Monday 29 april 2013 - 12:07

Supongo que hablas de vacaciones en época estival...

En Cabrones sí he visto plantar tiendas al lado del refu, aparte de las que alquila el propio guarda. También he visto tiendas junto al refu de Urriellu, y nosotros mismos hemos dormido en tienda junto a Jermoso. Teniendo en cuenta que el tema del agua en Picos es complicado, y los refugios son los puntos de abastecimiento de referencia, y teniendo en cuenta además lo complicado del terreno, vale la pena plantearse la posibilidad de finalizar etapas cerca de los refugios...

Por lo que yo sé, Cabaña Verónica no está guardado en invierno. El resto del año, al menos en fin de semana, sí. Acampar en sus inmediaciones sería muy complicado, aunque en algún sitio he visto fotos de una cueva en la cara sur de la Torre de Horcados Rojos, cuya entrada se ve bien desde el camino a Cabaña Verónica, y para la que recomiendan  precaución al entrar y salir sobre todo si hay nieve , por si cae algo de arriba.

Monday 29 april 2013 - 15:13
La idea es ir o en julio, o en septiembre i siempre que pueda ir a refu, pero como tampoco me quiero limitar o ponerme etapas fijas quiero tener la flexibilidad de la tienda, por si las flies

Las cuevas que hay cerca de cabaña Veronica las conozco, la última vez que estuve iba a dormir ahí, pero acabé durmiendo en cabaña veronica.

Cuando tenga la ruta un poco más decidá la colgaré para que me vayais dando sugerencias jejeje

Merci

Editado: 29-04-2013

Monday 29 april 2013 - 22:29
Haber respecto a lo de vivaquear con tienda no creo que tengas problema, y en algún  sitio la puedes dejar incluso montada.
Lo único procura acabar la ruta donde tengas asegurada el agua, que este año habrá bastantes sitios.
Respecto a Cabaña Veronica si esta guardada, menos en invierno, un saludo.

Monday 29 april 2013 - 22:34
sips, lo del agua creo que sera lo que me tendre que mirar mas 
Monday 17 june 2013 - 03:23

Madveras..yo tengo intención de ir en Agosto, entre el 3 y el 10.aprox...si vas e julio te agradecería me transmitieras lo que te encuentres,mi intención era de pasar dos noches(cabrones y urriello)  en el refu ..pero como que no podré concretar las fechas veo difícil obtener plaza asi que al mismo tiempo sopeso la posibilidad de la tienda..

Saludos

Monday 17 june 2013 - 09:44
Seguramente acabe yendo en Septiembre

Monday 17 june 2013 - 13:51

Bueno, pues........ya te contaré que he visto....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies