La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Bebida en alta montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 june 2013 - 15:24:13

Bebida en alta montaña

Hola, me llamo Toni y me gustaria saber si alguien conoce alguna bebida que sea difícil de congelar a bajas temperaturas. Gracias.

Editado: 04-06-2013

Editado: 04-06-2013

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 6 june 2013 - 21:24

Tuesday 4 june 2013 - 15:29

Yo me sé algunas, el vodka, el whiski, el ron, el tequila...  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 june 2013 - 16:53
jajajajaja....  a parte de la alcoholicas sabes alguna mas?

Tuesday 4 june 2013 - 18:08

Hola Toni!!!  yo a la lista de Enkidugan le añadiría un poco de orujo de hierbas. Eso no tiene alcohol ni ná, entra solo!!!

Al margen de las coñas...perdona por pasarme de cotilla , pero...¿cual es el motivo para que preguntes esto? es que supongo que te referirás a alguna bebida que hidrate, y supongo que todas estas se congelan. ¿no es mejor buscar algún remedio para que el agua no se congele?

Un saludo!

Tuesday 4 june 2013 - 19:34
Me parece que el agua con sales minerales (isostar, lemonn energy, etc..) no se congelan a 0ºC sino que se congelan a menos temperatura.
Es decri, el punto de congelacion varia en funcion de las sales minerales que lleve y de la presion atmosferica.

Por tanto, un agua con muchas sales minerales, en alta montaña, no congela a 0ºC, sino que lo hace bastante por debajo de 0ºC.

A parte, tambien estan los famosos tubos y revestimientos de neopreno para botellas y camelbags.

Claro que la pregunta tiene su miga: A que temperatura te refieres (porque a -40ºC se congela todo todo todo!), sin solución!!

Saludos

Thursday 6 june 2013 - 10:17
Os agradezco la información. En dos semanas me marcho al Montblanc. Lo hicimos hace 3 años por esta epoca y se congeló la bebida de casi todo el mundo. Esperemos que esta vez no haga tanto frío pero me gustaria tener solucione por si acaso. Gracias a los dos!!

Thursday 6 june 2013 - 11:25

La solución es llevar la botella de agua de alguna forma por dentro, entre la camiseta y el forro si puedes (o entre forro y gore) Así tu propio cuerpo la calentara.

Claro, hay que apañarlo de tal forma que no te moleste al andar.

Thursday 6 june 2013 - 17:42
Tengo entendido que cualquier añadido que lleve el agua baja su punto de congelación. 
Un mal ejemplo es la sal que creo que permite mantener el agua líquida hasta unos -20º. pero claro... bébete eso!!!!
El azúcar también funciona (pero no sé hasta que temperatura). Una buena opción són los zumos (con azúcar, claro) aunque tampoco te sé decir a qué temperatura se congelan. Tampoco sé ni por qué he empezado a escribir éste post si resulta que no estoy aportando ninguna solución!!! 

PD.Quizá el bicarbonato?  (ya decir por decir, eh?).

Thursday 6 june 2013 - 21:24
Otra solución es llevar ,en vez de la cantimplora, una heladera de esas para hacer "polos" con su palito y todo, y en vez de beber el agua , pues, chuparla .  Y si le pones un poco de limón con azúcar moreno ya tienes helados energéticos de bajo presupuesto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies