La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Se puede dormir alrededor del Ref. Restanca?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 11 july 2013 - 09:44:31

Se puede dormir alrededor del Ref. Restanca?

Buenas a todos,
Alguno me podéis informar acerca de como dormir alrededor de la Restanca? si es posible legalmente... si es o no común dormir por la zona... algún hueco aconsejable... en fin. Queremos ir 5 personas 3 noches a principios de septiembre y hay una noche en medio para la que no hay sitio para 3... asi que o nos buscamos un sitio fuera, o hay que cambiar de refugio y de plan.
Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 12 july 2013 - 18:31

Thursday 11 july 2013 - 10:10
Legalmente no es posible

Hace un tiempo, al lado de la restanca habia un antiguo edificio abandonado... no se si aun estarà, donde habia vivaqueado... sino tendreis que alejaros para que no os vean... ya que como te digo, està prohibido :(

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 july 2013 - 11:28
Gracias Madveras y Coleman.
Segun los documentos que comparte Coleman, es posible pernoctar a partir de los 2000m (excepto las zonas detalladas en el Plan Rector de Uso y Gestión.. que no se cuales son) si se pone la tienda desde ocaso hasta max. las 8am y en un máximo de 2 noches y 3 tiendas. Más allá de 2 noches hay que pedir permiso.  Es lo que entiendo yo.

He hablado con el guarda y me dice que si se pone la tienda tarde y se recoge pronto... no hay problema. La gente lo hace.

Thursday 11 july 2013 - 11:35
Ah valeps, entonces ya no entra dentro de Aigüestortes :)

Thursday 11 july 2013 - 15:53
Buenas,

Hay lado de la restanca un debajo en dirección a arties hay una cueva

Thursday 11 july 2013 - 16:27

¿La idea que tenéis es hacer las tres noches en el refu y la que no tenéis sitio para todos que duerman tres fuera?

Ummmmmmmmmmmmmmmmm, ¿y no habéis hablado con el guarda para que os tenga los primeros en lista de espera? Porque me extraña que de aquí a septiembre no anule nadie. Así podriais dormir todos dentro.

Aparte, ¿no dejan unas plazas sin ocupar para los primeros que lleguen en el día? En tiempos normalmente no reservaban todo el refugio por teléfono (hoy en día es posible que si)

Friday 12 july 2013 - 18:31
Perdón. ¿Donde habeis leido que este permitido pernoctar por encima de 2000 m.?. Si no estoy equivocado, o no la han modificado, la normativa del parque prohibe explícitamente la acampada y el vivac en todo su perímetro, sin excepciones. De hecho, este es uno de los motivos de queja contra dicha normativa, ya que prohibe el vivac y sin embargo autoriza y potencia la circulación de taxis 4x4; además de consentir y ver con buenos ojos (?) que los refugios estén copados durante toda la temporada por la "Carros de Foc"

Editado: 12-07-2013

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies