La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Unas dudas.

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 30 november 2013 - 12:40:47

Unas dudas.

Muy buenas amigos, no es que me empiece en todo este mundo, pero tengo un par de preguntas.

Veréis, mi caso: Desde tiempo he sido miembro de un grupo escolta, y evidentemente los veranos siempre se organizaban campamentos , normalmente por el pirineo catalán de unos 15 días, unos 7 u 8 de ruta y los otros en el ''campamento base''. Ahora me he cansado de lo que es el movimiento escolta, pero no tengo intención de dejar esos 15 días de ruta cada año... 

Mi pregunta es, si al hacer estas rutas, de manera totalmente particular y sin estar relacionado en ninguna asociación, ¿Necesito hacerme algún seguro? y en el caso que unos amigos y yo fuéramos juntos ¿Seria necesario, no?

Ahora mismo tengo 18 años, ¿así que no creo que esto suponga ningún problema, no? ya que llevo un tiempo considerable haciendo esto, y los monitores con los que solía hacer tura, no estaban entre los 19/22.

Muchas Gracias y espero respuestas!! 

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 30 november 2013 - 19:15

Saturday 30 november 2013 - 15:39
por un accidente de circulación no cobran los bomberos, pero aquí en Madrid no hace mucho se cobraba la tasa del servicio de extinción de incendios y si se quemaba la casa de alguien se cobraba dicha tasa. Y esto pasaba con muchos más siniestros. 

Ahora no se cobra, pero en otras ciuddes si se hace y eso que hablamos de siniestros que no son relacionados con el ocio, como puede ser lo qje nos gusta, la montaña, la naturaleza, que eso parece ser que dependiendode quien haga el rescate se cobra o no. Si es Bomberos o Guardia Civil no deberían de cobrar nada ya que son servicios públicos, pero he leido más de un caso en el que si han cobrado rescates en montaña con helicóptero, aunque no sería por parte de servicios públicos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 november 2013 - 19:15
Federarse o no federarse... that's the question!  
Lo de federarse es algo que cada uno debe decidir por su cuenta. És una estafa más de las que sufrimos en éste p.. país y si pasamos por el tubo con otras pues... por que iba a ser diferente con ésta?
AL grano. Para poder acampar en un terreno varios días, al menos en Catalunya, tienes que ser de una asociación con tu seguro de resp. civil, tus estautos, etc, etc, etc... Todos los terrenos "legales" de acampada pertenecen a Escoltas (catalans, minyons) o a otras asociaciones similares que sólo te los "alquilarán" si eres de una entidad i, por supuesto, pagando. Para encontrar un terreno de acampada libre, o conoces a algún payés que te deje acampar (y se la juega) o pasas por el tubo (otra vez!) i te montas un club, asociación  o lo que sea (con todo lo que conlleva). Fuera de Catalunya no sé cómo está el tema pero ya sabes que todo lo malo se globaliza rápidamente. 
Por cierto, si descubres otro sistema o "trampa" legal para acampar por libre. AVISA!! que yo llevo años buscando la manera. 
Si te refieres a hacer rutas i sólo pernoctar... ésto ya es un poco más fácil. Puedes ir por libre pero ten en cuenta que, si llevas a gente i tu eres el más experto, eres responsable (i se te puede caer el pelo). Si vais en grupo mejor que seáis todos colegas i que vayás al monte como "grupo de amigos" (en el que cada uno es responsable de sí mismo). 

Sort!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies