La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Prohibido pasar; zona de cacería.

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 5 january 2014 - 19:16:38

Prohibido pasar; zona de cacería.

Hola.

Os adjunto una noticia de El País.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

Como supongo que a muchos no os gustara esto, podéis firmar una petición en contra aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos

Aparte he contactado con la FEDME a traves de su feisbuk para ver que piensan al respecto.

Saludos

Responder

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 january 2014 - 11:32

Monday 6 january 2014 - 21:32
Es un tema preocupante, que los "señoritos" de la caza pasen por encima de algo tan público como el poder pasear por el monte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 january 2014 - 22:51
Me sé de gente  que se ha deslomao intentando pactar un calendario con los cazadores de la zona para, precisamente, no estorbarse mútuamente y, básicamente, se lo han pasao por el forro. 

Dicen que ellos tienen más derecho a ir al monte porque pagan... Bien, como me temo que el ministro ya le estará dando vueltas a que paguemos todos, lo cual tampoco soluciona el problema, sólo nos quedan dos opciones, a saber:

1-pagar todos para ir al monte e igualmente encontrarte con los cazadores porque como yo también pago tengo el mismo, o más, derecho que tú lo que es igual a pelea de gallos, ojo x ojo, diente x diente, etc... i el gobierno cobrando tasas, o 

2- No se caza. Mira tú que fácil!!!.

Yo voto por la segunda.

Tuesday 7 january 2014 - 00:02
Yendo en bici he tenido algún que otro problemilla con estos personajes, alguno realmente pone en evidencia que los criterios para obtener un arma de fuego no son nada restrictivos. Y he llegado a una conclusión, cuanto más va disfrazado de guerrillero, menos sensato se muestra.... por suerte, hay muchos que no son así, pero ir con cuidado, nunca se sabe.

Tuesday 7 january 2014 - 11:59
Me hierve la sangre!!!!
A tomar por culo los cazadores!!! A parte de tocar los cojones en el monte ahora se lo vamos a reservar para ellos? que se metan la escopeta por el culo que molestan menos y seguro que les gusta más!

Y si hay algun cazador en el foro, no tendré problemas en enfrentarme "cara a cara", puesto que su prepotencia no me da miedo!

El monte para quienes lo aman, no para quienes lo destruyen, y menos aún el monte privado... Bastantes pegas nos ponen ya como para ahora dejárselo sólo a unos pocos señoritos....

Tendrá el Rey su propia zona de caza? Aquí no hay elefantes....

Tuesday 7 january 2014 - 22:35
El Rey no caza elefantes, caza ratones... pero los lameculos de la corte le dicen que son elefantes porque así está más contento y les paga la putas i las farras a todos (con nuestro dinero, of course). País...

En cuanto a los cazadores... los habrá que sean buena gente (por decir algo) pero la mayoria de los que me encuentro tienen más pinta de paramilitares que otra cosa y se nota que les va el rollito tipo duro, con loas perdices colgando del cinto i los cartuchos en bandolera. Vamos... Rambos de pacotilla.

Wednesday 8 january 2014 - 11:32
M el ojo por ojo diente por diente... te recuerdo que ellos van armados... 

La caza es una actividad que se practica en todo el mundo (o casi)

Es buena? es mala? Pues realmente no lo se. A mi me parece bastante abominable, pero lo cierto es que hay un monton de practicantes en todo el pais, y un negocio alrededor de la misma que no es nada desdeñable (al contrario, hay zonas de España que si les quitas la caza y lo que lleva alrededor, hoteles, restaurantes, guardas, armas, cartuchos, licencias, derechos sobre piezas....)

En definitiva, es una actividad bastante lucrativa, practicada de una o otra manera (en cotos publicos o privados) por un monton de gente. Asi pues, debe regularse de alguna manera, sin menoscabar los derechos de otras personas.

La prohibicion seria una solucion rapida y simple. Pero siendo realistas, es bastante improbable que pase. Asi que deberemos estar muy atentos a que leyes y reglamentos salen sobre el tema, para que no nis pisen nuestro derecho a ir al monte libremente, a salvo de grupos de cazadores armados .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies