La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Club económic per federarse? .... que no sigui el ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 27 november 2015 - 08:40:36

Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam

Bones, estic buscant algun club amb uota reduida per a poder federar als meus pares. Jo ja me trec la federativa a traves del deudits, pero els meus pares fins ara ho feien a traves del c.e..madteam, pero en vistes del trist desproposit en que s'ha convertit estem buscant una alternativa.

Merci

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Thursday 17 december 2015 - 12:23

Friday 27 november 2015 - 10:01
Holaaa

Perfecte, jo tambe estic buscant

v'sss

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 november 2015 - 10:03

Al Sant llorenç tens un roco moolt alt a l'aire lliure però es a Terrassa. Es xulo per fer corda. Algún cop he anat.

Friday 27 november 2015 - 10:05
Merci Roebruck

Roser, es pels meus pares jejeje jo ja soc del DeuDits, me federo a traves d'ells, apart de anar al roco.
Els meus pares fan excursionetes y els hi agrada sortir estan federats, s'agafen la més basica

Friday 27 november 2015 - 10:05
Yo conozco este club aranés que gestiona las licencias sin cuota. Eso sí, has de pagar 8€ por el envío/gestión del carnet de la federación.

http://www.camins.net/club/

Si os interesa, mejor llamar al teléfono que encontraréis en la web porque la información que tengo era para la licencia de 2014 y puede que haya cambios.

PD: Me has dejado un poco muerta madveras, madteam ya no tramita licencias?

Friday 27 november 2015 - 10:08
Por cierto, aprovecho para hacer una consulta:

Si vivo en Barcelona, puedo federarme en Aragón? Qué implica eso? Algún problema?

Friday 27 november 2015 - 10:08
el club excursionista madteam supongo que sigue.... pero ya hace tiempo que esta completamente desvinculado de madteam.net y yo personalmente no quiero saber nada de ese club

Friday 27 november 2015 - 10:10
Jo soc de la UES quota reduida. Fins ara ha estat un club tradicional, ara han fet petita secciò d'aventura (ho pots seguir pel facebook). I si pagues un extra també pots fer servir el pafo (res a veure amb deu dits eh??).

Friday 27 november 2015 - 10:12
ahh la UES fan sortides entre setmana on va la meva mare però no se si has de pagar un extra. Molt cares no son.

Friday 27 november 2015 - 10:36
jejeje, el meu pare te un grupet que fan sortides entre setmana per collserola :)

Friday 27 november 2015 - 10:38
madveras,

llavors el que trobo més adient per a ells és el de anem a caminar, doncs fan aquest tipus de sortides.

Friday 27 november 2015 - 11:27
Muchas gracias por la información...

Que lastima lo del CE MADTEAM.  Si los fundadores del CE MADTEAM no quieren saber nada de el...  es que algo falla.

Aun recuerdo la ilusion de los inicios... la respuesta positiva de la gente cuando se planteó, las primeras reuniones, cuando al fin era un club oficial, las primeras loterias, los sorteos de material, los audios, los concursos de fotos...  los aludes de socios!!!

Gracias Madveras. Que haya acabado como ha acabado, no nos quitara los buenos recuerdos y los buenos momentos.

Friday 27 november 2015 - 12:24
David consulta Dona Alpina

Editado: 27-11-2015

Friday 27 november 2015 - 14:23
Jo vai passar de president del club madteam a no ser ni soci despres de que dimitisim en bloc lany passat.
Per aquest motiu i com he anat a viure a Alacant mhe federat a un poblet daqui a baix jajajaja. La veritat es que molt content amb el club. Si a algu li interesa jejejeje

Friday 27 november 2015 - 19:09
Jo aquest any em donare d'alta al CIMA: cecima.org. Més barat que el Madteam i molt bon rotllo. La cuota anual es de 15€.

Friday 27 november 2015 - 22:19
Merci :) 

También me ha comentado que el Club Excursionista Esparraguera, mi primer club, son 4€ si te federas con ellos, que básicamente es eso lo que estoy buscando para mis padres

Echare un vistazo a todas las opciones, gracias a todos 

Sunday 29 november 2015 - 09:57
Hola,

Tambien tienes el CET, Centre Excursionista Torrellenc. Lo puedes gestionar por email y correo. Son 12€/año, pero si te apuntas a las 3-4 actividades del año, con los descuentos se te queda en 0.

De alternativas de paises extranjeros no hablamos, no?

Saludos

Sunday 29 november 2015 - 21:01
En el 2015 me he federado directamemnte en la FEDME de Castilla y Leon sin ningún club por medio, categoria B y me ha costado unos 80,00 Euros todo el año Te mando el enlace www.fclm.com
Monday 30 november 2015 - 09:23
Merci Rafa, Merci Igna :)

Igna, com es pels meus pares, lo de les activitats no se si els compensa, basicament es que volen sortir tenint la livencia ;) , pero els hi comentaré

Monday 30 november 2015 - 13:14
Bones!
Ja que s'ha obert el tema, algú sap d'algun club per ponent que valgui la pena?? 
El CIMA aquest té bona pinta, d'on son??

Merci

Tuesday 1 december 2015 - 12:26
Yo me federo con Galicia y vivo  en Aragon. Es mucho mas barato y en cuanto a coberturas, cuando he tenido algun problema me han mandado a una clinica de mi ciudad y arreglado. Me federo por medio de un club que no cobra cuota de socio, solo hay que rellenar un formulario y ya eres socio y a final de año mandan un mail para informar sobre las licencias. Todo muy bien. El club es este www.avivasportclub.com

Wednesday 2 december 2015 - 20:25
David, no se si arribo a temps, a Martorell tens l'AEM, 15 euros, és un grup excursioniste petitet i fan sortides normaletes, a més de poguer lloguar material a molt baix preu.

salu2

Thursday 3 december 2015 - 12:38
galvejorge... igual a partir de ahora ya no te funciona eso. Mira éste artículo.

http://www.fmm.es/noticias-montana/generales/item/1663-en-2016-se-activa-la-territorialidad-de-la-tarjeta-federativa-m%C3%A9dicos-pruebas-y-rehabilitaci%C3%B3n-se-realizar%C3%A1n-en-la-misma-comunidad-aut%C3%B3noma-donde-se-tramit%C3%B3-la-tarjeta

Alguien sabe algo de esto?

Lo que me parece muy bueno esto:

"Esto no impedirá que la primera atención de urgencia por causa vital sea atendida en cualquier hospital próximo al accidente".

Osea, que si yo vivo en Cataluña y me federo en Cataluña pero me voy al pirineo aragonés y allí me rompo una pierna (con lo que mi vida no corre riesgo), se supone que me tengo que ir con la pierna rota a Cataluña para que me atiendan?

Thursday 3 december 2015 - 13:12
Hola Ana, para discrepar un poco... (jejeje)

el tema de las licencias va mas o menos asi. Ahora tienen que sacar las de este proximo año, pero dicen que no van a cambiarmuhco (los precios si)

La licencia mas bascia de la FECC ( la A y la B) sin habilitar cubren españa, pirineo frances andorra y portugal.
La C ademas Marruecos
La D todo lo anterios + montañas de menos de 7000 metros ambito internacional excepto polos
la E cubre todo lo anterior + polos+ montañas de mas de 7000 m.

O sea que hasta la licencia mas basica cubre toda españa y todo el pirineo... 

Thursday 3 december 2015 - 13:19
Entiendo que si te rompes la pierna en Aragón estarás en el hospital en Aragón el tiempo necesario (y como sea rescate en helicóptero en el hospital que decidan llevarte, en tales casos no decides tú) Cuando puedan te darán el alta o te trasladarán a un centro concertado a Cataluña, dependiendo lo que le salga más barato a la aseguradora. Y lo que si que tiene que ser en Cataluña es si tienes rehabilitación posterior, revisiones, operaciones, etc.

Si vives en Cataluña pero te federas en Aragón por lo que pone en la noticia la rehabilitación tendrías que hacerla en Aragón.

Vaya, entiendo que la atención primera es donde ocurra el accidente (como hasta ahora, lo de "por causa vital" me parece excesivo) y todo lo que sea posterior donde estés federado (y si estás federado en un sitio distinto de donde vives estarás jodido, salvo que puedas demostrar que vives en un sitio distinto temporalmente. Me imagino que si estás empadronado en Cataluña y federado en Cataluña pero estás viviendo en otro sitio temporalmente por la razón que sea no tendrás problemas para que te atiendan. Ej.: si te vas a estudiar fuera un tiempo, a trabajar, etc.)

Thursday 3 december 2015 - 13:53
jajajajaja Ricard, qué poco me ha durado lo de que no iba a decir nada más.... :P y eso que en este caso ni opinaba! sólo cito una noticia!
Hombre sí, lo que decís los dos es el planteamiento lógico, (en el caso de que se vaya a aplicar desde ya, que me parece raro que no se haya dado más bombo a la noticia) pero no es lo que dice exáctamente ese artículo....

Ricard, tampoco dice que no te cubra en toda España o el ámbito geográfico que cubra, pero lo que da lugar a dudas en su interpretación es hasta qué punto te cubre una primera asistencia en el lugar del accidente, porque si se toma al pie de la letra como lo dice, en realidad pasaría a cubrir en el lugar del accidente sólo lo que suponga un riesgo vital para la persona y en los demás accidentes te tendrías que ir a tu casita a que te atiendan.
Es bastante absurdo, así que supongo que al final vendrá  a ser lo que dice Fern, que es lo que dice el sentido común, pero como realmente no es eso lo que dice, por eso preguntaba, por si alguien sabía algo.

Pero bueno, igualmente si es verdad que se va a aplicar lo de la territorialidad aunque sólo sea para la rehabilitación y esas cosas, es para tener en cuenta para aquellos que se federen fuera de su comunidad....
La noticia es de la federación madrileña, lo mismo son ellos los únicos que lo aplican de momento, no sé.... lo cierto es que me extraña no haber oído aquí nada más sobre algo que afectaría a bastante gente.

Editado: 03-12-2015

Thursday 3 december 2015 - 14:37
Lo que se contrata es un seguro de accidentes, pero por medio de una federacion (es como si vas a una gestoria y te lo tramitan ellos). Como seguro de accidente, tu puedes accidentarte y tener tu domicilio donde quieras, siempre y cuando no haya una clausula que diga lo contrario. Lo malo de las federaciones es que nunca enseñan el contrato, por lo tanto, no sabes lo que cubre el seguro que contratas. Yo antes de federarme siempre pido el contrato a la federacion y nunca han tenido ningun inconveniente en darme las clausulas del seguro. En caso de que no cubra lo que decis, ahi lo tiene que especificar.
A dia de hoy la madrileña esta intentando hacer campaña y tratando de convencer a otras federaciones para firmar un contrato del tipo que dicen, que no cubra mas que si tienen domicilio en el lugar, pero, si tu tienes domicilio en Madrid y en verano o en invierno te vas a trabajar al pirineo? Ya no te cubre? Te tienes que volver a federar? Lo que proponen es una locura para poder seguir viviendo del cuento y son hacer nada (por lo menos en Aragon eso ocurre)

Saturday 5 december 2015 - 14:29
Bon dia!!
Centre Excursionista Sant Boi:
Quota familiar anual 52 € (es cobra de forma semestral 26 €)

Tuesday 15 december 2015 - 14:57
Dons ja els he apuntat i solicitat la llicencia al Club Excursionista Cima
http://ce-cima.blogspot.com/p/inicio.html
que amés fan preu per a exsocis del cemadteam

Jo me trec la llicencia pel DeuDits

Tuesday 15 december 2015 - 20:16
Ostres David. 
Preu especial a socis madteam?? Crec que tindran molta feina el proper any aquesta gent

Apa siau

Traba

Wednesday 16 december 2015 - 14:13
Jo es que em perdo. Perdoneu però soc un ignorant, pago cada any la qüota i em federo i no se que passa amb el Mad Team però noen tinc cap queixa. Algú m'en pot fer cinc cèntims?
Wednesday 16 december 2015 - 14:44
Si entres  la seva web, tenen un apartat per als socis on han estat "debatent" ... no en parlare pas aqui, no es el lloc

Madteam.net es la web original de MadTeam ... i desde fa temps que no te cap vinculacio amb el club excursionista madteam

Thursday 17 december 2015 - 11:56
Para aclarar el tema de federarse en un club externo a la comunidad autónoma en la que vives, he encontrado una publicación donde explica claramente porqué no es aconsejable hacerlo a partir de este año 2016. Lo comparto con vosotros para vuestra información.

http://www.fmm.es/noticias-montana/generales/item/1663-en-2016-se-activa-la-territorialidad-de-la-tarjeta-federativa-médicos-pruebas-y-rehabilitación-se-realizarán-en-la-misma-comunidad-autónoma-donde-se-tramitó-la-tarjeta

Thursday 17 december 2015 - 12:23
4vents... es el mismo enlace que había puesto yo hace días ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies