La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Hola a tod@s soy novato 🙋

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 february 2016 - 19:25:53

Hola a tod@s soy novato 🙋

Hola me me presento. Me llamó daniel tengo muy poca experiencia en el tema de montaña pero aún así quería hacer algún vivac guapo por Catalunya zona montañas de monserrat que es donde vivo yo ;-) pero tengo alguna dudita en el tema, para empezar quería saber si es legal hacer vivac por lomenos por aquí i claro tanvien me gustaría pillarme el cuchillo cudeman sk1 que tanvien no se si es legal 😫 y un equipillo de hornillo de combustible sólido o de alcol pero tanvien no se si es legal 🙇 bueno ya paro aquí i OS doy las gracias i perdón por las faltas de ortografía 😋 una grandioso saludo a todos 

  

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2016 - 19:44

 
Tuesday 1 march 2016 - 18:26
Holllaaaas ✌🙋🙌
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2016 - 18:31
Jelous, te contesto a lo del vivac por montserrat, en principio si se puede, vivac eh, que no acampar. el resto que preguntas, ni flowers :p

Bienvenido ;)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2016 - 20:32
Hola Pablo, desconociendo las medidas del cuchillo en cuestión (que me dá que no serán pequeñas....), está el tema discrección; vamos que si lo llevas guardado y no haces ostentación del mismo, no tiene por qué darte problemas. Y luego una curiosidad; dices de llevar combustible sólido,¿te refieres a  carbón o unos tronquitos de madera?. Yo es que en mi juventud era bastante friki, y era de esos.....  A tu pregunta: estando en el mes que estamos, no sé si se puede hacer una pequeña hoguera de campamento,  pero si te llevas un camping gas, parece que la cosa puede pasar más desapercibida.. Saludos y buen vivac.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2016 - 22:15
El hornillo de alcohol sólido.... por qué no iba a ser legal? .... ahora, es un fogonillo mínimo, de supervivencia o de ataque, para ahorrar peso, pero no funcionan mal...  uno de gas permite regular la llama, tiene más potencia, etc.......

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2016 - 23:12
Palo_BCN,,, hacer vivac, si...llevar cuchillo,,si,, hornillo de gas...tipo camping,...si,,, pero hacer fuego ,, tipo hoguera,, como en las peliculas del Oeste,..NO.,,, lo del cuhillo, debe de ir en su funda y a ser posible no llevarlo a la vista,, lo mejor es llevar una ..navaja multiusos, que para cortar el salchichon es suficiente, ya  que lobos ..etc.. no hay., pero si te hace ilusión llevarlo, en zonas rùsticas o boscosas y con discrección, no te pasara nada................suerte..........un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2016 - 09:07
Eyyy compañeros merciii jejejejej estaba echó un lío 🙋 si lo del cuchillo es porque me hace ilu i me siento un poco más seguro i para en un momento dado poder hacer batoning o algo similar el cuchillo sk1 creó que es de 10cm ya pasaré un enlace ;-) lo del hornillo de combustible sólido es estilo ejército español 👍 i por ultima pregunta se puede hacer lo del vivac en tienda o tiene que ser al raso o en amaca ? Gracias eeee compis ✌
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2016 - 09:39
Al raso al raso, al menos por Montserrat, pero hay muchas baumas.

En otras zonas, si la tienda es pequeña, solo por la noche, entra la puesta y la salida de sol

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2016 - 18:48
Aaa baleen cachis yo quería ir con tienda pero bueno jejejeje bueno compis merci por la ayuda 😋 ya iré posteando i mirando cosillas 🙌
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2016 - 22:26
Buenas, pues en todo el ámbito de montserrat esta prohibida la acampada libre incluyendo el vivac, excepto en las zonas autorizadas, he intentado encontrar cuales son pero ponen que se pregunte en la oficina de turismo (supongo que solo dejaran donde el camping).

También esta prohibido hacer fuego, lo que en principio incluye cualquier tipo de fuego.

Y lo del cuchillo pues me da que estará prohibido llevarlo sin permiso, porque si esta prohibido llevarlo por la calle seguro que por la montaña también (algo que nunca he entendido).

Otra cosa es lo que pueda hacer la gente porque si te tiras en una esquinilla con un saco a dormir pues no creo que nadie se entere ni tampoco creo que haya mucho impacto, eso si me gusta mucho esta montaña y espero que el hornillo te lo dejes en casa, "por si aca".

Todo esto esta en la pagina del patronato de montserrat, saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2016 - 23:40
En Montserrat se han hecho miles de vivacs, miles de comidas cocinadas con hornillo, cientos de fogatas, incluso en verano, y hasta han habido peleas a cuchillo..........., pero eran otros tiempos.....

                   .....Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 08:48
El hornillo no esta prohibido...

Y el hornillo al que se refiere Palo (estilo ejercito) es legal...

Si no recuerdo mal, es una especie de mini pastilla de pat fuego y un soporte para la pastilla y para la olla o tartera... controlado y sin peligro.

Efectivamente esta prohibido hacer fuego. Sin excepcion. Pero eso no incluye un hornillo de gas, alcohol o combustible solido (como en este caso)

El tema del cuchillo tiene mucha mas miga. esta prohibido, pero te puedes comprar un cuchillo de chef de 30 cm de hoja... mas afilado que una gillete... Una incongruencia legal...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 15:16
Buenas, ahora leyendo a ricard he visto el hornillo a que te referias, pensaba que decias pastillas de esas de barbacoa de carbón, el otro tipo supongo que se podra la verdad que nunca me lo he preguntado.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 22:04
Pffff pffff no lo acabó de ber claro esto del vivac 😖yo sólo quiero hacer lo del bushcraf como lo del cara cortada o lobo nomada del Adrián dela cruz estos dos son yotubers del tema que me gusta ami intantare pasar algún vídeo ;-)
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 22:07
https://youtu.be/JfC0yIsG7k0

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 22:15
https://youtu.be/MgblG0UaImw
Este es el cuchillo que me mola jejejejeje 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 22:18
https://youtu.be/LBYHpIY2VLs 
I este describe lo que yo quiero hacer merci por el apoyo que dais que me acostado un par para investigar de estos temas jejejejen un grandísimo saludo a todos i gracias por ayudar ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2016 - 23:43
YO TENGO EL MT-1....DISFRUTALO.......UN SALUDO
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 01:05
Mira, chaval, llevas toda la semana dando la vara con la tonteria del vivac, me parece que te has equivocado de grupo, este grupo se dedica  hacer momtaña, escalada, espeologia, etc., pero no hacer el jelipoyas, apuntate al grupo de friquis.com y seguro que te reciben con los brazos abiertos, si te veo por montserrat con el cuchillo que te gusta te denuncio, porque ese cuchillo está totalmente prohibido, y sobre todo para llevarlo por Montserrat, ¿que pretendes?. Dale la vara a otro grupo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 16:14
Buenas, pues a mi me sobra tu comentario rafamen, esto es un foro de debate si no quieres participar no hace falta que lo hagas, yo tampoco comparto el tipo de actividad que quiere hacer pero cada uno puede hacer lo que quiera, fíjate por donde a mi lo que me cansan son los listillos como tu.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 17:36
Darkdagu, me parece que el único que se quiere hacer el listillo eres tú, cualquier persona tiene el derecho de expresarse y hacer lo que crea conveniente, pero ese derecho se ha de ejercer con educación y respeto por lo tanto hay que elegir el grupo más adecuado para ejercer ese derecho, no todo vale, yo jamás me introduciré en un grupo catolico, para expresar mis ideas agnosticas, solo por educación y respeto a los demás, si tú eres un maleducado o no sientes respeto por los demás es muy posible que me ofendas y recurres al insulto para tapar tus propias carencias, si te gustan los machetes y defiendes su pertenencia, aunque sea ilegal, es muy posible que tambien te guste utilizarlos, contra la flora o la fauna y por lo tanto te de igual el maltrato de los animales, en ese caso considero que deberias de entrar en los foros de tauromaquia, se indentifican más con tu caracter. Reconozco que puedo ser "inteligente" pero no "listillo", y como a tí, me cansan los maleducados e hipocritas. Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 19:01
Rafemen, Darkdagu, no es acuchilleis por tonterias. Si no sabeis interpretar el " mensaje original "............

Se trata de el " primer " post de uno que se hace llamar Palo--bcn, y que va de novato. Dice que vive en la montaña de Montserrat pero no tiene ni idea de las regulaciones de la montaña de Montserrat......., a mí me da que hay un burlangas que mata el rato piando en voz alta sus neuras. Y casi diría que ese alguien está muy cerca de la " dirección" de Madteam.

Son los tiempos convulsos que estamos viviendo, tantas radiaciones de todo tipo cruzando el Planeta Tierra, está acabando con la salud mental de los mortales.

En cuanto al tema de los cuchillos, machetes, y si quereis ya de paso, sobre las armas cortas, tipo avancarga o de tiro olímpico, solo teneis que entrar en la web del Ministerio del Interior y ahí lo teneis todo.

Un saludo y besos cordiales de parte de quien ya sabeis.


Editado: 04-03-2016



Editado: 04-03-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 20:41
estoy alucinando con estos ultimos comentarios.... las cosas se pueden decir de muchas maneras pero sin llegar al insulto.... sobretodo porqie en las kormas de participacion del foro esta indicado... :(

Que el chico no es montañero se ve a la legua desde el primer mensaje.... y del palo que iba... creo qie tambien .... que he flipado bastante con sus ultas respuestas...
 mucho.... pero de ahi a insultar... como que no

@Blackerry.... de la "dirección" de madteam???? juer...
 quieres decir que no ves conspiraciones por todos lados? ... vamos... que llevando este portal solo estoy únicamente yo .... y que yo sepa... a no ser que tenga algun problema grave de doble o triple personalidad y no se conozcan entre ellas.... que creo que no es el caso... y si estabas insinuando que he sido yo... pues va a ser qie tampoco.... como no tengo suficientes lios y problemas en la vida real.... como para dedicarme a "matar el rato" por aqui....  en fins... a mi no me lieis


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 21:36
A ver, sin ser psicoanalista, aquí parece haber un claro claso de bipolarismo, y para ello tomo estos dos párrafos que corresponden a la misma persona: "....cualquier persona tiene el derecho de expresarse y hacer lo que crea conveniente, pero ese derecho se ha de hacer con educación y respeto....."     "....mira chaval, llevas toda la semana dando la vara con la tontería del vivac, ..... en este grupo bla bla bla, pero no el jelipoyas (gilipollas)".  En fín, si hay que votar , me quedo del lado de la auténtica educación y el verdadero respeto; estoy de tu lado  Darkdaqu.
 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 21:44
Jajajajjaja pero la que sa liao por pedir ayuda jajajajaj mira rafamen yo sólo quería informarme de si era legal o no hacer eso que yo quería hacer asin que tan desequilibrado como para matar animales no creó que lo este i mucho menos habiendo estado en protectoras aber. Tenido dos perros 5 urones i un gato i por supuesto todos vacunados i demas, pero bueno ya me iré al foro ese de gilipollas frikis esos que dices aber si allí por lo menos son más educados i civilizados bueno gente gracias de nuevo i siento aber causado molestias 😓
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 22:56
Jumi, se nota que no eres psicoanalista, por lo tanto no tomo en consideración tus comentarios, gracias por corregirme la palabrota que escribí, se nota que no estoy acostumbrado a utilizarlas, pero veo que tú si sabes escribirlas correctamente, muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 march 2016 - 23:07
AMEN...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 march 2016 - 14:13
De nada rafa, a mandar.....
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 march 2016 - 14:17
ah, y no creas, tuve que cosultar al google para escribirla correctamente, creía que se escribía "gelipollas". Ya ves, cada día se aprende algo, espero que esto nos sirva a todos.... saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 march 2016 - 19:44
Se nota que a ti la cultura te desborda.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies