La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > cervino

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 6 april 2016 - 22:06:02

cervino

hola algien sabe donde se pide el permiso para hacer el cervino

Editado: 06-04-2016

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2016 - 15:21

 
Wednesday 6 april 2016 - 22:45
Se necesita un permiso para subir al Cervino?? 😱😱😱
Si que habia oido que para ir con guia pedian unos minimos.... pero si vas por libre... es la primera vez que leo/oigo lo del permiso 😨

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 april 2016 - 09:43
No se necesita permiso..... no sé si igual te puedes referir a permiso para acampar? porque eso directamente está prohibido y te persiguen como a un delincuente. Para que pagues los 150 eurillos que cuesta el nuevo Hornlihutte... que está de P.M. eso sí....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 12:36
La verdad es que tanto el Hornlihutte y el Base Camp estan muy chulos, pero lo que no encuentro tan ético ni bien es que no permitan al que quiera ir por libre y acampar o hacer bivouak según alegando (leído en su pagina web) protección del medio-ambiente y entorno de la montaña, yo veo mas afán de negocio y lucrativo con un cierto regusto a avaricia que otra cosa. La montaña no es propiedad de nadie :S. Esa es mi humilde opinión.

Por cierto, simple curiosidad, el alojarse en el ''base camp'' a que módico precio nos lo dejan ?

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 12:47
Ya.... no creo que a nadie la haga gracia tener que dejarse 150 lereles sí o sí, y precisamente por eso supongo que prohibirán la acampada, porque si no seguro que la mayoría de la gente no pagaría el refugio.

No sé qué es eso del Base Camp que dices.....  por la Hornli sólo están el Hornlihutte y el Solvay libre arriba para emergencias y por la leone tampoco me suena.....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 12:51
El Base Camp es una zona anexa al Hornlihutte que tienen justo al lado con ''tiendas de campaña'' de metal de diferentes capacidades de hospedaje, es bastante nuevo, te paso un video. Podras encontrar mas info en la pagina web del Hornlihutte.

http://www.hoernlihuette.ch/base_camp_3.html 



Editado: 29-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 12:57
Qué me dices?? pues ahí lo pone como del 150 aniversario y yo fuí justo después y ni ví ni oí nada de eso..... No lo habrían puesto para algo concreto de las celebraciones puntualmente?

Pero vamos, que si es algo permanente ni idea, y o lo han puesto después de julio del año pasado o "anexo" al Hornlihutte, o muy escondido estaba o no había nada...


Editado: 29-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 13:12
No no, es permanente, fijate bien la que liaron para su instalación, trabajo de ingenieria, helicoptero, montaje, a mas incluyen una sección en su pagina web detallandote todo los servicios, capacidad, etc. lo que no me queda claro si la tienen abierta todo el año o solo en verano. Cuando le paso el traductor a la pagina no me lo deja muy claro jaja. Creo que esta en una explanada cerca del Hornlihutte.







Editado: 29-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 13:24
Mirando con las fotos y comparando con las mías ya lo sitúo. Está un trozo más abajo que el Hornli, y tengo una foto en la que se me ve pasando por donde me tiene que quedar justo a la derecha y ahí no había nada.......... deben haberlo puesto a finales de verano entonces.
Compara, foto del campo base.



Y una de las mías.... tendría que acabar de dejar el campo base a mi derecha.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 13:27
Y el Hornlihutte en mi foto está.... si te fijas pasado el tramo en el que estoy yo, cuando ya empieza toda la arista del Cervino que en la base justo a su izquierda se ve nieve.... pues justo por encima a la derecha hay otra manchita blanca.... es el refu.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 14:14
El campo base es algo que habilitaron solo para el verano que estuvieron construyendo el nuevo Hornlihutte

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 14:31
Aaaaah, eso ya me cuadra. Me parecía muy raro....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2016 - 15:21
Fallo mio entonces perdon, no consegui leer que fue algo temporal y al ver la seccion de Base Camp em su pagina web pense que seria permanente. Pues vaya trabajo se pegaron entonces para que solo fuera temporal...

Editado: 29-04-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies