Montaña General
Hola. Queria preguntaros si haceis algún tipo de preparación especifica para la temporada de montaña, para los que tengáis temporada claro porque habrá quien haga montaña todo el año. Y si es asi, cual es la mejor manera de prepararse teniendo en cuenta que no tengo la montaña al lado para entrenar. Me refiero a ejercicios o preparación física adecuada para la montaña, que se pueda hacer durante todo el año, porque correr y nadar ya lo suelo hacer pero no veo que mejore mi fortaleza a la hora de ascender un pico, ni me siento capaz de llevar con mas ligereza la mochila.
gracias y un saludo.
13 Respuestas
Última respuesta Monday 11 july 2016 - 12:39
Gracias Cream.
Tengo 42. Pero supongo que la preparación es igual para todos sea la edad que sea. Y he visto a gente de mas de 60 subir mucho mas ligeros que yo, asi que creo que es un factor de preparación física.
Puedo aumentar los minutos de entreno y añadir la bici como dices. Pero los ejercicios de fuerza no se muy bien cuales ni como hacerlos teniendo en cuenta que no puedo ir al gym

Gracias Cream y Markus.
Lo que mas me cuesta en montaña es el peso de la mochila, y eso que la aligero muchísimo. Voy a buscar por internet para organizarme una tabla de ejercicios de piernas y tronco para hacer en casa porque no tengo tiempo para ir al gym,. Y ya que no puedo ir al monte entre semana, buscaré también algún parque con cuestas para entrenar la carrera con desnivel. A ver si noto mejoría para agosto.
Efectivamente, en salidas de un solo dia y siendo verano no meto pantalón impermeable. De bebida dos litros de agua, de comida un par de bocadillos, alguna barrita, frutos secos o galletas. Aparte un pequeño botiquín, el móvil, cámara de fotos pequeñita, llaves, navaja multiusos, crema para el sol, mapa y papel higienico. Y luego ropa, empiezo muy abrigada porque soy friolera y a las 6 de la mañana cuando comienzo a caminar la verdad que en el Pirineo hay días de muy poca temperatura. A medida que avanza el dia me voy quitando capas de ropa que voy añadiendo a la mochila. Llevo un chubasquero, una primera capa de recambio, un cortavientos y un forro polar.
Creo que no puedo reducir en nada el peso, asi que supongo que es una cuestión de fortaleza y preparación, por eso abri este hilo. El caso que hago deporte durante el año, no soy una persona sedentaria que de repente se pone en verano a subir picos. Pero por lo que sea me cuesta mucho llevar peso a la espalda, y a pesar de ser una mochila transpirable y ligera, el calor que me provoca en la espalda me agobia muchísimo.
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.
Tendré en cuenta vuestros consejos, pesar todo bien, buscar ropa ligera, llevar alguna pequeña cosa en los bolsillos del pantalón como dice Ricard, o quitar algo mas.
Tengo dos mochilas para las jornada de un dia, una salomon de 20 litros muy ligera y una Osprey de 30 también superligera . Las compré con esa condición y con las dos estoy muy contenta. Se adaptan perfecto a mi espalda aunque acabo empapadisima y eso me agobia un poco. De ahí llevar una segunda camiseta para cambiarme.
Pero en general creo que lo hago mas o menos bien, por eso pregunté por la preparación en montaña, porque creo que es algo mas de mi capacidad, o de mi espalda. Tal vez me falta fortaleza en el tronco, o tal vez estoy acostumbrada a deportes en los que no llevo peso, y tal vez como dice "tormenta" que por mucho que te prepares si luego no transfieres ese entrenamiento en el monte, pues no acabas de acostumbrarte bien.
Probaré a hacer caminatas con peso por la ciudad cuando no pueda salir al monte, o buscarme alguna zona con escaleras para subir y bajar con peso a la espalda. Alguna cosa asi mas especifica.
De nuevo gracias a todos, porque de aquí y de alla se van cogiendo opiniones e ideas que ayudan a ir cambiando pequeñas cosas dentro de lo posible.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.