La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Acampada en el montblanc

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 june 2017 - 11:29:39

Acampada en el montblanc

Hola a todos,

en verano voy con unos amigos al montblanc y alrrededores y nuestra intención es dormir en tienda tanto en la ascensión al montblanc como en otras ascensiones a otros montes.

Para el Montblanc teniamos pensado dormir debajo del refugio de los cosmicos y para otros montes por la zona del refugio del Alberto 1º.

¿Sabeís como está actualmente el tema legal con respecto a dormir en tienda en esas zonas?

En algunos foros he leido comentarios de que está permitido (aunque los comentarios son de hace tiempo) y en otros sitios he leido que no es legal y que se pasan los gendarmes... En caso de que sea ilegal, ¿Sabéis hasta que punto revisan, hacen la vista gorda y si ponen multas?

Muchas gracias

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 june 2017 - 12:49

 
Monday 26 june 2017 - 12:39
En los cósmicos no tendréis problema, este año hemos estado 3 días con las tiendas montadas y con total tranquilidad, el Alberto 1 no se, pero llamando al refugio os dirán si está permitido el vivac.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 june 2017 - 15:03
Hace un tiempo habia zona de vivacs por encima del Albert 1
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 june 2017 - 15:46
perfecto!! muchas gracias a los dos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2017 - 09:37
 Yo lo comprobaria por si acaso 

   Yo estuve en agosto y en la misma subida en el nevero antes de la zona de roca en la bolera había de guardia permanente una pareja de gendarmes controlando a la gente que subía.

   Me dijeron que no se podía vivaquear arriba y por contrastarlo estuve hablando con gente que bajaba y todos  me dijeron que no había tiendas ni nadie vivaqueando

La gente estaba acampada en el refugio inferior 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2017 - 10:16
pit, hablas de cosmicos o del albert 1?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2017 - 10:54
cosmicos no hay problema
de hecho creo que la zona de acampada en el plateau de cosmiques, antes de llegar al refugio, es consentida.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2017 - 11:53
Perdon  me lie con el otro lado............y acampar arriba...... en cosmiques si que habia tiendas como siempre..
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 june 2017 - 12:49
muy bien, me quedo más tranquilo sabiendo todo esto. Con el de albert 1 llamare a ver que me dicen

muchas gracias!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies