La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2002, tuesday.

Mensajes dia11 june 2002, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jorge Tuesday 11 june 2002 - 00:39

pica d,estats

En agosto tengo pensado is a pica d,estats me gustari si alguien me puede informar si en esa epoca hace falta material, cuanto se tarda, desnivel. tambien me gustaria saber saber si se puede hacer en el dia tb el montcalm, muchas gracias

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 11 june 2002 - 10:25

Re:pica d,estats

Hola Jorge, para Agosto no hace falta material para la Pica, siempre que subas por las vias normales. Para el Montcalm solo has de invertir 30-45 minutos más.

sonia Tuesday 11 june 2002 - 20:02

Puedes enlazar hasta 4 tres miles sin demasiado esfuerzo. Verdaguer i La Pica, Montcalm en 30 minutos más i de bajada por el collado enlazas con el Pic de Sotllo. Saludos

ramon Tuesday 11 june 2002 - 20:31

yo la he subido 3 veces. 2 en septiembre y 1 en agosto.de material te aconsejo bota trekking, xaqueta impermeable y forro por si las moscas. 1 vez el 11.9.2000 cayó una débil nevada en el último cuello antes de hacer cima; si subes por parte catalana puedes encontrarte con una placa de hielo de unos 100 metros en parte norte, si bien ofrece peligro al estar pisada por la gente.desde refugio vallferrera calcula unas 3,5 h yendo por los estanys.la pista forestal hasta refugio vallferrera está un pelin xunga para coches bajos despues de lluvias.Espero te sirva de algo.un saludo.

jorge Tuesday 11 june 2002 - 23:29

mi idea era subir desde vallferrera aunque he oido q la carretera es bastante mala la duda q me queda es el itinerario mas recomendado, no se q orden me aconsejais, mirando un mapa veo q se puede hacer 1º pic verdaguer, luego la pica, luego bajar hacia el coll de riufred y subir al montcalm, luego la vuelta hacia el port de sotlo no se si es correcto, si me podeis aconsejar os lo agradeceria gracias a los 3 por contestarme.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies