La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2002, friday.

Mensajes dia11 october 2002, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



erriuga Friday 11 october 2002 - 11:30

Re:Piolet


Hola, muchas gracias por responder peró me guastaria saber tambien si hace falta comprarse un piolet para hacer estos tresmiles como G.Vignemal, etc... i si me lo comprara, como nadamas suelo hacer picos de 3.404 metros ahcia avajo para que me serviria.<br>Gracies! !!*!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Luis Friday 11 october 2002 - 14:25

Re:Piolet


Vamos a ver. La decisión del uso depende del terreno por el que vayas. El uso básico de un bastón es sólo como punto de apoyo, es decir, equilibrio y fuerza. Esto es así porque estabiliza tus movimientos (equilibrio) y cargas parte del peso del cuerpo en los brazos (fuerza). Hasta aquí un bastón es igual que un piolet. La diferencia estriba en que con hielo un bastón generalista no vale para mucho porque al no clavarse en el hielo no da un punto de apoyo estable y por lo tanto no te proporciona ni equilibrio ni fuerza. Es una diferencia básica con un piolet, puesto que el piolet tiene un elemento que es el regatón (el pinchito del final) que, ya sea poco o mucho, debe poder clavarse en el hielo con lo que consigues la estabilidad que antes comentaba.<br>Si es un terreno llano y con nieve más o menos blanda, es más útil el bastón. Es más fácil de usar y te estabiliza igualmente. Además no necesitas ni piolet ni crampones puesto que si te caes resbalas poco y te frenas fácilmente.<br>En cambio, si estamos hablando de hielo se necesitan crampones (sino te resbalarías) y piolet que te estabiliza y es la única herramienta capaz de pararte.<br>Además el piolet vale para todo lo que te han dicho en correos anteriores.<br>De todas formas meterse en un terreno en el que se necesite piolet y crampones, no importa la altura, y no tener claro su uso es, a mi parecer, bastante temerario.<br><br>No sé si te he aclarado algo pero el rollo que he escrito es importante.<br><br>Salu2.<br>Luis.<br>
  
Ir a la conversación completa
  

    
MadVeras Friday 11 october 2002 - 15:24

Re:Piolet


Bufff, veo que la explicacíón de Luis es bastanete extensa y acertada :-) solo añadir que normalmente, para los tresmiles, a no ser que vayas en pleno agosto y ya no quede nada, es bastante necesario tanto piolet como grampones... y para el Vignemal siempre .... pasas por un glaciar. Para ello te aconsejo un piolet de randoneé y que antes de emprender algo serio que necesites piolet, practica un poco la tecnica... no se, si eeres de Catalunya, la zona de Ulldeter, coll de la marrana, etc, es ideal para practicar.<br><br>Saludos.<br><br>PD.- como sigamos así el titulo va a ser todo Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re.... ;-)
  
Ir a la conversación completa
  

    
erriuga Friday 11 october 2002 - 21:33

Re:Piolet


Por eso he pedido informacion, para no ur de temerario. MOLTES GRACIES!!*!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
ERRIUGA Friday 11 october 2002 - 21:36

Re:Piolet


MUchas gracias, ya me he enterado, i ademas, como solemos ir en agosto, julio, junio, la nieve va variando.<br>Hemos hecho el aneto i algunos mas. RECUERDOS a FIRKY!!*!!<br>
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies