Hola amigos! como va todo? Yo suelo hacer picos max 3000 peró hace poco hice alguna travesia de 90 km aun que yo nadamàs hice 45 Km ya que soy bastante joven, 15 anyos. Quando ya hivamos por el 40, no me acuerdo si antes, me empecó a doler" o "quemar" la suela del pie i doler los jemelos. En el avituallamiento que lo dejé, vi a un grupo que se ponia "reflex" en los jemelos. ¿SABEIS SI ES BUENO? ¿SABEIS ALGUN REMEDIO? Si no un remedó es entrenarme màs. Gràcias. PD- por cierto, la caminata era la MATAGALLS-MONTSERRAT
No creo que Reflex en los gemelos vaya mal, lo que está claro es que si a mitad camino ya se te fastidia el gemelo, chungo, arrastrarás las molestias hasta el final con o sin reflex. Reflex te va a calmar un poco el tema pero, antes de una caminata como esta que describes, deberías hacer otras más cortas para acostumbrarte y acostumbrar a tu cuerpo a estas machacadas. Igualmente, el quemazón en las plantas de los piés fastidia un montón. Una solución que yo he encontrado ha sido ponerme dos pares de calcetines para evitar el roce directo con la bota e intentar andar con el pie plano, apoyar bién el pié, hay veces que no andamos bién de una manera inconsciente por malos vicios que cogemos sin querer.
Pues eso, machote, a gastar más botas y dentro de un tiempo ya no te pasará.
Muchas gracias por vuestras sugerencias, ya veo que tengo bastante que leer(no problem pues me encanta), y me ha ido bien esa aclaración de autores Luis porque me dejaron el libro de Jeef Lowe y como dices es muy técnico pero bueno de todo se aprende.¡Saludos!
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies