La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2013, saturday.

Mensajes dia 2 march 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albertoal Saturday 2 march 2013 - 00:19

Re:Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Hola!!!

Aporto mi pequeño grano de arena:

Yo tengo dos sacos y en principio cubro todas las estaciones en la PENINSULA (tampoco me meto en muchos fregaos, lo normal, normalmente en tienda, algun vivac, refugios sin guardar, etc)

=> saco "3 estaciones" 
Temperatura de confort 0ºC (ten cuidado porque los sacos baratos suelen exagerar las temperaturas de confort)
Mi recomendacion relacion calidad/precio => saco ultralight down de 0ºC del Decarton (es un saco de pluma que me costo 80 € aprox. No se si lo seguiran vendiendo)
Si te quieres gastar más pasta busca en el foro saco 3 estaciones y encontraras muchas opciones (los pipedream de alpkit, el marmot hidrogen, warmth unlimited, etc.)

- saco "invierno" => Yo buscaría en torno a temperatura confort -10ºC / -15ºC
(aqui ya no te aconsejo mucho porque ando más perdido. Yo tengo uno de warmth unlimited y hasta ahora bien)

Como te han dicho por ahí yo me centraría primero en comprar un saco 3 estaciones y lo del invernal pa la temporada que viene. Tomatelo con calma que el saco es de las cosas más caras.  

Por ultimo, no te aconsejaria el saco de Ferrino, me da la impresión que es un poco pesado (el de decathlon que te digo pesaba en torno al quilo, era de pluma y costaba parecido).

Venga suerte y ya verás que de aquí a un par de semanas eres un experto en sacos 

Ir a la conversación completa

Elvis Saturday 2 march 2013 - 16:59

Re:Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Gracias por tu ayuda :)
Creo que es lo que voy a hacer.
El saco de invierno han puesto los Alpkit Skyehigh 800 a unos 150 euros... me parece muy bueno el precio pa tener -10 grados aunque pese kilo y medio, voy a por él? en que rango de temperaturas me serviria?
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=286

Joslu Saturday 2 march 2013 - 22:55

Piolet homologado T

Hola a todos, tengo alguna duda sobre que piolet de los que os voy a poner a continuación comprarme, el uso va a ser para cosas sencillas pero que pueda hacer algun aseguramiento tipo piolet-bota, piolet-cadera...... y subir alguna pala de 55/60ª con confianza. Ya se que de primeras casi todos vais a elegir el DMM o el Climbing Technology pero el de Faders lo saco a un muy buen precio. La homologacion T, la verdad es que no he encontrado información sobre si es tanto para la cabeza como para el mango, solamente del DMM que si lo es , pero de los otros 2 ¿alguno lo sabe?. ¿Que os parecen las hojas de cada uno? Me gustaria que la hoja no fuera demasiado "fina"............ 

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-37666-m-1250-v-149917/dmm/cirque--leash.html

http://www.sectoraventura.com/piolets/piolet-climbing-tecnology-hound

http://www.aristagranada.es/es/accesorios/333-black-piolet-de-faders-50cm-2000190859936.html

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero me asesoreis bien con algún comentario interesante.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies