La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 march 2013, friday.

Mensajes dia 1 march 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sacarrando Friday 1 march 2013 - 19:32

Re:Perill d´allaus Mulheres per Aigualluts

Bones, moltes gràcies per les indicacions. Vista l´evolució de la meteo i la previsió de perill d´allaus i, sobretot, a partir dels vostres comentaris ens decantem pel pic de Corones. Relativament curt si el comparem amb l´Aneto, i amb un recorregut de glacera més llarg que la Maladeta.

Ja explicaré!

Ir a la conversación completa

Demonbdn Friday 1 march 2013 - 16:40

Re:Iniciación Vía Ferrata

Hola, yo te recomendaria la de Gorges de Salenys, esta cerca de Llagostera, yo la he hecho varias veces con niños y creo que para empezar esta bastante bien. (En esta me inicie yo).

En cuanto a alquilar material, te recomiendo una tienda que hay en la calle Enamorats, me parece que se llama Big Wall, hay alquilan toda clase de material, te aconsejaran en todo.

Elvis Friday 1 march 2013 - 00:36

Re:Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Me gustaba el Pipedream pero he mandado un email a Alpkit y me han respondido que no abra stock hasta finales de verano, porque supuestamente esta siendo rediseñado.
Nose si podre esperar tanto tiempo aunque ahora que viene el calor igual no lo necesito y merece la pena la espera...
Los de plumas las cruces he encontrao muy poca informacion de gente que lo tenga y con mi poca idea no quiero comprar nada a ciegas aunque de precios me parecen muy atractivos.
A ver si alguien me hecha una mano si tiene un  Alpkit SkyeHigh que opina de el... y recomendarme un saco para verano de fibra calentito, que por el norte no sobra nada por menos de 100 euros
un saludoo

paxmao Friday 1 march 2013 - 02:13

Re:Congelaciones 2º grado, recuperación, botas y plantillas calefactadas.

Uno de los "por si acasos" que puedes llevar son cuatro sobres de esos "calentadores químicos". Pesan prácticamente nada y si notas que puedes tener problemas te los pones y algo harán durante unas horas. Incluso podrían valerte para las manos si andas apurado.

Yo no los he tenido que usar aunque los he llevado varias veces. Quizás alguien que si los use te pueda comentar la eficacia real.

Ah, mira, he encontrado un link...

http://www.a-alvarez.es/tienda/es/esqui/catalogo/complementos/33672-calentador_quimico

(Post Editado: 1-3-13 02:15:43)

Elvis Friday 1 march 2013 - 04:34

Despues de muchas vueltas creo que el saco de verano va a ser un Ferrino Nightec 600 Lite pro de fibra - 107 euros

http://www.tamissportalmeria.com/nightec.htm

para verano en picos supongo que ira sobrado...  nose si alguno lo ha probado que me diga que tal

Enkidugan Friday 1 march 2013 - 08:02

Re:Lavado de calcetines

Buenas,

A mi también me ha pasado lo de estos endurecimientos y por mucho que los lavas no vuelven a ser como antes. No he encontrado ninguna solución, tan solo los considero "gastados" y los uso para actividades mas cotidianas o menos exigentes.(ej: excursion de 1 mañana/día me llevo los gastados, si me voy 1 semana, me llevo nuevos...)

Si que es verdad que creo que si cuando estas en el campo los lavas cada día, aunque solo sea aclararlos con agua, tardan más en apelmazarse como describes, como en muchas cosas, es mejor la prevención que darle una solución despues.

Salud!!!

Enkidugan Friday 1 march 2013 - 08:36

Buenas,

Te contesto solo en este hilo de los dos que tienes. 
No sé las expectativas reales de uso que le darás al saco/s, pero de "normal"(generalizo) y más si estás empezando, es que se realicen muchas más salidas en los alrededores de verano, con máximo pico en verano, y se reduzca el nº de salidas en torno al invierno, disminuyendose conforme te vas alejando del verano y te acercas a invierno.
Más que nada porque condiciones invernales son "otra historia", donde ya hay que controlar más del tema, además que se puede necesitar otro equipo y no solo el saco, etc. Lo normal al empezar con invernales es hacer salidas de día, y con tiempo y si te entra el gusanillo, te planteas el equipo para invierno.

Una cosa que estás medio-planteando, es que buscas un saco que te cubra otoño-invierno-privamera(pluma) y otro para verano(sintético). 
Aquí de nuevo y generalizando, la gente suele tener un saco de 3 estaciones (privamera-verano-otoño) y un saco en exclusiva para invierno, vale que hay quien tiene además otro saco de solo verano, pero estrictamente hablando no es "necesario", y como bien dices con 2 sacos puedes cubrir todo el año.

Todo esto viene a cuento de que ya desde inicio planteas cubrir todo el abanico yendo a por 2 sacos ¿Seguro que desde el inicio harás invernales?, más que nada porque de no ser así, igual te compensa ir a por un buen saco de 3 estaciones(primavera-verano-otoño), que a fin de cuentas será el saco al que le darás más uso SEGURO y durante un montón de años, y dejar el invernal cuando llegue el momento.

Por otra parte, dices que eres friolero, no te preocupes por achicharrarte en verano si compras un saco de 3 estaciones(menos si es de pluma que transpiran mejor), en verano en las montañas refresca y puede que bastante, y sino siempre puedes abrirlo y dormir medio-destapado.
Dos estrategias a seguir:
1º Te compras un saco más conservador que te cubra bien en primavera-otoño, y si en verano tienes calor, lo desabrochas y duermes parcialmente destapado.
2º Te compras un saco mas justito(de carga) con el que en verano duermas bien, y miras que sea lo suficientemente ancho para dormir con ropa de abrigo puesta en primavera-otoño.

Supongo que de inicio, lo recomendable sería 1º, pero muchos usamos la 2º (sobre gustos...)

Respecto a las temperatura dadas por las fabricantes, NI CASO, cuando tengas un saco, ya comprobarás a que temperaturas puedes meterlo TÚ, otras personas pueden estirarlo mucho más, o mucho menos.

De modelos de saco, etc, no te digo nada que no tengo ni idea.

Enkidugan Friday 1 march 2013 - 09:03

Re:Decathlon S10 + alpkit filo combo

Muchas gracias a todos por responder.

@Pabelnosmatao: gracias por la confirmación de lo que Pit ya decía que se quedaría corto... colchoneta descartada.

@Viajarapie: Pues no es mala idea lo del intercambio de sacos y acabar nosotros con el sistema dudoso, o bueno, acabar siendo conservador, cargar nosotros con los sintéticos a la espalda y que los acompañantes lleven los de pluma, y a la noche cambiarlos (no les veo con un edredón... jeje).

@Namaskar: Has sido una fuente de ideas, de primeras has acertado, familia, así que toca mimarlos. 
Lo de pata de elefante me ha gustado para aplicarlo en mi, en el caso de hacer el intercambio de sacos con el S10, igual me da el punto y hasta lo pruebo un finde de estos con el saco de 2kg sintético, la insulacion en las piernas no sera lo mismo, pero probaré la "incomodidad", si no lo paso muy mal igual me animo con el S10.
Lo de comprar y revenderlos de 2ª mano, pues tampoco es para nada una mala idea, a fin de cuentas lo que comentaba, la idea es reducir el material que se tengan que comprar, pero si se tienen que comprar algo, tampoco pasa nada.
Es casi tan buena idea como la opción de alquilar... además seguro que en Barna hay algún sitio donde puedan hacerlo(aunque no tengo ni idea ahora mismo). Esto de solo pensar en comprar... maaal!!!!
La esterilla esa trangoWorld tampoco tiene mala pinta... joer, te has cubierto de gloria jejejejeje

Muchas gracias de nuevo!!!

kotxos Friday 1 march 2013 - 09:10

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

Me reincorporo después de tres semanas de vacaciones montañeras y esquiadoras, aunque el lío que tengo de curro no me va a permitir escribir demasiado,...

Yo iría al Rab. Hace algo más de un mes le medí de forma exacta a un forero la altura útil del Andes 800 y tengo las fotos en casa, así que si me dejas mirarlo te puedo confirmar ese dato de forma exacta.

Además de eso la construcción del andes es más eficiente que la del glacier, con tabiques verticales en el pecho. Su homólogo en ME habría que buscarlo en la serie extreme y estaría entre el Snowline y el Iceline.  

Mountain Equipment cambia el Glacier dentro de poco, (tengo catálogo nuevo) así que entiendo, podrás conseguirlo a buen precio.

Sobre la pluma, entre la serie Extreme de ME que da a la pluma una valoración de 750+ y los sacos y chaquetas de rab que dan el dato de 800 + (series Andes- Neutrino) no hay diferencias prácticas en cuanto a calidad de pluma. De hecho, utilizando el Down Codex de ME y el número de serie de la prenda puedes llegar vía web a los certificados del IDFL y ver de forma exacta los datos de ensayo de esa partida de pluma, que siempre son superiores a lo que dan en catálogo. Para el próximo catálogo ME modifica las valoraciones de la pluma al alza y sube la calidad de la pluma de las series de expedición, en las demás "creo" que sólo cambia el dato manteniendo la misma calidad de pluma. Claro que el dato está respaldado por el ensayo y el certificado del IDFL, no se lo han inventado ellos,...

Más adelante a ver si escribo algo sobre calcetines, pies y botas para los de abajo.... Hace unos días, Punta Dufour, -27ºC medidos por un Shunto (hicimos la Marinelli al segundo intento), Subimos rápido, pero calor, lo que es calor, no pasé. Desde luego, en Alpes en invierno, mejor con dobles. 

Saludos 

Enkidugan Friday 1 march 2013 - 09:13

Yo los he probado en Abisko una vez, a menos bastante bajo cero, y no sé que decir de ellos. 
Los abríamos y agitábamos para intentar oxigenarlos, e incluso esperábamos un poco antes de ponérnoslos para salír al frío. Durante las horas de estar plantados mirando al cielo, no notábamos llevar nada caliente en los pies, pero a decir verdad tampoco se nos helaron los pies.
Cuando entrábamos de nuevo al refugio, nos los quitábamos y dejábamos encima de la mesa, al rato de estar allí sí se calentaban y notabas el calor cuando los tocabas.
Así que realmente:
-los usamos mal... y no llegaban a calentarse.(pero supuestamente no tiene mucho secreto, al sacarlos de la bolsa y dándoles el oxígeno empieza la reacción).
-En mucho frío la reacción no llega a desprender calor(el frío les vence), pero ayuda a que tu no enfríes.
-Al estar en los pies no les llegaba suficiente oxígeno para hacer la reacción y por eso no se calentaban hasta sacarlos de allí.

pit Friday 1 march 2013 - 09:17

Re:Botas plast.compatibles Esquiar

Discrepo con que esas botas que presenta Karlota sean "botas para todo"

Hay algunos modelos de botas plasticas de uso "militar" siempre suelen ser modelos antiguos de botas en colores verde oliva blanco y negro. A veces mas adaptados a fijaciones antiguas de tipo telemark, pero como podemos ver en este caso simplemente son botas de esqui de travesia de diseño antiguo.

La escasez de oferta y el que los fabricantes no encuentren atractivo este mercado tan especifico hace que apenas se mueva y se tire de stocks realmente antiguos.

Pit Friday 1 march 2013 - 09:21

Re:Decathlon S10 + alpkit filo combo

Yo voto por la opcion de viajarapie

Axarqueño Friday 1 march 2013 - 10:59

Siempre hay compañeros con gran conocimiento! Uno no para de aprender.

gracias por las aportaciones!.

Con menor carga de pluma de mayor calidad la camara de aire que se crea es mayor.

Una vez caliente ese aire protegerá mejor. ¿NO?

capamunt Friday 1 march 2013 - 11:59

Todos aprendemos Axarqueño

Una cosa que pienso yo sobre los cuins de la pluma, es que imagino que cuantos mas tenga, tanto mas cuidado habrá que llevar con ella.

La verdad es que el Glacier me iba justo de largo (hasta 1.85 y yo mido 1.84), lo cual, en principio me parece bueno ya que hay menos huecos vacíos. Lo que me parece raro es que el Rab solo lo hagan en una medida y ésta sea hasta 1.95 por lo que he podido leer, aunque sí es cierto que está la versión de chica con color "muy femenino" por lo que me han dicho y mas corto.

Y bien, todo esto para decir, que creo que aunque 370€ ya "es dinero", imagino que se comprimirá más, calentará al menos igual, y que esos 11 cm que me sobran de largo no creo que sea algo tan importante y que me puede venir bien para meter algo de ropa o acurrucarme un pelín mas ; )

Por lo que creo que voy a hacer el esfuerzo y me estiro hasta ese dinero, que aunque ya me parece importante, un saco no se compra todos los días.

Mikhail Friday 1 march 2013 - 12:04

Ahora son Bridgedale y Lorpen, pero me ha pasado con otras marcas. El rizado del talón y la parte delantera de planta se apelmaza.

Habrá que probar lo del lavado diario cuando se está arriba, soy de los que los jabalís me saludan cuando vuelvo del monte.

Gracias

(Post Editado: 1-3-13 12:07:00)

Cream Friday 1 march 2013 - 12:35

Hola,
Tengo varios de Bridgedale que considero TOP marca (Trekker, Endurance Trekker, Summit, Hiker y de Thorlo Liner).
SIEMPRE los lavo a mano con detergente especial para esto (Norit, Ariel etc). Los dejo en agua para aclarar.
Nunca han visto el interior de la lavadora. Esto aqui en casa y en camping Pirineo, Alpes etc.
Los Endurance Trekker ya hace tres anos que los tengo y son bueno si no como nuevos, pues muy bien.
O sea los trato como hijo mio. O bebe recien nacido!
Los pies lo merecen!
De uso los voy intercambiando y siempre llevo dos pares - un par como liner (Thorlo Coolmaz para evitar rozaduras y desgaste en el calcetin). Incluso aqui en Pirineo en verano.
Para mi despues de la bota es el equipo mas importante - pues evita mucho dolor!
Y como no son baratos 15 euros ya pues vale la pena
Como han dicho otros mas vale previnir que cura!
saludos
Mike

Namaskar Friday 1 march 2013 - 13:33

Re:Rebajas en material de montaña

"Pues está gracioso el plumas de Bankia, jajaja, lo que faltaba!!!!"
Lo gracioso será como esa serigrafía sea de calidad y no se pele rápido .Fuera de coñas y de mi aversión a la banca... buen aporte Keen2go. El año pasado también sacaron unas chaquetillas de pluma muy interesantes.

---------------------------------------------

Traigo buenas nuevas , esta mañana he leido un mail que recibí anoche de Alpkit ya que estoy suscrito al newsletter. Dos ofertas, la primera interesante, la segunda más que interesante:

1ª Bajan el precio de la gama Skyehigh porque van a cambiar la pluma de oca por pluma de pato (supongo que con un loft más bajo) lo interesante es que liquidan el stock que tienen de pluma de oca a precios similares a los que tendrán los nuevos sacos.

SkyeHigh 600   140£----->105-110-115£

SkyeHigh 800   150£----->125-130-135£

SkyeHigh 1000  180£----->145-150-155£

2ª Las chaquetas Filo las rebajan de 120£ a 80£ (y hay tallas normales)

La libra está ahora mismo respecto al euro a 1,15€... el mejor valor que ha tenido desde finales de 2011.

Darirod Friday 1 march 2013 - 13:56

Re:Guantes alpinismo

Muchas gracias. Muy útil tu opinión.

Elvis Friday 1 march 2013 - 13:58

Muchas gracias Enkidugan
Has dado en el clavo con casi todo, que aunque sea principiante en muchas cosas algo entiendo, y como bien has dicho creo que voy a optar por comprar un sintetico que me cubra el verano y una parte de primavera y otoño y mas adelante y cuando de verdad vaya a necesitarlo comprare un plumas invernal, asi espero a que haya stock de los pipedream que tienen buena calidad/precio...
El sintetico como he puesto arriba me ha gustado el Ferrino Nightec 600 lite pro que sale por poco mas de 100 euros y la gente dice que duerme con el en torno a 0 grados sin pasar frio. Para algunos dias de verano puede que pase calor... pues me lo llevaria al camino de santiago para dormir en tienda... pero supongo que me cubra las noches frescas de algun vivac veraniego en picos.

Vuelvo a poner el enlace del ferrino
http://www.ferrino.it/catalog/sleeping-gear/86309-sleepingbag-nightec-600-lite-pro

paxmao Friday 1 march 2013 - 14:31

Quizás haya que probar a utilizarlos poniéndoselos en una parte más aireada, pero cercana a los pies, por ejemplo en los gemelos o incluso en las muñecas. En fin... cosa de pruebas...

Macc Friday 1 march 2013 - 16:39

Mi mujer los usa para las manos, tiene la enfermedad de Reynaud y se le quedan las yemas de los dedos heladas al momento, no le van mal, no son la panacea, pero le ayuda a soportar el frío. 

No es una solución pero si una forma de poder hacer actividad invernal modesta con ciertas garantías.

Ella suele usar los de Decarton, de los que hemos probado son los que mas tiempo aguantan.

salu2

minombre Friday 1 march 2013 - 16:57

Re:Botas plast.compatibles Esquiar

Hola y gracias otra vez Pit por tu tiempo.

Veo que al final lo que busco no existe, mi desconocimiento del mundo del esquí me pudo....pero veo que la realidad es que difiere mucho el caminar y el esquiar...sobre todo por las torsiones que tiene que aguantar el tobillo-pie de un esquiador .

En fin....No le doy más vueltas al asunto.... Para esquiar: botas de esquiar  y para montaña invernal: botas de montaña.

Gracias a todos.

Jabalinero Friday 1 march 2013 - 19:06

Los he usado en varias ocasiones y van muy bien.Los de pies apenas calientan, supongo que sera para no quemarte el pie, ni hacerlo sudar.Pero los de manos dan mucho calor.A mi me gusta al parar en el refu, abrir uno e ir poniendomelo en manos y pies, hasta que me meto en el saco y los echo por los pies.

Si tengo y voy a invernales, procuro no olvidarlos.

Frigopie Friday 1 march 2013 - 19:25

hielo, caras norte, corredores...

Para este finde 2 y 3 y otros findes en general.
A ver si alguien se anima.

M Friday 1 march 2013 - 20:56

Re:hielo, caras norte, corredores...

De dónde eres? Alguna propuesta en concreto? 

Pandinus Friday 1 march 2013 - 23:37

¿Alguien se anima a la Carros de Foc entre el 11 y 17 agosto +o- ?

Soy Jose de Sabadell (BCN), primer año por aquí en Madteam y mi intención es hacer la Carros de Foc en el mes de Agosto (la semana del 15) en 4 noches. Si alguien se anima...
Un saludo a tod@s.

davidcervi Friday 1 march 2013 - 13:48

Re:Perú junio 2013

yo tambien pienso en peru,pero para cambiar y no ir donde van todos,he pensado en arequipa,donde hay un monton de cimas de 5000 y 6000,casi todo volcanes faciles de subir y con buen tiempo asegurado(eso si con viento por lo general)la zona de la cordilera blanca con el cambio climatico cada vez esta mas dificil(muchas grietas y mal tiempo,lo se por gente que ha ido)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies