La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2015, saturday.

Mensajes dia 8 august 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kurisu Saturday 8 august 2015 - 10:50

Re:Recomendación de calzado

Hola! 4events gracias por tu rápida respuesta!
Me había planteado unas botas pero no estaba segura porque si las uso en Valencia me puedo asar. En cualquier caso, buscaré esas que me recomiendas.
He visto que hay botas de caña alta y mediana. ¿Que es mejor para mi caso bota de caña mediana o alta? He leido que para caminos sin complicaciones recomiendan caña mediana.
Agradezco cualquier aportación.
Un saludo!

Ir a la conversación completa

4vents Saturday 8 august 2015 - 11:12

Re:Recomendación de calzado

A ver qué te recomiendan los que tienen más experiencia que yo, pero si tienes problemas con los tobillos, mejor bota de caña alta. 

Parto de la base que yo no he usado bota de media caña, todas las que he tenido y tengo son de caña alta, las normales de toda la vida, vamos, tanto en invierno como en verano por lo que no tengo experiencia para afirmar si sujetan bien el tobillo. 

Te diría que te acerques a una buena tienda de deportes que tengan el mayor surtido posible y te pruebes de cada tipo para poder valorar con lo que te sientas más cómoda.

Una bota alta no tiene porqué freirte el pie, al menos a mi no se me fríen, claro, pero es que no soy persona que me suden mucho los pies, cómo eres tu en eso?... Lleva un buen calcetín de coolmax y mucho mejor si llevas un par de repuesto en tus salidas de un día y si notas que se humedecen mucho, a mitad de tu salida te los cambias y así llevarás el pie seco más tiempo. Cuando pares a comer o a hacer algún descanso un poco largo, descálzate para darles ventilación a tus pies y a las botas.

Mira kurisu, la experiencia es la mejor maestra y estas cosas se aprenden en propias carnes. Por muchos consejos que te de la gente con la mejor de las intenciones sólo quedará en eso, en consejos que te pueden ayudar más o menos, pero como más aprenderás será con tu experiencia personal.

Sea lo que sea que te compres, elige bien la talla, lo principal y úsalas con un buen calcetín.

Saludos!

PD: Se me olvidaba! Entre una bota alta y otra de media caña, la diferencia principal va a estar en el peso, porque el pie va a estar igual de encerrado y el calor lo vas a sentir exactamente igual, así que por eso no deberías preocuparte.

Editado: 08-08-2015

dondemola Saturday 8 august 2015 - 11:19

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Hace unos años hice una ruta en condiciones parecidas en Hardangervidda, Noruega. Suelos encharcados, mucha agua, arroyos y lluvia. En esa ocasion lleve zapatillas, unas salomon exit areo sin goretex. No me resulto incomodo pero si menos confortable, bastante menos.

En esta ocasion mis botas se mojaron pero ni mucho menos llegaron a estar encharcadas por dentro como hacen las zapatillas. Ademas tuve la posibilidad de hacer fuego y secarlas un par de noches, al igual que los calcetines. Asi que al menos por la mañana antes de que se pusiera a llover tenia el calzado seco.

Tras haber probado ambas cosas me quedo con las botas como opcion mejor. 

Aunque tengo la sensacion de que el calzado de arcteryx con la carcasa exterior de "goma" y el botin tipo calcetin pueden ser muy buena idea para terreno humedo ya que la carcasa no absorbe agua y el botin interior podria ser tipo neopreno... ¿Se podrian usar tambien con calcetines de gore? Esto seria cojonudo ya que el agua se quedaria entre la carcasa de goma y el calcetin.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies