La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2015, friday.

Mensajes dia 7 august 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

CLIMBER66 Friday 7 august 2015 - 12:12

Estado Ferrata Oliana

Alguien sabe como esta a dia de hoy la Ferrata de Oliana?
He leido que el ayuntamiento la habia cerrado en espera de reformas.
Pero no se si ya se ha vuelto a abrir.

¿Alguien tiene info?

Ir a la conversación completa

kotxos Friday 7 august 2015 - 07:45

Re:botas para el cervino en verano

2007 no me cuadra. Tienen que ser más jóvenes. Yo repuse los botines de mis artics expedition en el 2010 y fue justo cuando salieron... Que vintage!!!!

kurisu Friday 7 august 2015 - 13:00

Recomendación de calzado

Hola,
Soy una chica de Valencia. Estoy pensando en comprarme calzado para senderismo. Hasta ahora he ido siempre con las zapatillas de deporte pensando que no me vale la pena comprar unas mejores porque no hago tanto senderismo. Pero creo que ya toca. Los próximos meses voy a estar por el norte de londres (o sea lluvia) y todos los días caminare una hora por unas rutas de senderismo nada complicado, solo caminos sin rocas, sin pendientes pero el barro abunda por la lluvia. También estoy pensando en hacer el camino de Santiago francés en primavera. La verdad que voy algo perdida, estaba pensando en una zapatilla Escambia GTX Salomon. Pero ahora leyendo opiniones de que el gore tex no sirve para nada en zapatillas porque al final se te encharca el pie y encima da mucho calor, ya no se… ¿Que me recomendáis?
¿Se encharca mucho una zapatillas no impermeables con algo de lluvia? Hay que pensar que Londres no tiene esas gotas frías que tiene Valencia.
Ya hice el camino de Santiago desde Astorga hace 10 años con las zapatillas del “colé”, una locura pero no me fue del todo mal jaja Al menos llegue a Santiago sin ninguna ampolla eso si los tobillos hechos polvo, tengo los tobillos muy finos y se me doblan en nada.
Un saludo y gracias de antemano por tu comentario

Editado: 07-08-2015

-Ana- Friday 7 august 2015 - 13:06

Desde mi humilde opinión y habiéndolo hecho hace dos semanas, tanto yo como mi compañero hemos ido con semirrígidas y aunque es cierto que pillamos un tiempo de p... madre y no hicieron falta ni crampones, me parece que en verano se hace muy bien con semis.
Yo llevé las north face S4K y mi  compañero las bestard ff trek alpine (y tiene las nepal) y fuimos de coña, y yo soy friolera no, lo siguiente.
Las bestard yo las veo demasiado de verano, si te pilla la noche como al que decía que le hizo menos 15º yo al menos fliparía, pero repetiría con semis sin pensarlo.

PD: (hemos ido por la Hornli y justo antes de que cerraran la Lion así que no puedo ayudar al que preguntaba si ya la han abierto).

Pues hala, espero haberte liado un poco más, jjjj, aunque está claro que kotxos entiende un huevo....

sugandil Friday 7 august 2015 - 13:34

Re:Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

Buenas,

No sé que tipo de actividades quieres hacer, en que estado de forma te encuentras, a que ritmo quieres ir, cuantos kms, que dificultades quieres hacer y si entrenas o no. 
Pero aún así, te cuento mi experiencia.

De trail, he tenido las siguientes, en este orden, y todas sin Gore Tex:

Salomon XT wings 1: Indestructibles, muy buena zapatilla que la goma de la suela en su día pecaba bastante en roca mojada puesto que era dura (no sé si la han cambiado). Ahora uso zapatillas con más amortiguación ya que le tengo pánico a las lesiones.
Las he usado para correr hasta 30Km y andar hasta 80Km. Me gustaron. Las jubilé con la suela completamente lisa pero la zapatilla por fuera estaba en condiciones aceptables para la tralla que les metí. Fueron robustas y ligeras. No tengo ni idea si siguen siendo así.
Asics Trabuco: Una zapatilla blanda. Se trata de una zapatilla de atletismo con suela para trail. Me han durado menos de lo esperado. Las he jubilado con la suela lisa completamente, pero a diferencia de las XT wings 1, con bastantes agujeros en la zapatilla y menos kilómetros. Hechas un cristo. Son muy buenas, pero menos montañeras que las otras 2 que comento.
La Sportiva Ultra Raptor: Una zapatilla de altísima gama. Parecen robustas, ya veremos. La goma de la suela es blandita, agarra increíblemente bien y como es normal se desgasta rápido. La zapatilla tiene la dureza perfecta para correr por montaña, no como la Asics que me parecía blanda. La protección de los dedos es buenísima (inexistente en las Asics). No son ligeras, ni de lejos (para trail). Pecan bastante más que las otras dos en ladeos (por lo menos con mis pies). Al hacer un ladeo largo y empinado, no corro igual de cómodo que con las otras. 
Aún así, me parecen cojonudas. Con estas he hecho desde pasos de II grado (no son para eso), hasta 30km de trail. Y me parecen una pasada (a mejorar los ladeos, los pies se inestabilizan un poco).

Aún así, y dejando las zapatillas de trail de lado, comentarte que tengo las Salewa Firetail con Gore Tex.
Las venden como zapatillas de aproximación, que permiten hacerte trepadas de manera más cómoda. Mi opinión es que no son para eso. La mediasuela es blanda para venderlas como especificas para trepar. Con las botas sportiva trango voy millones (MILLONES) de veces mejor, estas si que son botas roqueras.
La amortiguación me parece de sobra para trekking convencional. No son tan ligeras como las de trail. Las mías que son con Gore Tex, calientan bastante (no estoy acostumbrado en zapatillas). Estéticamente me encantan.

Espero no haberte liado más.

Slds

kotxos Friday 7 august 2015 - 14:26

Pues depende bastante de las condiciones, el año pasado por ejemplo hubo una nevada de la de dios es cristo en julio. Tanto es así que hubo gente que se quedó pillada en Carrel durante 5 días y se las vieron putas para bajar. Después de eso, es fácil imaginar como estarían las placas de arriba. Hace tres años (creo que tres, tendría que echar cuentas), fue cuando mis dos compis habituales tuvieron la noche torera en Solvay,... Yo la verdad es que siempre he coincidido en años de bastante nieve y he tenido que pegar buenas patadas arriba con mis koflach, pero desde luego, con semirrígidas potentes hubiera ido bien....

El tema de la termicidad yo prefiero llevar más protección sin duda. Tanto la S4k como la FF Trek Alpine me parecen unas botas estupendas, pero bastante insuficientes desde el punto de vista térmico si te pesca un marrón,...

saludos

4vents Friday 7 august 2015 - 14:38

Re:Recomendación de calzado

La decisión de cambiar tus zapatillas deportivas por algo más "técnico" te va a dar muchas alegrías. 
Mejorarás en agarre por una suela más preparada para terreno irregular y más amortiguada en la pisada, lo que se agradece mucho después de varias horas andando por terreno pedregoso. Aislamiento contra una lluvia ligera o al pisar algunos charcos o barro. Protección para tus tobillos que evitará torceduras y esguinces, además de protección también contra esos golpes que muchas veces nos damos al tropezar con piedras que pisamos mal y se giran o cuando tropezamos con ellas. 

Si estuviera en tu lugar tendría claro una cosa: Necesitas botas.

Tú misma te has "delatado" con la información que facilitas sobre la fragilidad de tus tobillos. Las zapatillas son muy confortables y mucho más ligeras que las botas, pero con tu facilidad a torcerte el tobillo es mejor que lleves un calzado que te sujete. Espérate a tener los tobillos más fortalecidos para adoptar la otra opción. En las épocas y zonas que comentas, el calor no va a ser el principal problema que te vas a encontrar y con una bota ligera no se te freirán los pies, como podría pasar en el camino de Santiago en pleno mes de agosto... no quiero ni pensar el calor que habrán pasado este mes de julio los que lo hayan hecho... 

Mis primeras botas para senderismo fueron las Lowa Renegade y te puedo asegurar que son lo más cómodo que te puedes llegar a calzar. Bien atadas te sujetarán el tobillo sin molestar. Flexibles, resistentes y con muy buena transpiración. Sobre todo, muy cómodas, te lo aseguro. La marca tiene muchos modelos más y todas son fantásticas, pero en España no son fáciles de encontrar salvo el modelo Renegade. Míralas y pruébate alguna si puedes.
http://www.lowaboots.com/catalog/renegade-gtx-mid-ws/3209450649/3

El goretex en las botas es prácticamente obligatorio porque no hay muchos modelos que se hagan sin la membrana, pero para la actividad que tu describes ya te va bien. Te mantendrán los pies secos en la mayoría de situaciones, aunque si vas a estar caminando bajo la lluvia durante horas seguidas, ni con unas buenas polainas conseguirás que los pies se mantengan totalmente secos. Con pantalón impermeable y polainas, capa larga, sin viento y la intervención divina... quizás.... y si pasa, no es grave en las situaciones que tu has descrito en las que te puedes encontrar.

No busques botas técnicas, búscalas flexibles y cómodas, para terreno fácil, que es lo que vas a encontrar y sobre todo, elige bien la talla y aprende a abrochártelas bien. 

Un saludo y suerte

4vents Friday 7 august 2015 - 14:53

Re:Saco dormir GR11

gepetto, como ya te han dicho, es importante que especifiques si vas a usarlo en tienda de campaña o en vivac, porque ahí puede estar la diferencia. Doy por sentado que no vas a usar refugios, porque si fuera así, mejor no compres nada y te lleves un simple saco sábana, que ya digo, imagino que no es el caso.

No sé si lo habrás leído, pero yo hace poco estuve en tu misma tesitura, te dejo el enlace del hilo por si puedes encontrar algo interesante que te ayude en tu decisión, ya que se habló largo y tendido del tema.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2015-05-09-eleccion-saco-de-plumas-rab-cumulus-val#!5587b9db8ffda

Cuando dices que buscas "algo económico" de cuánto estamos hablando? Cuál es tu presupuesto límite?

Saludos

-Ana- Friday 7 august 2015 - 15:55

Si si, yo he ido este año por primera vez y tenía bastante claro que arriba encontraríamos hielo. No debe ser muy habitual encontrarlo como lo hicimos nosotros.

No quiero decirle que las que hemos llevado nosotros sean las más adecuadas ni mucho menos, de hecho te doy toda la razón en que al menos las bestard si te pilla un marrón... yo no las habria llevado, pero lo dicho, soy hiiiiper friolera. Sólo pretendo contarle nuestra experiencia concreta para que tenga más casos a contrastar, y más bien lo que quería decirle es que realmente se puede hacer bien con cualquier bota decente. La bota ideal no la va a tener porque dependerá de cómo sea él y de las condiciones en las que se encuentre la montaña cuando vaya, así que en vistas de que ya tiene varias, no me compraría unas botas para el Cervino, sino que entre lo que ya tiene, escojería según estén las condiciones cuando vaya.

enkidugan Friday 7 august 2015 - 17:01

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Bien aprovechado el peso en material fotografico .

Lo de los midges no los subestimes... quizá en Skye tuviste "suerte" de poder encontrar sitios con vientecillo, pero como te pille un día sin... pueden llegar a ser realmente molestos.

Lo de las botas y el agua, es siempre un dilema. Yo que estoy vendido con la filosofia UL uso las zapatillas de correr sin goretex siempre y me sigue pareciendo la mejor opción. 
Pero mi compañera va probando cosas y todavía no lo tiene claro del todo. Este año en Laponia, ambos llevamos zapatillas, y desde el primer momento ha sido lluvia + nieve + arroyos + deshielo + ... es decir, absolutamente toda la travesía pies empapados, casi desde el minuto 0. 
Caminar chof chof chof. Tampoco es agradable del todo. 
Otros años que hemos pillado tiempo mixto con dias con sol, los pies se iban mojando de vez en cuando pero se secaban y pasaban mas tiempo secos que mojados.
No sé que hubiera pasado llevando botas. Con tu por ejemplo, aguantaste 3 dias secos de 7. En nuestro caso ni una hora... jajajajajaja
Si la travesia es realmente larga, quizá si que lo "logico" es pensar en zapatillas, ya que si el agua acaba entrando, te vendes desde el principio y favoreces calzado que se seca. Pero para travesias/salidas cortas quizá puede convencer mas el margen de seco que dan unas botas (frente a la comodidad de las zapatillas). 
Opcion personal a gusto del consumidor jejeje.

Salud!!!

JB Friday 7 august 2015 - 22:06

Re:Navaja

Holaaa

Pues yo llevo una Leatherman Micra, 47gr

Tijeras, lima, pinzas, navaja que corta de verdad, 3 destornilladores, uno tamaño tornillo de las gafas (importante), abrebotellas, limpiauñas...

Lo uso como llavero, ya que no pesa nada y, la verdad, me ha sacado de muchos apuros

Para abrir los sobres de liofilizado va perfecta, uñas rotas, etiquetas de ropa, cinchas y cintajos...

Para mi, de las mejores compras que haya hecho nunca.

https://www.leatherman.com/micra-64320101k.html

V'ssss

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies