Buenas,
No sé que tipo de actividades quieres hacer, en que estado de forma te encuentras, a que ritmo quieres ir, cuantos kms, que dificultades quieres hacer y si entrenas o no.
Pero aún así, te cuento mi experiencia.
De trail, he tenido las siguientes, en este orden, y todas sin Gore Tex:
Salomon XT wings 1: Indestructibles, muy buena zapatilla que la goma de la suela en su día pecaba bastante en roca mojada puesto que era dura (no sé si la han cambiado). Ahora uso zapatillas con más amortiguación ya que le tengo pánico a las lesiones.
Las he usado para correr hasta 30Km y andar hasta 80Km. Me gustaron. Las jubilé con la suela completamente lisa pero la zapatilla por fuera estaba en condiciones aceptables para la tralla que les metí. Fueron robustas y ligeras. No tengo ni idea si siguen siendo así.
Asics Trabuco: Una zapatilla blanda. Se trata de una zapatilla de atletismo con suela para trail. Me han durado menos de lo esperado. Las he jubilado con la suela lisa completamente, pero a diferencia de las XT wings 1, con bastantes agujeros en la zapatilla y menos kilómetros. Hechas un cristo. Son muy buenas, pero menos montañeras que las otras 2 que comento.
La Sportiva Ultra Raptor: Una zapatilla de altísima gama. Parecen robustas, ya veremos. La goma de la suela es blandita, agarra increíblemente bien y como es normal se desgasta rápido. La zapatilla tiene la dureza perfecta para correr por montaña, no como la Asics que me parecía blanda. La protección de los dedos es buenísima (inexistente en las Asics). No son ligeras, ni de lejos (para trail). Pecan bastante más que las otras dos en ladeos (por lo menos con mis pies). Al hacer un ladeo largo y empinado, no corro igual de cómodo que con las otras.
Aún así, me parecen cojonudas. Con estas he hecho desde pasos de II grado (no son para eso), hasta 30km de trail. Y me parecen una pasada (a mejorar los ladeos, los pies se inestabilizan un poco).
Aún así, y dejando las zapatillas de trail de lado, comentarte que tengo las Salewa Firetail con Gore Tex.
Las venden como zapatillas de aproximación, que permiten hacerte trepadas de manera más cómoda. Mi opinión es que no son para eso. La mediasuela es blanda para venderlas como especificas para trepar. Con las botas sportiva trango voy millones (MILLONES) de veces mejor, estas si que son botas roqueras.
La amortiguación me parece de sobra para trekking convencional. No son tan ligeras como las de trail. Las mías que son con Gore Tex, calientan bastante (no estoy acostumbrado en zapatillas). Estéticamente me encantan.
Espero no haberte liado más.
Slds
Editado: 07-08-2015