La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2015, saturday.

Mensajes dia26 september 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Saturday 26 september 2015 - 09:31

Re:vestimenta y calzado para el Muztagh Ata

Bueno, por cuestiones de w ando siguiendo el foro a salto de mata...y es que ando liadísimo... espero prodigarme más en el futuro... 

En cuanto a las botas, acaba de salir la sustituta teórica de la spantik que en principio debiera dar un muy buen rendimiento térmico. La g2 desarrollada por simone moro.   Yo le echaría un vistazo. Bota tb extraordinariamente caliente la s6k extrem (polaina y botín extraible no confundir con s6k a secas) aunque tnf no la aconseja para tanta altura.

En chaquetas tienes más opciones. Mírate la immelman g2 la gasherbrun de me o algo de rab (ha cambiado el catálogo y no me lo se de memoria....). Os dejo que hoy tb estoy currando... slds

Ir a la conversación completa

tresmares Saturday 26 september 2015 - 13:18

Ropa alpes

Hola esta proxima temporada voy a hacer un viaje a alpes con esqui de travesia la ultima semana de marzo o bien la primera quincena de abril para hacer primero el gran paradiso y despues el montblanc. Tengo dudas con respecto a que segunda capa utilizar ya que hasta ahora lo tenia claro pero en junio estuve en el montblan du tacul y pade mucho frio al llevar un chaleco cortavientos. Mi duda es si encima ee la termica llevar o bien un polar streech un soft shell o un primsloft decir que de cuarta capa llevo un rab neutrino. Que me recomendais?
Un saludo

karlota7 Saturday 26 september 2015 - 15:55

Hola, me parece algo mas que arriesgado llevar solo eso que propones, seguramente te habrás puesto en contacto con varias personas o grupos que hayan subido para contrastar ideas, no obstante como digo me parece algo demasiado justo, sobre todo en botas... Saludos y suerte.

kotxos Saturday 26 september 2015 - 17:26

Arriesgado está claro que es. Pero plantearse el muztagh ata en plan fast&light implica riesgo ya por concepto. La g2 acaba de salir y no hay referencias de como se comporta evidentemente, pero según la sportiva tiene un mejor rendimiento térmico que la spantik, así que por el momento bota más ligera y caliente,....pues difícil. Slds

romanosherpa Saturday 26 september 2015 - 10:00

Re:Edema pulmonar de altura

hola a todos , os explico mi experiencia propia en este tema, este agosto estuve en peru para realizar trekking de huyhuash y ascension al pisco de 5700 metros, nada mas empezar el trekking ya note que mi cuerpo no funcionaba bien , el primer dia dormimos a 4200 metros y ya me levante con mareos pero fue durante la caminata y tener que subir a 4800 metros donde me di cuenta que la cosa no iba bien, no podia andar mas de 20 metros seguidos ,tenia que parar constantemente porque me ahogaba........consegui llegar al segundo campamento y la cosa empeoro ya que empece a toser y sentir un ruido en los pulmones asi que al dia siguiente decidimos bajar de altura y ir al medico en el primer pueblo donde me pincharon dexamatosona ya que se temia que era un principio de edema.de vuelta a huaraz compre en una farmacia acetazolamida que me recomendaron para el mal de altura. en un par de dias me recupere empece a hacer excursiones para aclimatar y  6 dias despues ascendi el pisco sin ningun sintoma de edema.mi compi de viaje no se tomo ni una aspirina y estuvo perferto todo el viaje, sin embargo el año pasado en alpes nos dio mal de altura a los 3 amigos que fuimos. creo que lo principal para intentar evitarlo es una buena aclimatacion pero que depende mucho de como te pille el cuerpo en ese momento.......y a partir de ahora si paso de 4000 metros la dexa y acetazolaida van a ir conmigo en el botiquin.saludos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies