La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 november 2015, saturday.

Mensajes dia14 november 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Saturday 14 november 2015 - 09:42

Re:DURACION CUERDAS SIN ABRIR

Otra pregunta evidente.... la mayoría de los fabricantes de cuerdas de europa (y de áfrica porque hay quien fabrica en madagascar) llevan una pila de años trenzando hilos de poliamida, calentándolos, pintándolos y recubriéndolos. Las cuerdas, como elemento de seguridad están sujetas a ensayos y es màs, en su proceso productivo tendrán estandarizada la retirada de muestras para ensayos no destructivos primero y destructivos en última instancia. ¿Algún fabricante ha guardado una cuerda durante 10 años para ensayarla? Estoy seguro de que lo han hecho.... ¿Alguien ha visto datos sobre esto?

A mi realmente la myor duda técnica de comportamiento en el tiempo me la plantean los tintes y como podrían afectar al producto que recubren.

Si creo que el establecer una vida para el producto responde más a delimitar responsabilidades que a vender desenfrenadamente. Al fin al cabo el mayor negocio lo hacen con los usuarios que terminamos jodiendo las cuerdas por su uso....

Salu2

Editado: 14-11-2015

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 14 november 2015 - 18:30

Re:chaqueta para alpinismo

Pues a David Lana le queda estupenda.... pero si eres ancho de caja es posible que no te deje tirar de piolo... yo no entro en ella de hombros....

En hardshells a mi ñas que más me gustan son la alpha sv, la iron y la tupilak.. para escalar y corredores. Pero yo iría a un softshell

kotxos Saturday 14 november 2015 - 23:23

Re:DURACION CUERDAS SIN ABRIR

Sigo... con lo que desde luego si que hay que tener un cuidado exquisito es con los vuelos y con las caídas duras. Esto si que debe ser motivo de retirada de la cuerda. De hecho en las caídas duras con un factor alto si que las cuerdas se degradan. Incluso determinadas cuerdas que no deben ser utilizadas para pegues en top rope pierden mucha elasticidad en los pequeños vuelos y cuelgues que paeece no les debieran afectar...

Y hablando de cuerdas y de degradación ya no digo nada de roces, cramponazos, golpes de pidras, caídas sobre aristas...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies