No sé lo que ya han dicho todos y no tengo tiempo de leer todos los post, pero yo tuve esa duda hace poco después de que una listilla en Viladomat me dijera que se podían almacenar 20 años y a mí eso no me cuadrara nada, y después de buscar, y buscar, y buscar, y leer mil cosas, ví en la propia web del fabricante, beal en ese caso, que, resumiendo, puede almacenarse 5 años sin que afecte a su vida útil, esos otros supuestos 5 años.
Hola, yo tengo esta chaqueta, la compré hará año y medio y muy contento con ella. No sabría comparar con un Gore Pro o un NeoShell porque no los he probado, pero sí puedo decirte que transpira correctamente para una prenda de este estilo. No lleva cremalleras bajo manga (pit zips), pero si te digo la verdad nunca las eché en falta porque me la pongo sólo cuando sé que va a llover bastante o si me meto a alguna actividad invernal en la que mi cortavientos se me queda corto.
Dejando un lado el tema de la membrana, sí que te diría que mires otros detalles del diseño de la chaqueta: si los brazos están articulados, la capucha, los cierres, bolsillos, color, etc. En el caso de la Latok Alpine Jacket puedo decirte que la capucha es soberbia, cierra genial incluso con casco y gira con la cabeza si la ajustas bien, facilitando la visibilidad.
Buenas mallon, a lo que comentas, la verdad que yo nunca la he lavado porque no me acabo de fiar que no afecte a la cuerda, intento mantenerla siempre metida en una bolsa para que no toque el suelo, y tampoco la veo tan sucia como para que haga falta lavarla, de hecho no se que beneficio le aportaría,
Pero en principio el fabricante pone que se puede lavar, y también venden una especie de cepillo circular que se lo pasas por la cuerda y le quita bastante tierra