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Tecnica y Material

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Friday 6 november 2015 - 09:59:00

Rab Latok Alpine Jacket

Alguien tiene esta chaqueta y me puede decir que tal va?
La quiero por si tengo que estar varias hora bajo la lluvia o bajo una nevada en cualquier estación del año.
Ya se que no es de las mas ligeras , però si compensa por otro lado... Me gusta porque la membrana es Event, con lo que tendría que transpirar mejor que un Gore.

Saludos 

  

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2016 - 15:53

 
Saturday 7 november 2015 - 08:59
A mi me parece muy buena opción. Otra posibilidad es la neo de neoshell. Mi chavala está encantada con el neoshell y ya no quiere ni ver el gore. Slds
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Saturday 7 november 2015 - 15:52
El Event transpira mejor que el Gore y es más o menos igual de impermeable. 
Que tal ese Neoshell de transpibilidad / impermeabilidad?  
Saludos 

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Saturday 7 november 2015 - 16:55
Pues yo no lo he probado pero la jefa està encantadísima de los nervios con el neoshell. Ella suda bastante y dice que nota mucho la diferencia respecto al gore en transpirabilidad. En cuanto a impermeabilidad, sin problemas, y más de una vez nos ha caído la del pulpo... tiene una Torre de Karpos. Slds.
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Sunday 8 november 2015 - 12:00
Hola Blai yo tuve la misma duda que tu con el gore y el event. Estuve mirando la direct ascent de montane con event. Investigando un poco llege a la conclusion que el event es mas transpirable pero menos duradero y parecido en impermeabilidad. Al final priorice la durabilidad y compre la alpha ar de arcteryx con gore pro. 
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Monday 9 november 2015 - 06:58
Pues al final entre el Gore Pro, el Event y el Neoshell buscaré el que tenga mejor equilibrio entre transpirabilidad /impermeabilidad /durabilidad. 
Si alguien lo tiene claro que me eche una mano. 
Un saludo 

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Sunday 22 november 2015 - 16:51
Hola, yo tengo esta chaqueta, la compré hará año y medio y muy contento con ella. No sabría comparar con un Gore Pro o un NeoShell porque no los he probado, pero sí puedo decirte que transpira correctamente para una prenda de este estilo. No lleva cremalleras bajo manga (pit zips), pero si te digo la verdad nunca las eché en falta porque me la pongo sólo cuando sé que va a llover bastante o si me meto a alguna actividad invernal en la que mi cortavientos se me queda corto.

Dejando un lado el tema de la membrana, sí que te diría que mires otros detalles del diseño de la chaqueta: si los brazos están articulados, la capucha, los cierres, bolsillos, color, etc. En el caso de la Latok Alpine Jacket puedo decirte que la capucha es soberbia, cierra genial incluso con casco y gira con la cabeza si la ajustas bien, facilitando la visibilidad.

Saludos!


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Saturday 16 july 2016 - 13:31

Que yo sepa ... el neoshell es otro tejido impermeable mas..... dicen que mas  transpirable que algunos gores tradicionales pero sigue siendo un ""hardshell"" no un ""softshell""  

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Saturday 16 july 2016 - 16:22
Gracias por la aclaración 😅😅😅, mi intención no era entrar en los nombres de los materiales, puse ese porque fue el primero que se me vino a la cabeza.....😌😌  Ya me imagino que la chaqueta que he puesto la Neo guide es hardshell, es el buque insignia de Rab en terreno alpino, y conociendo como se las gastan en el Ben Nevis seguro que aguanta lo inimaginable.

Pero quería saber si alguien la tenía, y podía dar sus impresiones.....que los catálogos son muy chulos con unas fotos muy guais y dicen maravillas de sus chaquetas. Pero quizás, la realidad es algo diferente.

O bien, si alguien utiliza chaquetas similares para escaladas alpinas en invierno, porque lo normal es que los fabricantes utilicen gore para sus chaquetas tecnicas, y a las de menor rango no les incorporan esos detalles que nos facilitan la vida durante las escaladas.

Ya se que es una pregunta rara, y que todo el mundo utiliza gore......pero vaya quería probar otras combinaciones. Gracias!!!!


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Monday 18 july 2016 - 08:52
En ese tipo de gamas y marcas ... (marcas muy reconocidas y chaquetas de alta gama) ... es mucho mas importante valorar el diseño  y sobre todo como nos quede la prenda a nivel de corte y tallaje que preocuparse del tejido.

  Por suerte ahora el mercado esta mas abierto que nunca y hay tejidos alternativos al gore (como el event y el neoshell) que son perfectamente validos.... 

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Monday 18 july 2016 - 16:13
Por suerte ahora el mercado esta mas abierto que nunca y hay tejidos alternativos al gore (como el event y el neoshell) que son perfectamente validos....

Pues fíjate Pit, que en eso creo que vamos a menos,... Gore se está quedando con el mercado si exceptuamos las membranas propias de cada marca, que funcionan, pero que van más a las prendas de acceso desde el punto de vista económico o a las prendas ligeras. Yo creo que se está dando una situación curiosa. Se conocen más las membranas alternativas al Gore pero hay cada vez menos donde elegir,... Patagonia se pasa al Gore (con la excusa de que ahoira puede ser reciclado y reciclarse, claro no te dicen que quieren vender más), Montane se pasa al Gore, Rab veremos cuanto dura con el Event, de momento ha quitado el Neoshell,....

No tengo claro que la evolución del mercado sea la más favorable en ese tema,...

slds




Editado: 18-07-2016


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Tuesday 19 july 2016 - 08:39

Tienes toda la razón Kotxos...... Gore siempre ha tenido una política de ventas muy agresiva, en el momento que se le acabo el monopolio su estructura ha trabajado muy duro para mantener el mercado controlado.

     Cuando aparecieron las primeros tejidos alternativos y las grandes marcas empezaron a adoptarlos toda la estructura de Gore comenzó a trabajar duro y es cierto que poco a poco han recuperado a muchas grandes marcas, (montane, patagonia, rab...)  

   La verdad, es un tema interesante pero lo que mas me duele... es que toda esa competencia no se ha traducido en ninguna reducción de precios... incluso mas bien lo contrario...  la parte positiva es que las prendas han mejorado con tejidos con prestaciones superiores... 


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Tuesday 19 july 2016 - 17:44
Bueno, creo que Rab por el momento no ha caído en las garras de Gore, dale tiempo,...

Alguna vez hablando sobre este tema en concreto con amigos profesionales del sector, vamos a los que les compro casi todo, comentan que hay un serio problema de precios. El mayor competidor de Gore, Polartec, desde mi punto de vista tiene una gran membrana impermeable, y es caro. Caro de producir, dicen,... Es muy posible que haya un problema de capacidades de producción y medios. Si no tienes capacidad de venta, no puedes invertir en el proceso para abaratar el producto. Sigues alto en precio, y ante la existencia de un líder claro con una estructura publicitaria (e industrial) tan fuerte te es muy difícil vender,... La gente entra en una tienda y pide una chaqueta de gore, no una chaqueta impermeable,... Es pescadilla que se muerde la cola. Que la competencia saca un producto más barato,.. Gore responde con una nueva membrana, ampliando su catálogo,... no sabemos muy bien si nos la están colando para vender más abarcando más segmentos del mercado, o si realmente ofrecen algo distinto,... Y como no tenemos un laboratorio en casa, pues quién demuestra que no?.l Estamos condenados a guiarnos por nuestraas intuiciones y sensaciones, yo creo que este transpira más,.. Pero nada científico,... Al final las membranas alternativas quedan para los atrevidos, los frikies, los entendidos....

Sospecho que vamos a estar sometidos a la tiranía de Gore por mucho tiempo,... Y que conste que yo sí soy de los que creo que Gore ha mejorado mucho en tiempos recientes, y está claro que ha sido la competencila quien les ha hecho mejorar,...

slds



  

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Tuesday 19 july 2016 - 19:25

Me temo kotxos que el tema no va por costes de producción ni nada de esto 

Hace años (cuando salio el event al mercado) encontré un par de textos super interesantes que explicaban con cierto detalle temas de política comercial de este tipo de tejidos y de gore en especial..... simplemente gore pone precios a su voluntad y condiciona que tipo de tejidos vende a cada mercado y las condiciones de producción (calidad) y precios........ mientras tuvo un cierto monopolio todo era mas o menos estable.

   En el momento que aparecieron tejidos competitivos de competencia su política comercial se hizo mas agresiva, tratando de desplazar cualquier tejido alternativo........ y me temo que en eso sigue.... con buenos resultados. 

Otro problema lo tienen los fabricantes.........los consumidores están tan acostumbrados al gore.. que reaccionan con desconfianza a tejidos alternativos... asi que les es relativamente cómodo seguir ofertando gore.. que en alta gama tendrá mas aceptación


Editado: 19-07-2016


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Tuesday 26 july 2016 - 16:21
Aúpa Pit,

el tema de los costos de fabricación lo he oído relacionado únicamente con el Power Shield Pro y con el Neoshell, en concreto a tenderos que tienen contactos con las marcas, y me llamó la atención porque más tarde lo leí en alguna revista yankee, más o menos tal cual, aunque evidentemente puede ser una milonga.

Los esfuerzos "Gore y Asociados" por copar el mercado a mí me quedan fuera de toda duda,... Daría dinero por saber cuánto hay de cambio de nombre comercial y de cambio de estructura molecular cada vez que sacan un nuevo producto.  Gran pregunta,...

Yo creo que cada vez que la competencia saca una nueva membrana y se percibe cierto esfuerzo comercial por parte del fabricante en cuestión, ellos se ven obligados a responder anque sea cambiando el nombre a alguno de sus productos. Como del Event no hay propaganda en las revistas, pues a éste no responden. Les da igual tener una competencia marginal.

Yo creo que sí hubo un cambio cualitativo en transpirabilidad cuando quitaron la lámina de PU para laminar la membrana, hace creo ya 3 años, o cuando salio el Active, por lo demás,.... Poca leche. Y es verdad que el Gore funciona (más resbaladizo saber cuánto funciona) y que obliga a mantener unos estándares de calidad altos en la confección de sus prendas a los fabricantes.

También me queda claro lo de los precios políticos (que no política de precios). Atención al matiz.

Para mí, política de precios es fabricar un producto y venderlo teniendo en cuenta la amortización de gastos de desarrollo, de I+D, medios productivos, costos de mano de obra, materia prima, gastos de explotación, gastos de distribución,... y al final un beneficio empresarial lógico. Aquí, Gore
aprovechando su condición de líder, pone los precios  tal y como le sale de la entrepierna (creo que me explico). Cuando salta un competidor con una membrana que puede ser innovadora y con un precio más competitivo, Gore "inventa algo" rápidamente para ese sector del mercado y en paralelo renombra el resto de su escalado de producto. Y yo que me muevo en ambientes industriales y que todos los días manejo costos e intervengo en cambios de procesos, modificaciones de línea, puestas en marcha que todo ello acarrea, siempre me pregunto, ¿estos jodidos habrán cambiado algo más que la etiqueta???. ¿Les ha dado tiempo a reaccionar tan rápidamente a lo que acaba de presentar su competidor?. ¿Nos están tomando el pelo?,... ¿Existe algún laboratorio independiente estilo OCA que pueda verificar las bondades y datos empíricos de la nueva membrana de una forma científica e imparcial?,...  Típicas preguntas que te haces cuando no tienes nada más de lo que preocuparte,...
 
Otro problema lo tienen los fabricantes.........los consumidores están tan acostumbrados al gore.. que reaccionan con desconfianza a tejidos alternativos... asi que les es relativamente cómodo seguir ofertando gore.. que en alta gama tendrá mas aceptación

Precisamente a eso me refería cuando hablaba de que las marcas se pasaban al Gore,... Simplemente hay que cifrar y sin Gore no cifras. Y en este grupo que hace el caldo gordo a Gore yo añadiría a los tenderos, pero no sabes hasta que punto lo entiendo,... Sólo gore,... Hace muchos años me parecía mal, poco profesional,.. Ahora he cambiado mi opinión. Yo hago lo mismo... El cliente me pide algo o me sugiere una forma de hacer las cosas. Si tengo una alternativa mejor, la explico técnicamente y la argumento detalladamente, polne hasta tres veces. Si observo reticencias o me responden con el "lo tenemos que valorar" , "te decimos algo" y veo que lo que propone el cliente es válido, aunque mi solución sea 100 veces mejor hago lo que el Cliente quiere,... Me ahorro, 40 horas de reuniones, un par de billetes de avión, un par de facturas de alquiler de coche, alguna noche de hotel, algo de batería de ordenador y mogollón de saliva.... Y uno cada vez valora más su tiempo, y el dinero de la empresa para la que trabaja. Al fin y al cabo es de dónde sale mi sueldo,.

Saludos

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Wednesday 27 july 2016 - 13:29
La verdad es que el tema es super interesante................... lo peor es que apenas hay informacion....... por razones obvias....... pero toda la que he encontrado razonablemente fiable ... es mas que interesante........... seria un buen motivo de debate....... pero no por escrito por que al final todo seria manejar argumentos e informacion poco contrastados.. con lo que los errores serian grandes.

    Al final como todo .. somos consumidores en manos de grandes fabricantes cuasi monopolisticos y se nos maneja al antojo de cuatro empresas............ al igual que sucede en todos los mercados de consumo.

    Consolare mi frustracion en las rebajas de agosto en chamonix ........

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Wednesday 27 july 2016 - 15:21
Aúpa Pit,

mírate las camisetas que he nombrado en el post de primera capa,

pásalo bien,. yo ya tengo el verano apañado,... En una fábrica a orillas del Rhin,...



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Wednesday 27 july 2016 - 15:53
En Madonna de Campiglio como estan las rebajas de agosto???


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