Tengo una lesión lumbar y estoy buscando unas botas de media-alta montaña que el máximo de amortiguación para proteger mi espalda. Os agradecería mucho vuestros consejos y opiniones
Yo padezco de molestias lumbares y lumbagos frecuentes y te cuento mi experiencia. Me parece que la amortiguación de las botas de cierta calidad suele ser suficiente, y más amortiguación no se hasta que punto te protegerá más la zona lumbar. A mi curiosamente me duele menos la espalda cuando voy a la montaña 6-7 horas que si me voy de paseo una hora por la ciudad con unas asics tope de amortiguación. ¿Motivo?. mi propia constitución (hiperlodosis, barriguita-debilidad de abdominales). He observado que con la mochila no me duele, o me duele menos la zona lumbar que si voy sin ella caminando. ¿Por qué? creo que se debe al cinturón abdominal de la mochila, que yo llevo siempre muy apretado, y que me estabiliza la columna a modo de faja o de potentes abdominales. Así que mientras casi todo el mundo está deseando ir sin mochila por comodidad y menor peso yo al contrario me la cuelgo ante la más mínima excusa. Prueba a apretarte un poco más ese cinturón a ver que pasa......o mejor aún pero más duro, potencia mucho tus abdominales con ejercicios bien dirigidos (de lo contrario acabarás con más dolor).. Sin embargo nunca he notado cambios en las molestias lumbares y que hayan dependido del calzado que llevaba.