La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2016, thursday.

Mensajes dia 6 october 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Thursday 6 october 2016 - 08:24

Re:ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking

Aúpa Kavik,

Además una puntualización sobre mi post anterior.

Cuando debatíamos sobre "que es peor" y yo me refería a que "lo peor son los talibanes" no me pensaba en la postura defendida, "(talibanes del correr semidescalzos)" sino a la forma de defenderla,... Talibanes hay de todo tipo y pelaje, no tenemos más que mirar a nuestro alrededor, (desafortunadamente cada día más) y defendiendo todo tipo de posturas. Me parecen tan perjudiciales los talibanes defensores de BareFoot como los de la amortiguación centimétrica, los defensores del 0 Drop como los partidarios del tacón de aguja,...

saludos

Ir a la conversación completa

-Ana- Thursday 6 october 2016 - 11:49

Muy buenas,

Hacía mucho que no entraba por aquí y leyendo esto he visto lo de las Hoka.
Yo tengo unas hoka para correr por montaña y como bien dice kotxos cuando las probé aluciné. Qué maravilla.... mis anteriores trabuco ahora me parecen una piedra a su lado. Peeero.... con sólo unos meses de uso bastante moderado y sólo corriendo por terreno poco técnico (vamos, que no me meto entre zarzales como para ir rascándolas con nada) ya tengo la tela media rota en varios sitios.
Si alguien más las usa estaría bien saber cómo le ha ido con ellas...
No sé si hoka hace bambas más de montaña más resistentes, pero vamos, al menos las de ese tipo (running, trailrunning o como lo quieran llamar) en dos salidas a la montaña a caminar por vete a saber dónde las habría destrozado.

Saludos

kotxos Thursday 6 october 2016 - 13:34

http://www.hokaoneone.eu/en/women-mountain/

slds

-Ana- Thursday 6 october 2016 - 13:44

Pues sí, las de montaña de hoka se ven considerablemente más resistentes que las de trailrunnning.

Aunque igualmente yo las mías las utilizo para lo que están concebidas (correr por montaña en terreno poco técnico) y no me han durado nada. Antes de plantearme comprar unas hoka para montaña me informaría bien sobre su durabilidad.
Y..... otro aspecto que me preocuparía sería la estabilidad: cómo de estables son las hoka para terreno irregular?  O me equivoco o su impresionante amortiguación va un tanto a costa de perder estabilidad... Para correr en terreno fácil primo amortiguación frente a estabilidad. Pero para montaña veo más importante la estabilidad frente a un super extra de amortiguación. No sé qué podréis opinar de ésto los más entendidos...

Un saludo
Ana

pit Thursday 6 october 2016 - 13:59

Ana    Solo un pequeño comentario general................ por mucho que piensen los consumidores........ y por mucho que insinuen los fabricantes ................ la gran mayoria de zapatillas de correr no son diseñadas para uso en montaña.  (terrenos duros y fuera de pista)

Esto que puede sorprender a muchos es un hecho basado en que la amplia mayoria de los usuarios compra este tipo de zapatillas para usos mas ligeros............ sobre todo correr por pistas y senderos (si hablamos de usuarios deportivos) o caminar por pistas faciles.

En terminos tecnicos......... las zapatillas de "trail running"....... son eso.... zapatillas para correr por pistas de tierra...... en sentido literal.... pero poco mas ..

Eso no quiere decir que haya gente que los use en terrenos duros de verdad, pero la verdad es que hacer las zapatillas mas duraderas para que tengan una vida larga  en ese tipo de terrenos implicaria mas peso, mas refuerzos y mas coste........ seguramente tendrian un aspecto menos tecnico y sus ventas bajarian mucho.

Cada vez mas la vida del calzado de montaña es mas corto ........... y eso beneficia a los fabricantes que poco a poco estan acostumbrando a sus usuarios a esa vida mas corta............ C

on la moda del trail ........ muchos usuarios se han acercado a la montaña tenian como unica referencia de calzado previa  sus zapatillas de correr.. asi que ni se extrañan del coste de las de trail ni de su escasa duracion......... 

Asi que en menos de una generacion los fabricantes han conseguido multiplicar por 4,5  o incluso mas. el numero de pares de calzado que utiliza un practicante de deportes de montaña a lo largo de su vida........... entre otros muchos beneficios......... vamos .... un cholllo... con mayusculas...

LUISS Thursday 6 october 2016 - 23:26

Re:Los Pedro Gómez

O Es un bacalaero revenido de los 90's

oso.panda Thursday 6 october 2016 - 15:46

Montañismo en La Cerdanya

Busco compañero para ascensiones en La Cerdanya (estivales e invernales).

¿Alguien se anima?

Trex Thursday 6 october 2016 - 20:17

Re:Gent per a alta muntanya

ei, perdoneu que sóc un desastre amb els foros d'internet, escric el post i me n'oblido. la idea del grup de whatsap esà molt bé, es mes facil i comode. qui fa de jefe de grup que li enviem tots els numeros? a tu cima?

Robertvi Thursday 6 october 2016 - 20:20

Re:Gent per a alta muntanya

Això mateix, aixi ens anem presentant i tot és més ràpid i comode.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies