La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 january 2017, wednesday.

Mensajes dia25 january 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Wednesday 25 january 2017 - 09:43

Re:Peña telera

Según amigos míos que estuvieron este finde, está todo bastante venteado y acumulado , por lo que es bastante peligroso hacer corredores en orientaciones norte. El viernes entra un frente por el oeste, yo tiraría más a orientaciones sur o este como el Pombie-Suzon  que se estabiliza más rápidamente el manto, o cambiar de tercio y hacer cascadas de hielo.

Ir a la conversación completa

Aitzorrotz Wednesday 25 january 2017 - 07:27

Re:Botas verano para Pirineos

Hola,

Muchas gracias.

Parece que la cosa se va aclarando un poco, mi pareja podría tirar con las que tiene. El pero que le esta encontrando es que parece que le quedan un poco justitas, parece que la horma la tiene un poco cerrada, y tiene unos pies bastante delicados. Una bota con la horma un poco más ancha?

Con respecto a mi, pues veo bastante claro que seguramente caigan unas con Gore, como las que ha puesto el amigo Igna, o parecidas, admito sugerencias, con lo que tendría bota para todo el año, invernales no hacemos. Y las Merrel que tengo ahora, tienen Gore, pero de la suela no me fio, es una suela genérica, ni vibran ni nada. Como lo veis?

ricard Wednesday 25 january 2017 - 09:04

Re:Botas verano para Pirineos

la suela vibram solamente es una marca mas. Una marca de suelas, pero no quiere decir que las marcas genéricas sean una caca. Por no llevar vibram una bota no es directamente un churro... 

Si ya las tienes, sacalas a pasear hombre, no seamos talibanes. Merrell es una marca de botas mas que reconocida, que desde hace unos años vio el filon del zapato/bota mas de calle, y sus modelos perdieron un poco de carácter montañero por uno mas civilizado. Pero hacen buen calzado... no hay que desestimarlas ni por la marca, ni por ni llevar vibram.

Si tienes unas botas de merrell con Gore que te van bien, úsalas hasta reventarlas . Eso te ayudara a saber que botas necesitas en un futuro, si mas ligeras, mas bota... etc.

Lo de tu novia si que es una putada. Lo único que no se puede arreglar es una bota pequeña (bueno, tiene poco arreglo). Es una lastima, las LOWA RENEGADE son una buena bota para lo que decías... La ha probado con calcetines finos y cambiando a plantilla interior por una mas fina? si le van pequeñas.... esta jodida. Si solo es que le aprietan un poco... pues no se.

Chenel Wednesday 25 january 2017 - 09:06

Reloj de montaña

Hola, estoy buscando un reloj de montaña con estas caracteristicas:
- Pulsómetro por banda, me vale comunicación ANT o Bluetooth.
- Temperatura
- Barómetro
- Brujula
- Alimentado por pila tradicional, no por batería de litio o cargador USB.
- Que disponga de accesorios como correa de velcro o correa para mosquetón.

Prefiero que no tenga GPS

Se os ocurre algún modelo?. Muy importante que cumpla los requisitos de arriba, si no los cumple no me interesa.

Saludos

ricard Wednesday 25 january 2017 - 09:42

Re:Reloj de montaña

bajo mi punto de vista si no quieres GPS hay dos marcas que dentro de su gama pueden cubrirte lo que dices

Suunto. Mas enfocados a reloj de montaña, altímetro, barómetro, temperatura.... hay muchos modelos con pulsometro.
Polar. Su enfoque es diferente, son pulsometros que añaden otras funciones. 

En las dos marcas encontraras lo que buscas, uno le da mas importancia al tema montañero (Suunto) y el otro (polar) al tema rendimiento (pulsometro)

Fuera de estas marcas yo solo he tenido el famoso reloj del Lidl, que como reloj de montaña servia, pero carece (por lo menos el que yo tuve) de pulsometro.

Si quieres GPS, los GARMIN también son unos buenos aparatos, pero estos le dan preponderancia al tema del GPS. Y las baterías, pues claro, duran bastante menos...

Luego ya tienes que ir a relojes menos específicos, CASIO tiene alguna cosa, Texas Instruments... pero creo que no vale la pena, con SUUNTO y POLAR, creo que te cubren tus necesidades de manera fiable y segura.

(decathlon tambien tiene cosas, pero la verdad, no tengo ni puñetera idea de como van...)

jotacabeza Wednesday 25 january 2017 - 15:06

Velcro

Buenaaas!

Estoy pensando poner una tira de velcro en la.cinta de ajuste de los crampones.
Es decir, en el extremo y donde coincida el solape de la bota.

Es una opción que se me.ha ocurrido para evitar tener que hacer el nudito de remate que a veces se desajusta y que sería más rápido de quitar y poner

No creo que haya problema a la.hora de que se congelara, mis polainas tienes velcro y aunque no están todo el.rato con nieve como pasa con los crampones.
Saludos!

Editado: 25-01-2017

Editado: 25-01-2017

ricard Wednesday 25 january 2017 - 17:11

Re:Velcro

ostia....

pues no es mala idea... estoy hasta los hu**os de las correas de los grampones

No debería afectar para nada, y en el peor de los casos, si el velcro no pega, pues haces el nudo de remate de toda la vida... y listos

jotacabeza Wednesday 25 january 2017 - 18:15

Re:Velcro

Jajaja verdad que no es mala idea? 
A mí me pasa igual! Todas las marcas suelen pasarse en la cinta de ajuste.
Hace poco se la corté a los mios . Pero ese trocito que queda siempre acaba deshaciendose. Asi es que me vino a la cabeza lo del velcro.

Voy a coserle una tira de velcro de unos 3-4 cm. En el extremo de la cinta dejaré 1 cm para poder cogerla si quiero despegarla y a partir de ahí la tira de velcro. La parte de cinta que queda ajustada a la bota le pondré la otra tira.
A ver si así se soluciona. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies