La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas verano para Pirineos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 january 2017 - 13:26:39

Botas verano para Pirineos


Hola,

 

Después de mucho tiempo, y de recuperarme de una lesión, vuelvo a salir al campo. Nada de ascensiones, ni cosas raras, rutas de senderismo, y y disfrutar del paisaje, . Por lo que ando buscando unas botas tanto para mi, como para mi pareja, enfocadas a realizar rutas de senderismo, la idea es empezar a rodar en primavera, para que en agosto cuando vayamos a pirineos no nos den problemas.

Queremos botas, ya que los dos tenemos problemas con los tobillos. Y queremos algo que nos lo sujete, el tema es el material, entiendo que las que llevan goretex transpiraran poco, pero sin goretex, pues no encuentro nada de nada.

Que me podéis recomendar? Botas con o sin Gore, que es mejor? Cualquier sugerencia es bien venida.

 

Saludos

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 6 march 2017 - 10:27

 
Monday 23 january 2017 - 14:38
Buenas,

¿Habéis mirado botas de GoreTex Surround?. Impermeables y con muy alta transpirabilidad.
Yo soy de sudar bastante, y en verano los pies se me cuecen con calzado de gore. Con el surround, en agosto en la montaña Alicantina, una gozada. Eso sí, yo tengo zapatillas, pero las botas también transpiran mucho. De hecho cuando termine de "machacar" las zapatillas, voy a por botas. Me siento más cómodo con caña alta para lo que hago.
Otra cosa son los Piris, que aunque sea en verano no hay que descuidarse, y por supuesto, hay que tener en cuenta que cada uno somos un mundo, y el calzado es de lo más personal.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 january 2017 - 16:50
has mirado en Salomon?

las http://www.salomon.com/sp/product/x-ultra-mid-aero.html?article=379194 creo que son sin membrana, altamente transpirables.

las quejas sobre estas botas eran:

1.-durabilidad de la suela, La suela contagrip tiene mucho agarre, pero había quejas de su durabilidad. 
2.-la malla. no tiene membrana y es muy transitable, pero es fácil que se enganchen...

yo tengo unas zapas, y bueno, tampoco hay para tanto... van bien, transpiran mucho y claro, hay que ver por donde te metes.

pero es que esta todo inventado. si quieres transpiracion a tope, el material debe ser mas ligero, y eso repercute en la "dureza" del calzado. otras botas con bandaleta de goma y otros refuerzos, pues esta claro que son mas resistentes, pero también transpiran menos.

Estas te garantizo que son ligeras, transpirables y agarran bien... los contras ya te los he puesto.... 

luego tienes las Bestard de la familia trail walking. Mas resistentes, mas "bota", pero a la vez pensadas para trekking ligero... , todas con membrana.

Lo de la membrana y la transpirabilidad, bueno, es un poco discutible. El material de la bota, la altura de la caña, la suela, la entre suela, el calcetín... todo influye. Lo que esta claro es que una bota será siempre mas caliente que una zapa... pero bueno, si esta medio acostumbrado a ir con botas... la membrana no debería ser un factor determinante al 100%.









Editado: 23-01-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 january 2017 - 21:09
Hola Aitzorrotz!!!
Hace un tiempo estuve buscando lo mismo y me desesperé porque tampoco encontraba nada o poca cosa, y sobre todo....es muy preferible que lleven membrana y te las puedas probar bien en tienda y comparar a buscar un modelo concreto sin membrana que no puedas probar bien y que al final den problemas.

Me compré unas forclaz 100 fresh, parecidas a estas
https://www.decathlon.es/botas-de-montaa-mujer-forclaz-100-fresh-id_8316078.html 
solo me las puse 2 o 3 veces porque eran un auténtico peligro de lo que resbalan.

También vi por internet el modelo de merrel moab mid ventilator, sin membrana, pero imposible de ver y probar.
Al final vi en tienda las moab mid, iaguales que las anteriores pero con membrana, y son las que tengo ahora, pero las he usado poco.
Esto seguramente ya no sea el concepto que quieres, ya que se asemeja más a zapatillas altas (semibota) y con tejidos más flexibles, a parte de que estas por ejemplo llevan membrana. Son muy cómodas para algunas cosas.

Pero vamos, a ver si tienes suerte porque a mi ese concepto de bota muy transpirable también me interesa, aunque de momento estoy servido de calzado.

De tods formas, hazle caso a lo que te ha dicho ricard, ya que muchas veces influyen más otros aspectos (tejidos, suela, etc) a la membrana en sí, y más si vas buscando botas como tal (con sus refuerzos, gomas, etc)

Suerte!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 january 2017 - 07:21


Muchas gracias,

 

Yo tengo una Merrel con membrana, no me acuerdo que modelo, la verdad, las compre de casualidad en la liquidación de una tienda, por no tener no tienen ni suela vibran. Y mi pareja tiene unas Iowa, concretamente el modelo Renegade.

Hasta ahora en verano nos hemos defendido con zapatillas de treking, pero por un lado yo que me tuerzo últimamente el tobillo con nada, y ella que ha tenido una lesión, y al final se vio que era por andar por terreno irregular sin buena sujeción, decir que tiene el tobillo operado, y con hierros, pues hemos empezado la busqueda.

La bota de ella, como la veis para verano?

Saludos

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 january 2017 - 12:37
Las LOWA son unas buenas botas de trekking. Piel, membrana... son unas botas tirando a clásicas, resistentes, tres estaciones. Puedes ir a pisar un poco de nieve, pero no meterte en invernales o hielo. 

El unico pero que se le puede poner a este tipo de botas, es que en verano, en sitios calurosos, pues son calurosas . Pero bueno, calurosas en comparación a que? pues a unas zapatillas...  Yo he ido toda mi vida a la montaña con botas, y botas mucho peores(por calurosas) que las LOWA y tampoco me ha penalizado... así que no le veo el problema (YO)

El tema de zapatillas o botas es casi filosofico... cada uno tiene sus pros y sus contras, y cada uno tiene que encontrar su solución. La mía es muy simple. Las zapatillas van muy bien, son ligeras, transpirables y permiten hacer un buen numero de actividades cómodamente. Cuando ya no son cómodas o adecuadas, unas botas como las LOWA de tu chica son un complemento perfecto para hacer montaña sin pretensiones invernales o escalatorias... 

Cuando usar unas u otras? pues cada uno debería decidir. Para mi, lo que marca la diferencia no es la caña( o la tobillera). Si tropiezas y te tuerces el tobillo, con caña o sin caña... la diferencia es poca. A nivel moral, es otra cosa... pero a nivel practico, la caña aporta mas calor y aislamiento que no protección a torceduras.

Para mi la diferencia es la construcción y la suela. Cuando voy con zapatillas y noto demasiado los relieves del terreno, me molesta, necesito una suela que le aísle mas del suelo... o sea en terreno abrupto y pedregoso, prefiero bota.  Me duelen las plantas de los pies en jornadas largas de montaña con zapatillas. Hay gente que no.. .que le vamos a hacer.

Por eso bajo mi punto de vista, comprarse unas botas que son unas zapatillas con caña, es una redundancia. Cuando puedo ir en zapatillas, voy con zapatillas, y cuando necesito botas, necesito unas botas suficientemente DIFERENTES que las zapatillas, que aporten otras cosas (mas suela, mas protección del pie... etc). 

Vamos que pienso que el calzado debe cubrir el máximo de actividades posibles, y yo con unas zapas, unas botas de trekking guapas y unas botas rígidas, cubro casi todo lo que hago ( mas pies de gato, mas botas de barrancos, mas chanclas de tiras, mas botas de esquí, mas zapas de paseo... )
 
no se si te he ayudado, o te he liado mas. En cualquier cosa esta es mi solución... me sirve a mi, lo cual no hiere decir que le pueda servir a nadie mas...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 january 2017 - 22:44
Hola,

Viendo que buscas algo para senderismo y piris, yo te recomendaría estas:
http://www.salomon.com/sp/product/x-ultra-mid-2-gtx.html

Son cómodas como unas zapatillas pero con caña alta, además tienen gore.
Si las quereis para piris yo me las cojo con gore fijo, una lluvia o una zona húmeda la podeis encontrar en cualquier momento y tener el pie seco no tiene precio.
Yo las he probado y van muy bien. En cuanto a la suela, yo no le veo pegas...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2017 - 07:22

Bueno, e

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2017 - 07:27


Hola,

Muchas gracias.

Parece que la cosa se va aclarando un poco, mi pareja podría tirar con las que tiene. El pero que le esta encontrando es que parece que le quedan un poco justitas, parece que la horma la tiene un poco cerrada, y tiene unos pies bastante delicados. Una bota con la horma un poco más ancha?

Con respecto a mi, pues veo bastante claro que seguramente caigan unas con Gore, como las que ha puesto el amigo Igna, o parecidas, admito sugerencias, con lo que tendría bota para todo el año, invernales no hacemos. Y las Merrel que tengo ahora, tienen Gore, pero de la suela no me fio, es una suela genérica, ni vibran ni nada. Como lo veis?


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2017 - 09:04
la suela vibram solamente es una marca mas. Una marca de suelas, pero no quiere decir que las marcas genéricas sean una caca. Por no llevar vibram una bota no es directamente un churro... 

Si ya las tienes, sacalas a pasear hombre, no seamos talibanes. Merrell es una marca de botas mas que reconocida, que desde hace unos años vio el filon del zapato/bota mas de calle, y sus modelos perdieron un poco de carácter montañero por uno mas civilizado. Pero hacen buen calzado... no hay que desestimarlas ni por la marca, ni por ni llevar vibram.

Si tienes unas botas de merrell con Gore que te van bien, úsalas hasta reventarlas . Eso te ayudara a saber que botas necesitas en un futuro, si mas ligeras, mas bota... etc.

Lo de tu novia si que es una putada. Lo único que no se puede arreglar es una bota pequeña (bueno, tiene poco arreglo). Es una lastima, las LOWA RENEGADE son una buena bota para lo que decías... La ha probado con calcetines finos y cambiando a plantilla interior por una mas fina? si le van pequeñas.... esta jodida. Si solo es que le aprietan un poco... pues no se.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2017 - 07:15
Hola,
Bueno después de andar con las Merrel, he de decir que como bota de asfalto son muy buenas, en el momento que las metes por terreno un poco abrupto, vamos una pista un poco bacheada, las compañeras perfectas para una torcedura, son muy blandas, y la suela flexa hacia todos lis lados, creía que era una cosa que había comprobado cuando me las compre, ya que fue una recomendación de mi Podologo hace un par de años, pero cualquiera de mis zapatillas de traía de Salomón son más rígidas. Así que toca empezar otra vez. 
El otro día me probé las Lowa Renegade, bota ligera, y que mi pareja ya le ha encontrado solución, su problema es que tiene que llevar una silicona en los dedos, y era muy grande la nueva que le prepararon. Y ahora está encantada con ellas. La verdad que eran ligeras, pero por horma, me quedaba el pie muy suelto. 

Así que empezare a mirar Salomón, que os parecen como botas? Yo con las zapas contento, pero nunca he tenido botas, mi experiencia es con Salewa, y Garmont. Alguna otra nota ligera, por tiendas, en México zona lo más accesible es Forum Sport

Muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2017 - 20:36
Pues en botas de montaña salomon a mi me causa una profunda depresión.... me parece su producto peor cuidado.

En zapas, ha tenido que soplarles la oreja La Sportiva para que mejoren los modelos... y dejar de vivir de las rentas...  Como sigan así, lo mejor de Salomon van a ser las mochilas S Lab... (que si que son las mejores)....

En fin, una pena... viniendo de donde vienen...

Agurrak


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 march 2017 - 07:43
Hola,

Bueno, después de probar y requeteprobar botas, me ha quedado una cosa clara, no puedo usar Bestard ni Lowa. Imagino que sera por la horma, el tema es que me las pongo, y literalmente siento el pie suelto. esto que das el paso y notas como el talón sube y baja dentro de la bota. El dependiente me decía que eso era normal, pero vamos que vayas andando y notes que el talon se levanta a cada paso no es muy norma, da la impresión de que no queda sujeto. Pues nada despues de mucho probar me acabe comprando unas Asolo Mustang. Las primera que tengo de esta marca. De compañeros que he tenido nunca he oido hablar muy bien de esta marca, así que nunca me habría decidido por ellas de no haber sido lo único que quedaba por probar. Son ligeras, y ayer salí a dar el paseo que doy todos los días con mi perro, 5 km, por asfalto y pista, y para irlas haciendo un poco, me pareció buena idea llevarlas. Y la verdad es que bien. Que os parecen? Viendo el tema de la horma, para futuro que marcas de botas tendría que mirar? Espero no necesitarlas en mucho tiempo.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2017 - 10:27
pues lo que has hecho es lo mas sensato, probarse diferentes modelos y coger el que mejor sensacion te dio en el pie.

Lo de el talon subiendo y bajando, efectivamente, es un mal sintoma. Si las boitas te van bien, no deben paretar, pero el pie no debe moverse dentro de l abota. Provocaria rozaduras y/o llagas un movimiento continua del pie dentro de la bota... mal asunto.

Que botas te ueden ir bien? pues ni idea. Las hormas de las marcas cambian dependiendo del tipo de bota, alpinismo, trekking.. etc. asi que creo que en tu proxima compra, deberas hacer otra ronda de botas hasta encontrar la que te vaya bien...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies