Hola Dome,
Respecto al riesgo de aludes de fusión la primera regla es madrugar muuucho para aprovechar el rehielo de la noche en la aproximación y de las primeras horas del día en la actividad. La nieve a esas horas está bastante dura y te permitirá moverte con seguridad.
En el caso específico del Garmo, al igual que muchos otros tresmiles del pirineo, en esas fechas aún tendrá un buen paquete en cotas medias y altas, por lo que casi seguro que tendrás que progresar por la cresta con nieve y en su mayor marte (sino toda, incluso con tramos de roca) con los crampones. Particularmente al Garmo fui hace años en época más inverna y para dar sólo un buen pateo, tras llevar horas para abrir huella casi por la cintura, decidimos dejar de lado nuestra aventura y regresar al valle. Por eso no te puedo dar datos precisos de ello más allá de lo que tu ya sabes, pero sí puedo hablarte desde la experiencia en otros muchos casos similares.
Espero haberte podido dar alguna pista, ya que resulta difícil poder decirte si puedes, debes o no superar con éxito los pasos técnicos y la actividad en general, puesto que depende de muchos factores ajenos a ti (meteo, estado de la nieve, temperaturas...) y también de la experiencia que tengas en esos fregados, algo que sólo puedes evaluar tu.
Suerte en la salida y disfruta!