La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2017, wednesday.

Mensajes dia10 may 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Wednesday 10 may 2017 - 17:29

Re:Condiciones Montardo y Punta Alta de Comalesbienes

Bueno, veo que no hay noticias más frescas, o sea que te comunico las mías.He estado en el Montardo por La Restanca en febrero, hace ya bastante, y en la Punta Alta por el Ventosa y bajando por el sur hace apenas un mes, a mediados de abril. En fin, no es fácil lo que pides, y encima no tengo info fresca de verdad.... Supongo que la nieve ha disminuido en la zona. La ruta de Montardo por Restanca no me parece especialmente avalanchosa, y ahora habrá menos nieve que hace dos meses y medio. En cuaquier caso, piensa en la posibiidad de hacer el Montardo dede el sur, desde el refugio Ventosa.... Respecto a la Punta Alta, estoy casi seguro de que su flanco norte desde el Ventosa debe de conservar aún bastante nieve.  Es una ascensión sostenida, y lo avalanchoso dependerá de cómo esté la nieve: la clave es moverse lo más temprano posible, y quizás que llames al refu y preguntes a los guardas. Prevé también crampones y piolet necesarios en el tramo final hasta cima, empinado de verdad. Desde Cavallers directo supone remontar por el barranco de Coma Les Bienes, que encontraréis pelado hasta muy arriba; podría haber nieve en los útimos 500 metros bajo la cima, y piensa en llevar también piolo y crampones. Que vaya bien y precaución.

Ir a la conversación completa

Fjavier Wednesday 10 may 2017 - 23:47

Coincido plenamente con las indicaciones de Gerardo. Nosotros subimos al Montardo por La Restanca el pasado 13 de Abril y aún había mucha nieve, crampones antes de llegar a La Restanca. Supongo que ahora habrá cambiado bastante la cosa; hace años subimos al mismo desde el Ventosa y me pareció bastante menos exigente. Estando en primavera y con lo cambiantes que están las condiciones no sé qué más decir. Yo si fuera este fin de semana me llevaba piolet y crampones aunque es probable que no salgan de la mochila, lo que sé seguro es que no me arriesgaría a intentar hacer la cima sin llevarlos.

En cuanto a la Punta Alta, más de lo mismo. Magníficas ambas cimas. A ver el parte de la meteo que en este momento no lo veo muy claro para este fin de semana...

Fjavier Wednesday 10 may 2017 - 23:52

Así estaba la cosa hace un mes por ahí... a saber lo que queda. 

castor Wednesday 10 may 2017 - 17:28

Re:busco asegurador silent partner

Hola tommy no se si te puede interesar pero yo tengo un soloist sin apenas usos...si te interesa dimelo.Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies