La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 16 may 2017, tuesday.

Mensajes dia 16 may 2017, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



DEMONBDN Tuesday 16 may 2017 - 16:58

FRIENDS ALTUS TITAN 9


Hola buscando por la red, me he topado con un juego de fisureros de ALTUS, por un precio un poco raro, 60,95 un juego de 6 unidades, me ha parecido muy barato.

No estoy muy familiarizado con este material pero por los precios que veo por hay me resulta extraño, he preguntado si el precio era por el juego entero, por que a veces las fotos no es lo que venden y me han dicho que si.

Sus características son estas:

Altus nos sigue sorprendiendo esta vez con su nueva colección de fisureros con unas calidades a un precio más que competitivo. En este caso se trata del Friends Titan 9 Características Aleación ligera de aluminio AL 7075-T6 Color : oro Peso: 232 gramos Carga máxima : 10 kN Cumplimiento de estándares UIAA Medidas A 77 mm B 112 mm

Que pensáis vosotros.

Os subo la foto

http://blogfiles.madteam.net/0000014692/cuadern/1494946617_3echAd_lt_kiPLuBzUta.jpg



Editado: 16-05-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
emeritoaugusto Tuesday 16 may 2017 - 14:22

Re: Compra material fuera de UE


¿Cual es la empresa de transporte? Lo más aconsejable es usar siempre la empresa postal "oficial" del país.
  
Ir a la conversación completa
  

    
emeritoaugusto Tuesday 16 may 2017 - 15:01

Presentación de un Alcarreño


¡Bien hallados!

Soy de un pueblecito de la Alcarria Conquense y como no he visto hilo de presentaciones he abierto uno para presentarme. 

Como buen publerin me crié subiendo cerros pero claro, en mi pueblo apenas llega a los 1000msn el más alto. 
Con la adolescencia vino la moto y esos viajes por la Serranía de Cuenca y los Montes Universales pero nada más serio.

Así que mi experiencia es de media montaña.


Ultimamente me ha dado por el senderismo y ahora estoy pensando seriamente en meterme en montaña.Como es un medio que no conozco quiero ser muy precavido. Así que para mí lo primordial es la seguridad.


Aquí viene tocho con la idea que tengo.

Voy a empezar a subir cerros otra vez, a ver si me hago los montes de Iberia, que no los veo en exceso peligrosos.

Solo que haré una progresión para ir pillando un estado de forma más adecuado para hacer montaña. También intentaré mejorar algo la técnica y me tocará hacer algo de escalada -aunque no tengo pretensiones de ser gran escalador sí tengo cierto temor con algunos pasos como "el de mahoma" del Aneto que ahora mismo no se si me atrevería a acometer.

Voy a empezar a pillar algo de equipamiento pues para el verano de 2018 tengo ganas de acometer algún cerro serio y más adelante lo mismo me atrevo con alguna invernal.

De momento voy a empezar con un cerro que ya he subido: La Mogorrita. 
Es el más alto de mi provincia e intentará hacer un combo con uno que tiene más fama, El "San Felipe".

Lo siguiente posiblemente sea "Pico del Lobo" o "Picos de Urbión" o "Peñalara" pero vamos, ya es avanzar demasiado. Primero voy a ver que tal se me da el subir grandes desniveles que no suelo meterme tramos de subida muy largos. 

Bueno imagino que ya os contaré.

De momento como presentación me parece que he soltado un buen tocho.

Un saludo. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 16 may 2017 - 15:26

Re: Compra material fuera de UE


justamente le ha llegado a traves de ADT POSTALES, que es CORREOS, porque se lo han enviado por correos desde origen.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Jansen Tuesday 16 may 2017 - 15:28

Re: Compra material fuera de UE


Hola emeritoaugusto, en mi caso el paquete salió de origen con Swis Post y ellos lo entregan a Correos para que lo gestione, una vez llega al país de destino. Ojalá hubiese podido elegir. Creo que siempre que se utiliza el servicio de Correos de cada país, siempre se lo pasan entre ellos. Me ha pasado con USPS (desde EEUU) y con Japan Post. Lo acaba entregando Correos una vez en España?
En cuanto a mi paquete, han necesitado dos dias para confirmarme que han recibido el pago (un ingreso en efectivo en su cuenta), y dicen que van a empezar con la importación, y que ya me dirán algo. A dia de hoy ya son 23 dias que el paquete está en Barajas. Es espeluznante este país. Yo ya paso de este tema.
Saludos montañiles a todos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 16 may 2017 - 15:45

Re: Presentación de un Alcarreño



Si te puedo dar un consejo, es que  no te cortes. Ponte un calzado comodo, y a andar. 

El cuerpo te ira pidiendo marcha. Asi que adelante.

Disfruta cerca de tu casa de lo quetengas mas a mano, y cuando puedas escaparte un fin de semana, vete a explorar zonas un poco mas lejanas... sin presion y sin agobios. El invierno es para disfrutarlo, hay miles de cosas que se pueden hacer sin meterse uno en berenjenales ni escalar.

El tema del paso de mahoma, cuando lleves unos cuantos montes hechos... no es necesario saber escalar ni nada por el estilo. Es mas un problema de vertigo, o de acumulacion de gente, pero para nada un problema de escalada. Pero bueno, el Aneto es una cima que debes plantearte de otra manera... hay muchas cimas mas bonitas y mas satisfactorias que el Aneto, pero eso ya ira surgiendo...



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 16 may 2017 - 15:54

Re: Compra material fuera de UE


Efectivamente Jansen, los servicios de correos tienen "correspondencia" entre ellos. Es decir, todas las cartas y paquetes que se envian por correos, van al servicio de correos del pais de destino y viceversa.

En cambio los servicios de COURIER ( DHL, UPS, Emery, Fedex... ) tienen sus propias empresas aqui, que hacen el reparto.

Si la aduana les para un envio, y les obliga a despachar, estos couriers hacen lo mismo, se ponen en contacto contigo, te piden la factura, te hacen un calculo de los gastos, y una vez cobrado y despachado, te lo entregan. No es agradable, pero son relativamente rapidos.

El tema de correos, es bastante vergonzoso. Los tiempos de transito son horripilantes y los tramites, aunque faciles, los complican un mogollon. El que sea tan dificil contactar con ellos ( fuera de la via telematica) es desesperante, y ellos, saben que tratan con particulares, pero no tienen ninguna consideracion.

Yo, que se como funciona, estuve 4 dias para poder presentar los documentos que me pedian, y luego te quedas en un estado... como suspendido. Has pagado, has entregado documentos... y solo te dicen "esta en tramite". Cualquier dia lo recibes, sin previo aviso de ninguna clase.

Jansen, suerte con tu envio, presiento que ya has hecho todo, y que en breve lo tendras en tus manos... 



  
Ir a la conversación completa
  

    
Jansen Tuesday 16 may 2017 - 16:23

Re: Compra material fuera de UE


Gracias Ricard, ya les he enviado todo y ahora solo queda esperar.

La chaqueta esta me acabará costando más que un plumón de 800 cuins que también queria jajaja ... o de un gps que me hubiese ido de perlas, y ahora tendré que tirar de movil y de wikiloc ;)

En fin, voy a olvidarme de esta gente y a cruzar los dedos.

Salut!
Santi

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Tuesday 16 may 2017 - 16:52

Re: Presentación de un Alcarreño


Hola Emerito, aparte de lo que te dice ricard, te recomendaria (aunque yo no lo he hecho nunca), que te  apuntases a algún club de montaña, o que (tampoco he hecho ninguno....) hicieras algún curso de alpinismo. Esto te daría confianza suficiente para afrontar nuevos retos, y conocer gente que ya está en "el fregao". Y ya que  te has dado a conocer en el foro, propón también alguna ruta o montaña que te gustaría hacer,; puede que salga alguien para  acompañarte. ¿Qué más....?, ves haciéndote poco a poco con un equipo (tanto textil como de herramientas) que te permita ir con seguridad y comodidad allá donde te lleven tus sueños. Hoy día, con tanto internet, busca información del lugar donde quieres ir, y....palante. Saludos.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 16 may 2017 - 19:33

Re: Compra material fuera de UE


Os sigo con atención y me permitireis que haga un último comentario sobre esto de los envíos. Como dice Jansen, y por mi experiencia de unas cuantas compras, por ejemplo desde Alemania los paquetes me los envían primero por mensajería ( o courier ) ycuando llegan a España me los entrega Correos. Siempre envían un número de seguimiento, que cuesta un poco cogerle el truquillo, por que primero es el número de la empresa de mensajería, y después pasa a la de Correos, y en la web de Correos, como no, normalmente se saltan los pasos intermedios, pasa de " admitido  " a " entregado ", o en su defecto, te dejan la nota para que vayas tu a recogerlo a correos, aunque en el servicio ya has pagado por la entrega a domicilio. Que en correos sobran caraduras y jetas, cuando no directamente delincuentes.

En una ocasión me llegó desde Alemania, un paquete enviado por UPS en tres días, y era una bici que aún tengo, que no llegaba a los trescientos euros, con el envío incluído. El paquete era bastante enorme y pesado, y todo fue perfecto.

Sobre UPS y las webs chinas, tengo dos anécdotas idénticas, pero sucedió en dos webs diferentes. En una era un reloj altímetro, y en la otra un filtro de red para un equipo hifi. El envío desde China fue rapidísimo, creo que una semana o así, y en la web de seguimiento de los envíos ( la mejor web que he visto ), se podía seguir donde se encontraba el paquete. Cuando por la mañana, en la web apareció que el avión ya se encontraba en el aeropuerto del Prat de Barcelona, a media mañana ya estaba la furgoneta de UPS entregándome el paquete. Es lo mas alucinante que me ha pasado.

Claro, y esto lo comparo con lo que le está pasando a Jansen con un envío realizado desde Suiza, a dos o tres horas de vuelo, y la maldita retención de su paquete......., pues no hay nada como pasar de Suiza, y como no, también se puede comprar en esas páginas de compra - venta de material, a veces nuevo o seminuevo, que las hay hasta en el facebook, alguna vez he hecho uso de ellas y la gente de montaña normalmente es muy legal.

Un saludo



Editado: 16-05-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
emeritoaugusto Tuesday 16 may 2017 - 20:02

Re: Presentación de un Alcarreño


Saludos otra vez.

Bueno me he criado en el campo subiendo a los árboles y bajando los cerros corriendo desde que era niño. Novato tampoco soy, solo que no he estado en montes de más de 2000msn. Mi inexperiencia es básicamente en cuanto a ir por nieve y hacer trepadas largas. 

Practico MTB y senderismo asiduamente pero no soy muy fan de los clubes ya que mi nivel es muy básico y no quiero ir reteniendo a los compañeros.  Por suerte tengo bastantes amigos que salen a la montaña y de momento prefiero ir saliendo con ellos. 
No obstante preguntaré a alguno del Club Dolomía para ver si puedo hacer alguna salida con ellos. 

Ahora suelo hacer salidas mañaneras de 10-15km con unos 300m de desnivel positivo acumulado. Muy tranquilas y agradables. En MTB unos 40-60km con 600-900m de desnivel positivo acumulado.

Pero no se si si las travesías de varios días con mucho desnivel acumulado me permitirán llevar un ritmo adecuado. Yo no tengo problema con tirarme todo el día andando. Lo que llevo mal es forzar la marcha. 

Por suerte, un compañero de rutas de MTB es escalador con algo de experiencia y con él ya he hecho alguna vía por aquí en Cuenca.  Igualmente tiene experiencia en montaña y cuando vaya a hacer algo serio como Almanzor espero ir acompañado por él. 
Botas tengo bastantes de senderismo, algunas bastante rígidas, pero voy a pillar unas rígidas de montaña. 
Igualmente tengo idea de hacerme con un piolet y unos crampones básicos pero de momento no es prioritario. 


En fin, que de momento me estoy empapando de información leyendo por el foro y youtube (ok mountain, encorda2, etc) que es muy ameno. 

Nos vemos por los cerros!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies