La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2017, saturday.

Mensajes dia10 june 2017, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Saturday 10 june 2017 - 10:02

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Lo de gastar dinero es algo que depende de parámetros muy personales, y no me refiero a gastar 1.800 € en una mochila de Gucci, sino a como valora cada uno las cosas terrenales. Es un debate interesante.

Yo ahora mismo cambiaría sin problemas dinero por tiempo, pero curiosamente mis circunstancias y responsabilidades laborales y de dirección me lo impiden.... Es posible que en un futuro eso cambie (en ello estoy y para eso estoy entrenando a un segundo de a bordo), pero por el momento,. aquí estoy, otro fin de semana currando a más de 1500 km de casa. 

¿Cuál es el resultado? Pues como a mí si que me gusta el "cuero"  confieso que tengo un maletín Piquadro de 500 €. Es verdad que me lo compré hace tiempo de oferta y me costó bastante menos. Pero,... ¿hice el primo?... Yo no lo veo así. Me gustó y se me puso en la puntita de la chorra en ese momento gastarme la pasta... Que puedo buscar cosas mejores en las que gastar  o invertir dinero,... pues si,, totalmente de acuerdo. También lo hago de forma habitual colaborando con determinados fines sociales y políticos. Pero esto se puede ver también como una forma de lavar mi conciecia por mi falta de "activismo" con determinadas causas con las que he estado muy comprometido, y a las que ahora no dedico tiempo. 

Lo que tengo claro es que no me apetece ser el más rico del cementerio.... eso no mola.... interesante debate...

Slds

Ir a la conversación completa

Blackberry Saturday 10 june 2017 - 12:23

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

"   Lo de gastar dinero es algo que depende de parámetros muy personales  ". En algunos casos no es de parámetros personales, si no de otra cosa que no podría calificar muy bien. En esto me refiero a los super ricos, esos que se alojan en el hoteles para billonarios y cosas así, que necesitan demostrar que tienen mas dinero que los demás.

En el caso de los aficionados a los equipos hifi, es donde mas hacen, no el primo, si no que caen como tontos exactamente igual que en el timo del toco mocho. El paroxismo mas irracional de esto de pagar cantidades desorbitantes por productos de las mismas prestaciones, pero increíblemente mas baratos, lo puedes ver en la web Supersonido Bilbao. Un cable para altovoces que cuesta 80.080 euros ( ochenta mil ochenta euros ). http://www.supersonido.es/p/transparent-audio-magnum-opus . 

No es ningún error de edición, es lo que cuestan esos cables. Los fabricantes aseguran que son los mejores del mundo; no hay equipo de medición que lo pueda corroborar, la apreciación es personal y subjetiva. Nadie ni en broma se cree las afirmaciones del fabricante, de hecho en una prueba a ciegas casi seguro que es difícil distinguir esos cables de unos de 2,50 euros el metro. 
Lo que pasa es que estos los fabrican para que de el pego, para que sean exclusivos para una gente determinada. Acabados de carbono, y en medio de los cables han puesto lo que seguramente es un filtro muy básico para eliminar algún ruido de red o interferencia electromagnética. El precio de coste al por mayor de ese filtro no debe costar mas de uno o dos euros, y no es broma, son condensadores y resistencias muy pequeños y baratos.

Los jetas que se dedican a fabricar estos cables son los que ganan mas pasta con menos esfuerzo. Para construir un amplificador, etapa, previo o reproductor, hay que tener conocimientos avanzados de electrónica, y lleva su tiempo diseñar uno que suene bien. En cambio para fabricar cables no hace falta tener conocimientos específicos, basta con encargar a una empresa china que los fabrique bajo especificaciones muy facilonas. Pagar mas de 200 o 300 euros por unos cables para altavoz, ya es hacer el primo, imagínate pagar 80.080 euros......., pero a los billonarios les va ese rollo, pican como tontos o se dejan engañar, para demostrar que les sobra el dinero.

En facebook soy seguidor de unos de Madrid que se dedican a reparar, modificar y construir aparatos hifi de alta gama, y alguna vez me han borrado algún mensaje que iba en contra de sus intereses. En una ocasión estaban reparando un amplificador de 28.000 euros, y los colgué unas fotos del despiece de ese amplificador. Por supuesto lleva lo mismo que los amplificadores de 500 euros, transformador, capacitadores, diodos, resistencias, condensadores, transistores, alguna bobina y algún circuito integrado, y les pregunté que es lo que costaba 28.000 euros. Me respondieron DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD.

.... Y esto también pasa en el mundo del montañismo, que hay mucha gente enganchada a determinadas marcas, y se creen todo lo que la publicidad les sugiere.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies